Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Atila

¿Con plomo o sin plomo?

Recommended Posts

Hola, la semana que viene, espero, tendré el R4 TL del 87. Quisiera preguntaros ¿Cómo sé si puede usar gasolina sin plomo? En algún sitio he visto que a partir del año 81 hay algunos motores capaces de usar sin plomo.

¡Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En Europa no vas a encontrar ningún sitio que suministre gasolina con plomo, salvo que alguien hubiese guardado un bidón hace 20 años. Cuando tu coche salió al mercado era lo normal esa gasolina.

La opción es utilizar un aditivo sustituto del plomo,   en este mismo foro hay varios temas abiertos con las opiniones de SI ó NO,  si utilizas el buscador es el mejor lugar para que saques tus propias conclusiones.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

En Europa no vas a encontrar ningún sitio que suministre gasolina con plomo, salvo que alguien hubiese guardado un bidón hace 20 años. Cuando tu coche salió al mercado era lo normal esa gasolina.

La opción es utilizar un aditivo sustituto del plomo,   en este mismo foro hay varios temas abiertos con las opiniones de SI ó NO,  si utilizas el buscador es el mejor lugar para que saques tus propias conclusiones.

Gracias Antonio. Me refería a si era necesario poner el aditivo, me expliqué mal. De todas formas puse un enlace a un documento que relaciona todos los vehículos, marcas, años, etc y que pueden usar gasolina sin plomo. El renault 4 TL del 87 necesita el aditivo así que lo compraré.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estos motores de Renault no son muy "pejigueros"  con  la ausencia de plomo. Entre que no trabajan muy apretados, y que tienen un circuito de refrigeración bien resuelto,  no les pasa como a otros motores (por ejemplo Seat / Fiat  de esa época) que suelen precisar más cuidados o ser más propensos.

En el caso de los Renault 4 berlina, si el coche se utiliza en población o en carreteras locales a velocidades tranquilas, no es tan preciso el aditivo; pero  si se utiliza en verano a buena marcha o por autovías en viajes medios/largos, sí que lo recomendaría "por si acaso".

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo en esto de los aditivos no se, encontraras opiniones de todas las clases como las de los aceites, personalmente por el coste y los kilometros que hago le pongo el aditivo. 

un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hay paginas y paginas de debate sobre este temaen este foro y en otros, yo lo ponia "porsiaca", pero ante  la aparicion de una averia ne la culata se tuvo que arreglar y aproveche para hacer la modificacion.

Se cambian valvulas y asientos de las valvulas por otros de acero y pasas a olvidarte del tema. Me costo unos 200€ montaje incluido.

http://tecnicadelmotor.blogspot.com/2009/11/gasolina-sin-plomo.html

https://www.trclub-spain.com/mecanica/sobre-la-gasolina-sin-plomo-y-la-necesidad-de-modificar-nuestros-motores-por-arturo-canalda/

Editado el por Pato Sentado

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Últimamente están desapareciendo de las estanterías de las tiendas de recambios los botes de aditivos ... 

 

¿ Dónde compraís vosotros/as ? 

 

🙄

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×