Saltar al contenido
Lo Renault 4

R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

Recommended Posts

Muy buenas a todos,

En esta semana ya hemos hecho lo soportes de los faros de largo alcance y porfin ya hemos terminado de poner la radio y ajustar todo el tema de electricidad.

Cuando hemos conectado los faros de largo alcance hemos visto que no se encendían. Así con la ayuda del tester hemos comprobado si llegaba voltaje, nos hemos sorprendido al ver que no llega así que la próxima semana nos podremos a ello aver que le pasa.
5943e91825376e8cc73146f5578aa682.jpg
e2b80ce7b59074e3a66c0cf99b43ab58.jpg
edb8c0139974afc474dc646db0a7d5a2.jpg
b145234cde9d72d572b2c8de5181d820.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Animo que queda muuuy poco! Seguro que lo del largo alcance es algún pequeño despiste en el montaje de la nueva instalacion...
Luego solo va a quedar ajustar carburador + encendido.
Una vez presentado el redactado delnproyecto y realizada la presentación podreis descansar!!!
El trabajo empezara para el propietario para legalizar este lobo con piel de cordero...
Además pronto vamos a tener visita...
[mention]rofman4x4 [/mention]


Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El detalle del Epi, de Epi y Blas me ha encantado :)

Aunque yo soy de los puristas, tengo que reconocer que esos focos de largo alcance le dan su toque al coche, que encima en ese color rojo 👌👌

A ver si dais con el "problemilla" de que no llegue voltaje, seguro que es un cable mal conectado o que este tocando algo que no debe. 

Mucho ánimo y muchas gracias por compartir vuestros procesos con nosotros/as 😁

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
El detalle del Epi, de Epi y Blas me ha encantado
Aunque yo soy de los puristas, tengo que reconocer que esos focos de largo alcance le dan su toque al coche, que encima en ese color rojo
A ver si dais con el "problemilla" de que no llegue voltaje, seguro que es un cable mal conectado o que este tocando algo que no debe. 
Mucho ánimo y muchas gracias por compartir vuestros procesos con nosotros/as


Al loro!!! Jajajaja!!! Que todos los accesorios son de la época!!!
Por ejemplo, esos focos Cibié són antiguos a estrenar.
Se trata de que a pesar de las modificaciones no se vea un Cutretunning. Sinó un 4L curioso.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buenas a todos/as:

En el día de hoy hemos terminado de solucionar el tema de los faros de largo alcance. Hemos detectado que habían 2 masas y no tenía ningún cable de positivo por eso no iban.

Por la otra parte hoy nos ha venido el queridísimo[mention]rofman4x4 [/mention] a darnos una preciosa presentación de su precioso 4L y sus aventuras.

Y claro, como no, le hemos hecho un vistazo a su vehículo tan modificado.


a6ee31b12957c7e511149d1b776f334d.jpg
5d2ea053e4e6b55764a9ad1ef9a9a6b6.jpg
2b88ed01723d077d20214fad21042457.jpg
2a382c5ac36f94091898730b5a9c74d9.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vamos chicos! demostrad de lo que sois capaces y sorprended a vuestros profesores!. Esa nota final tiene que estar acorde a la atención con la que escuchabais.

Un placer haber compartido con vosotros esas dos horas de presentación y aprendizaje y gracias por la acogida.

Me encantó ver la ilusión en vuestros ojos, así que quedaos con lo que os dije. Ánimo y a por esa recta final de curso!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Vamos chicos! demostrad de lo que sois capaces y sorprended a vuestros profesores!. Esa nota final tiene que estar acorde a la atención con la que escuchabais.
Un placer haber compartido con vosotros esas dos horas de presentación y aprendizaje y gracias por la acogida.
Me encantó ver la ilusión en vuestros ojos, así que quedaos con lo que os dije. Ánimo y a por esa recta final de curso!

Muchisimas gracias por lo animos y esperemos poder ver vuestro R4 en vivo y en directo corriendo alguna vez.

Esperemos que te guste y que te vaya bien el nuevo regalito de nuestro profesor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 13 minutos , Lo Renault 4 dijo:




Esperemos que te guste y que te vaya bien el nuevo regalito de nuestro profesoremoji12.png.

Sin lugar a duda!... a ver si pongo alguna foto y por fin se desvela esa parte oculta del objetivo de la visita :D. Aunque me quedo, sin dudarlo, con la parte "educativa" y el ratico que compartimos con vosotros.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola de nuevo foreros/as:

Solo decir que ya es hora de despedirnos de todos, muchas gracias por todo el apoyo que nos habéis dado durante todo este curso.

