Saltar al contenido
Pepo_600e

Asientos r5 tl

Recommended Posts

Hola buenas tengo una duda,como son los asientos de un 5 tl,del 80...hoy e destapizado los asientos y e visto que el sistema para montar los cabeceros es raro como puesto después,y digo esto porque se ven las soldadura después de pintar y no esta hecho no hierro como la.esteuctura original,si no con una pletina y tubos para meter la guía de los cabeceros,si no lleva cabeceros originalmente los quitaría y dejaría original.al igual que que paragolpes le corresponde??

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola gente,pues si os enseño la estructura flipais,lleva guia pero artesanal...entonces tl.y del 80 sin reposa cabeza,vale pues quito esas chapucillas,muchas gracias 

En 15/11/2020 at 19:30 , Pepo_600e dijo:

Hola buenas tengo una duda,como son los asientos de un 5 tl,del 80...hoy e destapizado los asientos y e visto que el sistema para montar los cabeceros es raro como puesto después,y digo esto porque se ven las soldadura después de pintar y no esta hecho no hierro como la.esteuctura original,si no con una pletina y tubos para meter la guía de los cabeceros,si no lleva cabeceros originalmente los quitaría y dejaría original.al igual que que paragolpes le corresponde??

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El r5 del 80 posiblemente tenga el paragolpes más corto q el de la foto de perfil del compañero. Pero podrías llevar el q más te guste. Yo para una 2 serie me gusta más el largo...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Uffffa! la explicación da para café... A ver...

(un resumen muy esquemático)

Renault 5 primera serie 1972-1979 (y esta fecha final da a su vez para conversación de pintxo-pote)

Parachoques corto de color claro (excepto COPA)

Asientos de tres tipos principales:

de respaldo corto como el de renault 950 y TL (y algunos COPA y TS) y con reposacabezas; bien desplazable (como en GTL) o bien fijo (tipo momia) como en TS y COPA.

Renault 5 segunda serie...

fff! como resumirte...) prachoques cortos (claros, más oscuros y negros) parachoques con algo de faldón (como en TX, pero que también los llevaron otros acabados)

 y parachoques de COPA.

en asientos... cambia el anclaje respecto de primera serie. Los hay sin reposacabezas (como en TL) y con reposacabezas. Y, estos pueden ser de diferentes tipos: más deportivos como los llamados de pétalo o más sofá como los de GTLs.

 

Lo que tienes que tener en cuenta es:

ojo a los asientos porque además de cambiar el anclaje entre primera y segunda serie, los hay reclinables y no reclinables (en tres puertas o cinco puertas). Ojo además porque también cambia el anclaje de la banqueta trasera.

Los parachoques son intercambiables excepto en COPA que cambian las chapas de anclaje.

 

Ya te digo que da para conversación larga y tendida. En cualquier caso puedes seguir el orden cronológico de modelos y versiones mirando aquí:

https://www.renault-5.net/cataloguesSP.htm

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×