Saltar al contenido
Estraduky

Día de Mantenimiento

Recommended Posts

Hola muy buenas,

 

No sabía muy bien dónde meter este post así que he optado por este, ya que es el lugar donde más cosas pegan para estar.

 

Después de varias semanas dándole vueltas, he decidido hacer un mantenimiento adecuado a mi Renault 5 TL de 1985, ( SuperCinco ), así que me puse manos a la obra, pedí las cosas que creía que iba a necesitar, y una vez que han llegado a casa, aquí estoy.

 

Intentaré ir subiendo fotos de la jornada, aunque uso TapaTalk y llegará un momento en el que me diga que he subido el máximo permitido.

 

1 . Lo primero y principal, cuando eres una persona como yo que leer lee mucho, pero lo que es poner en práctica en cuanto a coches poco, pues toca pedir ayuda, en este caso a Joseba, un amigo mecánico y taller de vieja escuela, cosa que se agradece. Ha venido en moto hasta donde tengo el coche aparcado, porque tiene problemas de arranque, no llega gasolina a la hora de ponerlo en marcha y eso hace que me cueste arrancar.

 

 

 

2. Lo segundo y no por ello menos importante, tener un sitio donde trastear con el coche, en Bilbao está prohibido arreglar nada en la vía pública. Así que ... Hay que buscarse la vida, y recurrir a gente con garaje ...

 

3 . A ponerse a ello

IMG_20201128_091033940.jpgIMG_20201128_094340.jpgIMG_20201128_095107.jpg

 

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

He intentado poner las fotos en orden con el texto, pero no me deja desde este móvil ...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El siguiente paso a realizar para ir aligerando, es soltar el tapón del líquido refrigerante y el del aceite ... De tal manera que vaya purgando.

Mientras aprovechamos para quitar el radiador que como veis su estado no era el correcto para todo lo que he andando con el ... Si, soy un temerario. IMG_20201128_101935.jpgIMG_20201128_101958.jpgIMG_20201128_101950.jpg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aprovechando el cambio de ventilador, se aprovecha a pintar la parte de abajo del soporte del ventilador donde el óxido había empezado a hacer de las suyas ... Ahora brilli brilli

Para quitarlo usamos un alocate de presión, una herramienta que parece para abrir el marisco IMG_20201128_110853.jpgIMG_20201128_110334.jpg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aprovechando el día, cambio de bujías, la verdad es que estaban mejor de lo esperado, pero puestos a ello ... Mejor cambiarlas. IMG_20201128_124645.jpgIMG_20201128_124626.jpg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

No te has aburrido eh... muy bueno Jorge.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es lo que me gusta de estos cacharrillos, que se puede meter mano practicamente a todo, y la satisfaccion personal de hacerlo uno mismo.

Dale caña y ponle un buen liquido refrigerante.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

yo mas que mantenimiento, le tendre que hacer una revisión general de todo,debido alas circunstancias actuales ,el dia que pueda ir, igual ni me arranca ,  hace que no lo meneo dos meses   ,pero cuando valla me peleare con el  jjjj

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Es lo que me gusta de estos cacharrillos, que se puede meter mano practicamente a todo, y la satisfaccion personal de hacerlo uno mismo.
Dale caña y ponle un buen liquido refrigerante.
Si, eso es importante, un buen líquido refrigerante, además importante para quiénes vivimos en el norte mirar el punto de congelación ... Y el aceite lo mismo, tratar de que sea algo específico. Aunque sigo liándome con el tema de densidades, el fabricante recomienda el 10/40 pero en este último cambio he puesto 15/40 veremos a ver ...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Pues yo quiero ver la solución al problema de que le cuesta arrancar... jejeje
Pues la verdad que ha sido un conjunto de cosas, parece que ha quedado solucionado, a la espera de cambiar el motor de arranque, que hace un ruido extraño porque el cilindro no vuelve a su sitio, y cuando arranca el coche es como que lo arrastra, roza y hace un ruido gracioso. No había más tiempo, mi idea era desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar, por eso de utilizar si es posible el que tiene ... Pero para no jugarmela, voy a esperar a ver y cuando tenga uno de repuesto hago la jugada.

Con el cambio de bujías, apertura de delco, lijado de cobre, pistola "estroboscópica" que parece que suena a robot, alineado de la marca, y ajustado bien los manguitos del pulpo ... Que esa es otra que ya os contaré .. parece que el coche ahora arranca bien.

Sólo me falta revisar el carburador. No he subido por tiempo, pero cambie las juntas, y eche pasta de juntas para anular una cosilla, que por lo visto no había que anular , cosas que pasan, tiene solución jeje.