Al final el R4 no aguanta el ralenti porque los que estaban antes construyendo el motor lo montaron mal y por eso no iba del todo bien, pero bueno nosotros ya no podemos hacer nada respecto al R4. Nuestro profesor dijo que lo modificaría el cuando tenga tiempo y esperemos verlo por la ciudad yendo sin problemas.

Esperemos que lo disfrute mucho, ya que le hemos puesto muchas ganas.

55d68104041122f3ba04144ca35eeb67.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un placer haberos tenido por aquí compartiendo los avances, quien sabe, igual algún día os acercáis a alguna concentración o evento ... Y ya sabéis que está es vuestra casa, pasaros por aquí siempre que queraís. Un saludo y que vaya todo bien :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 48 minutos , Estraduky dijo:

Un placer haberos tenido por aquí compartiendo los avances, quien sabe, igual algún día os acercáis a alguna concentración o evento ... Y ya sabéis que está es vuestra casa, pasaros por aquí siempre que queraís. Un saludo y que vaya todo bien :)

+1.

Esperamos que esta pequeña participación os haya ayudado a ver estos cacharros viejos con otros ojos, y, particularmente que tras ellos hay mucha vida social.

Si os acercáis a alguna conce o KDD seréis muy bienvenidos, y si a alguno le pica el gusanillo de los clásicos (con cacharrete o sin el) que sepa que, como bien dice @Estraduky por aquí sois siempre muy bienvenidos.

GRACIAS por compartir vuestra experiencia con nosotros.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y como profesor toca mi despedida, relativa, ya que seguiré este mismo hilo para explicar cuando se termine y su homologación.

Pues un curso dificil. Incertidumbre, semipresencialidad, etc...

A pesar de todo y el limitado del tiempo, respondieron con voluntad, y es de agradecer, por mi parte, tanto como profesor, como propietario del coche.

De veces, la gente no se atreve a dejar en sus manos, por su inexperiencia, y pienso, sin oportunidades poco van a aprender, aunque sea a costa de errores, todo aporta a forjar el técnico.

Por cierto, y ante la duda. El problema que impidió que por pocas horas no terminasen el proyecto dentro del tiempo fue el engranaje que mueve el delco, que fue montado en su posición, aunque sin tener en cuenta tener el cilindro 1 en PMS. Así, la puesta a punto era imposible. 

Ahhh!!!! Y no fueron ellos, sinó los del curso anterior que rehicieron el motor (ya saben el error y han aprendido).

Pues que fue en placer poder trabajar con esos chicos durante el curso. Y no es un adiós, es un hasta luego.

Seguimos!!!!

D32EB707-E546-4F07-9D7D-EC6B10260B89.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Empezamos nuevo curso, y como ya no trabajo en el mòdulo de proyectos tocará terminar los detalles finales del 4 en ratos libres.

De momento para solucionar el problema del engranaje y evitar levantar culata me monté un invento de extractor, así levantar ligerament el piñón (previo sincronísmo de la distribución) y desplazar a su ubicación correcta.

Tenía el problema que el encendido electrónico que le puse lleva el módulo en horizontal junto al distribuidor y además con la culata mayor que un 4 normal, apenas da para girar unos 5-10 grados de ajuste, y el desfase por la mala colocación anterior era de 150-170 grados.

Con eso arreglado, golpe de llave y ... rum ruuummmm!!! Perfecto.

Ahora hay que ajustar el carburador y avance del encendido.

Además reubicar muelles de retorno de acelerador, aislamiento de colectores, relé de arranque y manguito superior del radiador. Más las cojonadas de última hora.

Seguiré explicando y con fotos!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que pena .. con lo bien que había ido, es una lastima que no se haya dado una continuidad, a veces la vida es así, pero bueno, espero que sea porque algo mejor ha llegado. 

Estaré atento a los progresos y gracias por compartirlos :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Dias después otro momentito dedicado al 4. Esta vez solucionar un soporte de estabilizadora que me dejaron pasado de rosca, reapretar carter que sudava aceite por la junta (con motor puesto una putada apretar la parte de atrás), revisar aprietes en general, sustituir aceite, etc.
La es que veo que pierde ligeramente por el bulbo del sensor de presión de aceite, lo que quiere decir sacar motor, porqué allí no se mete ni una hormiga. Lo intenté levantando ligerament de los silentblocks, pero nada.
Ahhh!!!! Y descubrí que para sacar filtro de aceite de un motor Alpine metido en un 4L se tiene que tener manos de bebé... .
Pronto más, que tiene que salir pronto el bicho!!!
6b4c63fdd52ad2b2552f04bd7627dd71.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×