Saltar al contenido
CPatino87

¡Ayuda! Fotos prototipos con base R4

Recommended Posts

Buenas tardes, compañeros.

Os pido ayuda. Sé que he visto en este foro la imagen que adjunto en el mensaje, junto con información sobre el modelo, así como sobre otros similares hechos todos con base de nuestros queridos 4Latas, pero soy incapaz de encontrar el tema en el que están. ¿Alguien me podría echar una mano con ello? 

Muchas gracias a todos de antemano.

125471290_3987769101251197_7537553914682447531_n.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenos días, hubo un socio llamado Óscar Martin con nick Óscar r4 clan que elaboró estos reportajes, eso te puede servir de pista para encontrarlo. En el anterior foro estaba, no se si se ha pasado a éste.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, falolas dijo:

Buenos días, hubo un socio llamado Óscar Martin con nick Óscar r4 clan que elaboró estos reportajes, eso te puede servir de pista para encontrarlo. En el anterior foro estaba, no se si se ha pasado a éste.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Buenas. Tiene que estar en este foro, porque yo en el antiguo no participaba, y sé que lo he visto en algún lugar relacionado con Renault (y no escribo en ninguna otra página o foro similar a este). 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@falolas y @Aeshnidae: No encuentro nada en este foro. Quizá fuese en el antiguo y me lo encontrase en algún enlace... ¿podríais echarle un vistazo, si vosotros participabais en él? 

De todos modos, vamos a esperar a ver si @Oscar_4Clan se pasa por aquí y nos cuenta algo.

Gracias por vuestra ayuda.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Está en foro antiguo en apartado R4 y con chincheta.

Me parece que al final voy a acabar diciendo como mi madre: ¡ ya verás que voy y yo lo encuentro !

 

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, falolas dijo:

Está en foro antiguo en apartado R4 y con chincheta.

Me parece que al final voy a acabar diciendo como mi madre: ¡ ya verás que voy y yo lo encuentro !

emoji1.png

 

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

 

 

 

 

No puedo acceder a ver las fotos en el foro antiguo, porque no estaba registrado. ¿Se pueden recuperar de alguna forma? Intuyo que puede ser alguno de los temas con chincheta iniciados por Óscar, pero, ante estas circunstancias de no poderlo ver, tampoco me atrevo a asegurarlo. 

Gracias por la pista, @falolas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Las fotos del foro antiguo, al estar colgadas en servidores externos, cuando se perdían era para siempre... y, desgraciadamente, lo mismo acabará pasando con el texto. Por eso es importante ir trayendo estos post.

Seguro que @Oscar_4Clan se pasa por aquí en breve. :sisi:. A ver que nos dice.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En efecto @CPatino87, las fotos han volado del post donde estaban. 😐

Finalmente me acequé por el foro antiguo para buscarlas.

El post se llama "Reportajes sobre el R4 !! " , las fotos ya no estan pero los textos si.

Todo consiste en hacer busquedas de fotos internet con los nombre del los modelos que alli aparecen y tendrias nuevamente los reportajes reconstruidos

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, falolas dijo:

En efecto @CPatino87, las fotos han volado del post donde estaban. 😐

Finalmente me acequé por el foro antiguo para buscarlas.

El post se llama "Reportajes sobre el R4 !! " , las fotos ya no estan pero los textos si.

Todo consiste en hacer busquedas de fotos internet con los nombre del los modelos que alli aparecen y tendrias nuevamente los reportajes reconstruidos

 

 

Gracias por el consejo, @falolas, pero he probado ahora mismo, y no tengo acceso a nada en ese tema, al no estar registrado en el foro antiguo. 

Lo único que he podido ver en el hilo sin estar registrado son referencias al R4 Heuliez y al Plein Air, pero no son, obviamente, los prototipos que estoy buscando. Así que, si al menos me pudieses pasar un pantallazo de los nombres o algo, podría ir buscando con esa información.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ok Ahora mismo te los pongo.

Estos son los vehiculos de los que tratan los reportajes de Oscar:

Creo que te servirá

 

1.JPG

2.JPG

3.JPG

4.JPG

Editado el por falolas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Muchas gracias, @falolas! Efectivamente, el de la foto que compartí está en la lista, y es el R4 Plateau, junto con su 'primo hermano' el VUL, ambos hechos en colaboración entre Renault y SOVAM.

4l-plateau-1.jpg

vul-sovam-3.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 28/11/2020 at 15:15 , rofman4x4 dijo:

Este seguro que te resulta curioso y no lo conocías...

 

FB-IMG-16065723215281799.jpg
FB-IMG-16065722854732996.jpg

Pues no, pero comparte nombre con el VUL de SOVAM, que es el que aparece pintado de rojo en la última foto de mi mensaje. ¿Hubo más de una versión? He encontrado que lo realizaron en conjunto con la RNUR en 1964, y que hubo alguna flota en servicio en París, pero el morro no se parece demasiado. ¡Esos locos cacharros! Muchas gracias, @rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Txirloritas dijo:

A mi personalmente me gusta este

f64ac7d5.jpg

 

No está nada mal, con un aire entre Jeep y Comando. ¿Cuál era su denominación?. Gracias por el aporte, @Txirloritas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sovam realizó muchos modelos con la base de R4, incluso deportivos. Creo que en el post  ¿qué coche es? sale y algún otro modelo más derivado también.

El jeep es el modelo Dallas, también el Aro Dacia llevaba mecánica Renault. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 29/11/2020 at 19:16 , rofman4x4 dijo:

Sovam realizó muchos modelos con la base de R4, incluso deportivos. Creo que en el post  ¿qué coche es? sale y algún otro modelo más derivado también.

El jeep es el modelo Dallas, también el Aro Dacia llevaba mecánica Renault. 

Muchas gracias por la información. Le echaré un ojo a ese post que comentas. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Pues no, pero comparte nombre con el VUL de SOVAM, que es el que aparece pintado de rojo en la última foto de mi mensaje. ¿Hubo más de una versión? He encontrado que lo realizaron en conjunto con la RNUR en 1964, y que hubo alguna flota en servicio en París, pero el morro no se parece demasiado. ¡Esos locos cacharros! Muchas gracias, [mention=4]rofman4x4[/mention]
Bonita furgoneta híbrida, creo recordar que en Madrid, en diciembre del año pasado había algo parecido a esto, me quedé como una media hora mirándolo porque no entendía nada, me parecía la parte delantera de un Renault 4, puesto en una base de Citroen Mehari con ruedas de un Dyan 6 ... Y la verdad es que no entendía nada.

Ahora leyendo un poco y buscando en internet me parece un modelo muy curioso, una colaboración extraña pero efectiva para la época. Que pena que a nuestros días no hayan llegado de estas, en plan que se vean en concentraciones y así.

Gracias por las fotos

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver qué os parece este que rueda por Facebook, aunque prototipo no es xD 

La verdad es que vaya cracksxD Al menos es más aerodinámico que con una cabina normal jajajaja

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 28/11/2020 at 15:15 , rofman4x4 dijo:

Este seguro que te resulta curioso y no lo conocías...

 

FB-IMG-16065723215281799.jpg
FB-IMG-16065722854732996.jpg

Que cacharro más raro, parece un frankenstein 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×