Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Cuatrero595

Recambios retenes varios

Recommended Posts

Hola,voy a cambiar los retenes de cigüeñal,zona caja cambios,árbol levas y los de las transmisiones, sabéis las referencias? Y de paso,donde conseguirlas,he intentado contactar con recambios piezas clásicos y es imposible, tanto por teléfono o mail,en oscaro he visto buenos precios,por ejemplo, embrague completo por 60€,que experiencias tenéis de esa pagina?

También busco un centrador de embrague, sabéis de alguno con las 3 B?

Un saludo

Editado el por Cuatrero595

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por los canales habituales de recambios está todo. Si miras en oscaro o autodoc los tienes, o tambien te servirá para saber las referencias. El embrague sin ningun problema, se fabrica nuevo, la marca Valeo tiene la gama Classics. Creo recordar que el kit está entre 75 y 100 euros, dependiendo de donde lo compres y el descuento.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por la respuesta

Si,en oscaro lo he visto,en menos de 60€,lo que pasa es que no acabo de fiarme de esa página, he leído algunas críticas no muy buenas....

Estoy en el proceso de desmontaje,ya he quitado transmisiones y estoy soltando la tornilleria que sujeta la caja,todavía no tengo muy claro si sacarla por arriba o por abajo,por abajo parece que hay que quitar menos cosas,como por ejemplo el radiador o la caja de dirección,tengo elevador y ayuda por lo que por abajo no habría mucho problema,lo que quizás si sea mejor a la hora de montar,hacerlo desde arriba,acepto todo tipo de consejos

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno,ya esta fuera,vaya batallita para sacar el tornillo que va por debajo del motor de arranque y otro que lleva justo debajo,de pesadilla....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎07‎/‎12‎/‎2020 at 13:14 , Cuatrero595 dijo:

he intentado contactar con recambios piezas clásicos y es imposible, tanto por teléfono o mail,en oscaro he visto buenos precios,

Pues es raro lo que comentas de "piezas autos clásicos" porque yo le hice un pedido el jueves por la tarde, el viernes a la mañana me confirmaron el envío  y lo recibí el lunes 7.  A ver si tienes mal el tfno.  o  el email.

Y de Oscaro, si puedes, mejor busca por otro sitio...  porque como tengas la mala suerte de que te manden algo que no te valga, te vas a ver negro para recuperar el dinero, perdiendo los gastos de envío. Y ten en cuenta que a veces mandan lo que a ellos les aparece, no lo que tú pides.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No,que va,me sale la centralita de la tienda,y no hay forma humana de conseguir hablar con algún responsable para poder confirmar si lo que voy a pedir,es lo adecuado a mi coche,y por mail igual,desde la misma página,en su asistente virtual, planteas alguna cuestión y no hay respuesta

Lo de oscaro,efectivamente, he leído varias veces lo que comentas,que lo que pides,no tiene que ser obligatoriamente, lo que te envían.....

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Nada,mande correo y sin respuesta

Quiero cambiar los retenes de cigüeñal,lado caja cambios,el del primario caja cambios,los de las transmisiones con sus toricas y el del árbol de levas,alguien podría sert tan amable de decirme las dimensiones para buscarlos en una tienda de rodamientos/hidráulica de mi localidad

Eternamente agradecido

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El coche es un r4 1.1 del 89

Por cierto,cuando el recambio,veo que lo comparte con un 5,6,7,8 y 12,es porque le sirve a los 4 1.1 de los últimos años? Eso me serviría para aclararme en la conocida pag  de piezas...

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, datos gogleando, no me hago responsable si no son jejejjee.

-Arbol levas:

Altura 1 [mm]: 8

Material: ACM (caucho poliacrílico)

Tipo de giro: Giro a la izquierda

Diám. int. 2[mm]: 30

Diámetro [mm]: 42

-Diferencial:

Diámetro interior [mm]: 36

Altura [mm]: 7,5

Tipo de retén radial: A

Material: NBR (caucho nitril butadieno)

Protección antipolvo: sin tapón guardapolvo

Diámetro [mm]: 54

-Cigüeñal:

Diámetro interior [mm]: 30,00

Material: NBR (caucho nitril butadieno)

Ancho [mm]: 8,00

Tipo de giro: Giro a la izquierda

Tipo de retén radial: A

Diámetro [mm]: 42,00

-Primario: No lo se.

Esta todo en autodoc bien detallado, no es por hacer propaganda. Si lo has desmontado todo, pues los sacas y los compras sobremuestra, no falla.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 15/12/2020 at 19:54 , Cuatrero595 dijo:

El coche es un r4 1.1 del 89

Por cierto,cuando el recambio,veo que lo comparte con un 5,6,7,8 y 12,es porque le sirve a los 4 1.1 de los últimos años? Eso me serviría para aclararme en la conocida pag  de piezas...

 

 

De 1989 y 1.1, ¿es un TL (R1128), o es un Clan? Te lo pregunto porque, si es un TL, me interesa este tema para tener echado un ojo a los retenes, ya que el mío los debería llevar iguales, y me parece que, además de necesitar cambiar uno de los del cigüeñal, a los demás no les vendría demasiado mal una revisión y más que probable sustitución. 

Entiendo que lo del resto de modelos es porque el bloque Sierra de 1108 cm3 era el mismo para todos los modelos Renault que lo equipaban, pero que me corrijan los expertos si he metido la gamba.

Saludos. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola,si,es un tl de los últimos últimos,de diciembre 89

Finalmente pude contactar con piezas autos clásicos y ya los tengo en casa junto a unos cuantos recambios más, también me confirmo que cuando un recambio le vale a los modelos comentados,5,6,7,8 y 12 es compatible con el 4 1.1

Y como lo prometido,es deuda,hay van las fotos con las dimensiones, por si le pueden ir bien a alguien en caso de necesidad.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La torica que lleva en la pieza donde va el reten del palier,la medida no se cual es exactamente, pero podéis ver que es algo mas grande que el reten del cigüeñal,ese reten no creo que sea complicado de conseguir con la muestra o la pieza para probar,en la mano

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias por la información, @Cuatrero595. Seguro que con las medidas tenemos sencillo encontrar estas piezas para nuestros cacharros. 

Agrupo aquí, si te parece, las medidas que has aportado en tus mensajes:
 

  • Retén árbol de levas: 30 x 42 x 8
  • Retén primario de la caja de cambios (caja 354): 17 x 28 x 6
  • Retén salida de transmisiones de la caja (354): 36 x 54 x 7,5
  • Juntas tóricas caja 354: (aprox) 100 mm. diámetro
  • Retén del cigüeñal: 80 x 100 x 13
Editado el por CPatino87

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Perfecto, mucho mejor,porque al final,las fotos acaban desapareciendo

Al cambiar los retenes de las  transmisiones, he contado las vueltas,7,pero creo que no admiten mucho mas,antes de aflojar he probado a apretar mas para tener controladas las vueltas hasta tope,y no habrá apretado mas de 1\4 de vuelta,alguien había echo esa prueba antes?es por darle validez a ese método

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola , gracias por las aportaciones y las fotos, pregunto esas juntas valen para el r4 tl del 84 y para la f6 tambien del 84 ?. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

el otro dia hice un pedido en   piezas  autosclásicos,y en menos de 24 h0ras ya lo tenia en casa,    suerte con el cambio de retenes del cigueñal

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×