Jump to content
Sign in to follow this  
4Klan

Barras torsión y estabilizadora R4 F6.

Recommended Posts

Pues eso para el eje delantero a poder ser con anclajes y gomas (da igual el estado) para que sepa las medidas a la hora de pedirlas nuevas. 

Las de torsion delanteras son iguales...creo que todas.

La estabilizadora si es de más diámetro 

Hace # [1:hora][?:horas]}, MENDEZ dijo:

Las de torsion delanteras son iguales...creo que todas.

La estabilizadora si es de más diámetro 

A ver si alguien me puede aclarar si ganamos algo cambiando las barras de torsión por unas de F6 que estoy a punto de comprar unas. Juraría que he leído que son diferentes pero he leído demasiado estos días y lo mismo son cosas mías.

Las de torsión traseras son las distintas 

Si no recuerdo mal, las delanteras son en todos iguales.

Pero coje la estabilizadora delantera que si es mayor. 

En teoria las de la F6 son mas gruesas. Te pongo fotos de los manuales que tengo, haber si aclara alguna duda

IMG-20201212-180449.jpg

IMG-20201212-180719.jpg

IMG-20201212-180724.jpg

IMG-20201212-180732.jpg

En 12/12/2020 at 18:18 , Aspa4l dijo:

En teoria las de la F6 son mas gruesas. Te pongo fotos de los manuales que tengo, haber si aclara alguna duda

IMG-20201212-180449.jpg

IMG-20201212-180719.jpg

IMG-20201212-180724.jpg

IMG-20201212-180732.jpg

Muchas gracias, como veo que la diferencia es mínima de momento las de torsión no las cambiare. Así que busco solo la estabilizadora  delantera de F6.

Cambiar la estabilizadora no soluciona el problema del hundimiento de suspensión:  la estabilizadora influye en el ladeado de la carrocería en las curvas. 

LA barra de torsión, a mayor diámetro, más rígida, por tanto suspensión más dura.

Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

Cambiar la estabilizadora no soluciona el problema del hundimiento de suspensión:  la estabilizadora influye en el ladeado de la carrocería en las curvas. 

LA barra de torsión, a mayor diámetro, más rígida, por tanto suspensión más dura.

Lo se, es para intentar evitar que me rocen las ruedas de nieve en las curvas. Con eso y unos amortiguadores mas duros veré como va la cosa. Si no me convence ya mirare de cambiar las de torsión, al ser tan poca la diferencia de grosor no se si notaré mucho. 

Buenas, a ver si tenéis unas barras de torsión traseras de Renault 4 F6. Quiero darle un repaso al puente trasero y ya de paso las cambio.

Sigo buscando ya que en los desguaces me venden todo el puente trasero. Y ya tengo 2 puentes no quiero mas. A ver si aparece un juego por ahí.

Haber yo en el mio lo tengo todo cambiado y rebuscado, te puedo decir barra de torsión delantera de f6 es igual a la del R4 

La estabilizadora delantera de f6 es igual a la del R4 

Pero en la parte trasera las barra de torsión en el f6 son de mayor díametro o más gordas que las del R4 debido a que el f6 era o es un vehículo misto de carga 

Pero sin embargo la estabilizadora es igual la de los dos 

Solución atrás y va muy bien en montar dos barras estabilizadoras superpuesta con sus soporte es decir cambia los tornillos más largos de los soportes y con cuatro soporte en cada lado y tiene las dos montadas una en lo alto de otra y sin problema y quita mucho balanceo trasero

La barra estabilizadora delantera de mi Clan de de 12 mm y le he montado una de F6 de 16 mm y algo se nota.

En cambio creo que atrás no lleva estabilizadora y habia pensado en montarle una de 4l normal ya que tengo uno casi completo para despiece.

Las de torsión traseras si que las quiero cambiar.