Saltar al contenido

Recommended Posts

Lo primero mis felicitaciones por el reportaje tan extenso y pormenorizado. Me ha activado muchos recuerdos de mis 12 años trabajando allí .
La puerta de chapa, era el acceso del tren a la fábrica. Yo no he visto entrar trenes, pero si he visto las vías.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 15/1/2021 at 20:31 , micazu7705 dijo:

Lo primero mis felicitaciones por el reportaje tan extenso y pormenorizado. Me ha activado muchos recuerdos de mis 12 años trabajando allí .
La puerta de chapa, era el acceso del tren a la fábrica. Yo no he visto entrar trenes, pero si he visto las vías.

 

Interesante dato, que desconocía por completo, aunque tiene toda la lógica del mundo, dada la localización de la puerta. ¿Salían por el mismo sitio, para enlazar con el comienzo de la vía de Ariza, o había alguna otra puerta de salida? Por cierto, aprovecho para darte la bienvenida, @micazu7705, ya que veo que es tu primer mensaje en el foro. 

Gracias por vuestros elogios, compañeros. Tengo pendiente compartir con vosotros algo sobre el incendio de Montaje 2, que intentaré que sea pronto, prometido.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 horas, CPatino87 dijo:

Interesante dato, que desconocía por completo, aunque tiene toda la lógica del mundo, dada la localización de la puerta. ¿Salían por el mismo sitio, para enlazar con el comienzo de la vía de Ariza, o había alguna otra puerta de salida? Por cierto, aprovecho para darte la bienvenida, @micazu7705, ya que veo que es tu primer mensaje en el foro. 

Gracias por vuestros elogios, compañeros. Tengo pendiente compartir con vosotros algo sobre el incendio de Montaje 2, que intentaré que sea pronto, prometido.

Cuando puedas, mientras  lo compartas... :D 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, micazu7705 dijo:

Solo existía una via, con tope final. Es decir, entraba y salía por el mismo sitio.

Gracias por la información extra! La verdad es que yo he trabajado en renault 3 años... y de lo que es historia no tienen NPI :D Aprendí más sobre ello aquí el otro día leyendo a @CPatino87 que lo que averigüé allí...

Podías pasarte por presentaciones y comentarnos qué te trae por aquí :) 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 54 minutos , fan-4 dijo:

Cuando puedas, mientras  lo compartas... :D 

Cuenta con ello, @fan-4. Lo tengo a medias, así que en cuanto lo remate lo cuelgo por aquí. 

Editado el por CPatino87

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 33 minutos , CPatino87 dijo:

Cuenta con ello, @fan-4. Lo tengo a medias, así que en cuanto lo remate lo cuelgo por aquí. 

No me digas que estás escribiéndolo a las 2:30 de la mañana... xD 

Un saludo!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 9 horas, fan-4 dijo:

No me digas que estás escribiéndolo a las 2:30 de la mañana... xD 

Un saludo!!

No, hombre... pero a altas horas sí que me he puesto más de una vez a escribir, con lo que no sería tampoco lo más extraño del mundo 😄. Veo que hay ganas, así que trataré de tenerlo acabado pronto.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De verdad, cada vez que pasó por aquí me quedo sorprendido de todo lo que se puede llegar aprender. De verdad, dar las gracias por compartir todo esto con nosotros/as.

En España hay dos formas de conservar las cosas parece ser, una es derribarlo y luego lamentarse, que se suele hacer cuando se construyen cosas nuevas encima, vuelve gente que lo vio como estaba en el pasado, lo recuerda, y busca fotos. Y la otra opción es la que estamos sufriendo por ejemplo en Bilbao, de dónde yo soy, que los últimos vestigios industriales, los están dejando declararse en ruinas, esperar a que se caigan, y luego ya construir en sus solares.

De verdad, viendo el tirón que tiene en otros espacios y lugares, no entiendo por qué Renault España no cogió y mantuvo aunque fuera unas naves a modo de museo. Para poder contar a las generaciones venideras lo que eso supuso para esa comarca. Pero nada, se empeñan en borrarlo de la historia. Por eso volver a agradecer que lo mantengáis vivo.

Por cierto .. que miedo meterse de noche por esas zonas, ¿ No ?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 5 horas, Estraduky dijo:

De verdad, cada vez que pasó por aquí me quedo sorprendido de todo lo que se puede llegar aprender. De verdad, dar las gracias por compartir todo esto con nosotros/as.

En España hay dos formas de conservar las cosas parece ser, una es derribarlo y luego lamentarse, que se suele hacer cuando se construyen cosas nuevas encima, vuelve gente que lo vio como estaba en el pasado, lo recuerda, y busca fotos. Y la otra opción es la que estamos sufriendo por ejemplo en Bilbao, de dónde yo soy, que los últimos vestigios industriales, los están dejando declararse en ruinas, esperar a que se caigan, y luego ya construir en sus solares.

De verdad, viendo el tirón que tiene en otros espacios y lugares, no entiendo por qué Renault España no cogió y mantuvo aunque fuera unas naves a modo de museo. Para poder contar a las generaciones venideras lo que eso supuso para esa comarca. Pero nada, se empeñan en borrarlo de la historia. Por eso volver a agradecer que lo mantengáis vivo.

Por cierto .. que miedo meterse de noche por esas zonas, ¿ No ? emoji849.png

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Jamás entenderé por qué no se mantuvieron esas naves, siendo incluso anteriores a la propia factoría, y habiéndose salvado, como se ve, del primer derribo. Pero en fin... 