Ayer a 9 grados por la mañana arranco a la primera tirando un poco del aire, sin necesidad de dar acelerones ni cosas raras .. así que de momento satisfecho con el resultado, a espera de como digo esas dos cosillas, carburador ( que está localizado el error ) y motor de arranque que estoy en búsqueda.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Que buen brico Jorge!! sigue así!!
Si tuviera un móvil en condiciones y algo de paciencia para hacer las fotos ...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aprovechando el día de mecánica, hice una cosa importante, limpiar aquellas partes del coche que de normal no se puede hacer de manera correcta, en esta ocasión el cubre Carter...

Que por cierto, me hizo mucha gracia, pesa como casi el motor, de hecho para quitarlo tuvimos que sufrir, porque aguantar a pulso ese peso que pasada.

Como veis la limpieza fue rutinaria, no con una máquina a presión como era de imaginar, con producto de chimeneas, para limpieza de lo negro, se quitó bastante bien la cantidad de grasa acumulada de los años. Y encontré una pequeña sorpresa.

No se si se ve en la segunda imagen, pero resulta que mantiene la pegatina original del cubre Carter, en alguna concentración hemos podido hablar de ello, hay quien me dijo que el Renault 5 TL que es el caso, de fábrica salía con un cubre carter, porque estaba diseñado para familias, del mundo rural, para llevar peso, al ser cinco puertas y que ya salía con el puesto. Hay quien me dijo que podía ser una adaptación de otro coche, un respuesta generalista ...

Pues la respuesta está en la segunda imagen, es un repuesto original de "Renault Boutique", lo que sigue sin estar claro es si el coche lo sacaba ya de fábrica o se lo añadió el primer propietario, sea como sea, es original, como los repuestos que lleva el coche, lo que sigue dándole ese punto por el que tanto me gusta este coche... Aunque cuando meta el motor del GT turbo tendré que quitárselo por espacio y refrigeración ( es broma ).

IMG_20201128_113640.jpgIMG_20201128_121140.jpgIMG_20201128_120638.jpg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En tu coche, la pegatina del protege-cárter  te indica bien claro que es un accesorio original puesto por anterior propietario en el concesionario,   no es una pieza salida de la línea de montaje de fábrica; para ser de fábrica  entonces no llevaría la pegatina "Renault Boutique" sino una pegatina con la referencia original, esa de los muchos números que empieza por 7

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola buenas gente, 

SIgo por aquí, para no abrir otro hilo para cada cosa :)

Desde hace un par de semanas, el coche parecía que me tiraba anticongelante, suponía que era por una tuerca de uno de los purgadores del manguito más grueso por el que pasa el refrigerante, así que el sábado que tenía algo de tiempo me dediqué a ello. 

Vacie de manera correcta sobre una bandeja metálica el líquido anticongelante de la manguera al soltarlo y lo lleve al trastero a limpiar bien y tratar de solucionar el problema.

IMG_20210515_213125839.jpg

Habia varias formas y posibilidades para sacar el tornillo que lleva dentro, pero opte por un taladro, con métrica adecuada ( comparando con lo que veía), y luego un desenroscador. 

IMG_20210515_213117654.jpg

Posteriomente lo sustituí por un tornillo con cabeza plana de anchura igual, y lo recubrí de teflón para que hiciera un buen cierre. 

IMG_20210515_213620134.jpg

Coloque de nuevo y al coche. Colocarlo, rellenar nivel de líquido anticongelante, purgar el aire y arrancar. 

Adjunto foto de lo que he sacado de dentro, y muy importante quitar el termostato antes de manipular la goma porque ... 

IMG_20210515_213702195.jpg

He arreglado una cosa, y aunque pierde menos cantidad, aún queda reparar la junta que recubre esa estructura. O comprar manguito nuevo. Veremos a ver, pero de momento aguanta. 

No me echéis mucho la bronca :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pon un manguito nuevo. Y al ponerlo, ojo con el par de apriete que le das a las abrazaderas... no serias el primero que raja el manguito con la abrazadera... hay que apretarla bien, porque llega presión, pero sin que la comprimas a la mínima expresión, jajajajja

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

O hacer lo que recomendaba Citroën:  poner otra pequeña goma por encima, para que la abrazadera aprisione esta goma y no corte el manguito de debajo  al apretarla.

Yo pongo un par de vueltas de cinta adhesiva de tela, y funciona perfecto.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 21 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

O hacer lo que recomendaba Citroën:  poner otra pequeña goma por encima, para que la abrazadera aprisione esta goma y no corte el manguito de debajo  al apretarla.

Yo pongo un par de vueltas de cinta adhesiva de tela, y funciona perfecto.

 

 

 

Muy buena esa recomendación, tomo nota.

Editado el por el_clasico

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×