No, no da miedo. Es una zona de la ciudad que está entre solares sin construir, pero hay edificios habitados muy cerca, y está razonablemente iluminada, además de que hay una cierta cantidad de personas de forma habitual, tanto paseando a sus perros como en las pistas de pádel y el rocódromo que han instalado en la antigua azucarera Santa Victoria. No me atreví, como os decía, a ir por los raíles de la vía de Ariza, pero estuve el domingo de nuevo por allí, y me parece que hay un par de detalles que no había visto que van a necesitar que me adentre por allí (con seguridad, eso ante todo), para retratarlos. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 19/1/2021 at 22:47 , Estraduky dijo:

De verdad, cada vez que pasó por aquí me quedo sorprendido de todo lo que se puede llegar aprender. De verdad, dar las gracias por compartir todo esto con nosotros/as.

En España hay dos formas de conservar las cosas parece ser, una es derribarlo y luego lamentarse, que se suele hacer cuando se construyen cosas nuevas encima, vuelve gente que lo vio como estaba en el pasado, lo recuerda, y busca fotos. Y la otra opción es la que estamos sufriendo por ejemplo en Bilbao, de dónde yo soy, que los últimos vestigios industriales, los están dejando declararse en ruinas, esperar a que se caigan, y luego ya construir en sus solares.

De verdad, viendo el tirón que tiene en otros espacios y lugares, no entiendo por qué Renault España no cogió y mantuvo aunque fuera unas naves a modo de museo. Para poder contar a las generaciones venideras lo que eso supuso para esa comarca. Pero nada, se empeñan en borrarlo de la historia. Por eso volver a agradecer que lo mantengáis vivo.

Por cierto .. que miedo meterse de noche por esas zonas, ¿ No ? emoji849.png

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Si has estado por Recalde, me ha comentado mi padre que las naves del LIDL que es casi una manzana entera no la van a tirar. La van a rehabilitar como viviendas. Espero que lo hagan con alguna más :) 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 20/1/2021 at 4:31 , CPatino87 dijo:

Jamás entenderé por qué no se mantuvieron esas naves, siendo incluso anteriores a la propia factoría, y habiéndose salvado, como se ve, del primer derribo. Pero en fin... 

No, no da miedo. Es una zona de la ciudad que está entre solares sin construir, pero hay edificios habitados muy cerca, y está razonablemente iluminada, además de que hay una cierta cantidad de personas de forma habitual, tanto paseando a sus perros como en las pistas de pádel y el rocódromo que han instalado en la antigua azucarera Santa Victoria. No me atreví, como os decía, a ir por los raíles de la vía de Ariza, pero estuve el domingo de nuevo por allí, y me parece que hay un par de detalles que no había visto que van a necesitar que me adentre por allí (con seguridad, eso ante todo), para retratarlos. 

Estaremos esperando novedades ;) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que gran trabajo y esfuerzo. Mil gracias por compartir este capítulo de historia automovilística

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues hoy ha sido el día. Aprovechando que tenía un rato, que había buena luz, y, sobre todo, ningún tren a la vista, me he adentrado a ver qué había en el otro lado de la puerta de chapa que vimos en uno de mis anteriores mensajes. @micazu7705 me había dejado con la mosca detrás de la oreja, y lo que pude vislumbrar por uno de los huecos de la puerta entre la nieve que dejó Filomena en Valladolid, prometía. Y así es. Este es el botín fotográfico de hoy: la zona exterior de los restos de Montaje 1. 

Comenzamos por el otro lado del muro que os enseñaba al principio. Se conserva en muy buen estado y, milagrosamente ¡sin grafitis!

IMG-20210214-174304.jpg

Tras avanzar unos cuantos metros, llegamos a la zona de la puerta, que, desafortunadamente, por este lado tampoco se ha librado de la 'decoración'

IMG-20210214-174717.jpg

Dándole la espalda a la puerta, nos podemos hacer una idea de las dimensiones que tenía Montaje 1. El muro de la parte derecha de la imagen pertenecía por completo a la factoría

IMG-20210214-174722.jpg

Como os decía, la nieve que nos dejó Filomena no me permitió verlo muy claro hace unas semanas, aunque algo barruntaba. ¿Qué será eso que aparece entre la hierba?

IMG-20210214-174709.jpg

¡Efectivamente! He ahí los restos de los raíles que permitían la entrada de los convoyes en la fábrica, para proceder a la carga de vehículos. En esta imagen comprobamos que aún están perfectamente alineados

IMG-20210214-174735.jpg

Todo esto, además, a escasísimos metros del comienzo oficial del trazado del ferrocarril Valladolid-Ariza, que, curiosamente, no tiene su pk 0 en la estación 'Valladolid-La Esperanza', primera de la línea, y que se encuentra en el pk 0,558 (es decir, a 558 metros de este punto). Pues bien, el pk 0 de esta línea de tren es... ¡este cambio de agujas! 

IMG-20210214-174849.jpg

Espero que os guste. Si queréis que intente fotografiar algún otro detalle de lo (poco) que queda de Montaje 1, decídmelo e intentaré hacerlo en sucesivas visitas. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno bueno! 

No eres de los que se queda con la mosca detrás de la oreja.. Me gusta :)  

¡Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 12 horas, fan-4 dijo:

Bueno bueno! 

No eres de los que se queda con la mosca detrás de la oreja.. Me gusta :)  

¡Un saludo!

No, no. Y tratándose de Montaje 1, menos. Creo que, pese a que no queda prácticamente nada, cada vez me gusta más ir por allí. Me sirve para recordar lo mucho que Valladolid le debe a Renault. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×