Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola gente!! 

Pues como dice el título y aprovechando que tengo un par de días libres, he comenzado un proyecto que tenía en mente hace mucho tiempo, que era hacerle un sujeción para la silla de mi criatura para poder salir juntos de paseo en mi R. 

Y con el fin de que a alguno le sirva de ayuda, os dejo este brico ( aunque no sé si alguien lo ha realizado antes en alguno de nuestros coches.)

Pues al lío.

Lo primero rascar donde ya vienen preinstaladas las tuercas donde roscan los anclajes de los cinturones traseros. En el caso del r7 vienen detrás de la división  habitaculo-maletero. Para acceder a las tuercas y poder trabajar a gusto, he desmontado el asiento con su respaldo y la división habitaculo-maletero.IMG_20201214_174044_226_compress69.jpgIMG_20201214_174727_360_compress92.jpgIMG_20201214_175134_837_compress67.jpgIMG_20201214_182725_700_compress53.jpg

 

Una vez descubiertas las tuercas, toca medir distancia entre ellas y diseñar un anclaje con las medidas exactas donde encajar la sillita Isofix.

Una vez con todas las medidas tomadas, toca ir al taller y fabricar lo que tenemos en mente 😉, eso sí, asegurándome al 100 x 100 que es seguro y resistente, ya que es un sistema de seguridad. 

Y el resultado es este.IMG_20201215_183557_481_compress47.jpg

He de decir que he quedado muy satisfecho con el resultado, y que le sobra resistencia y fuerza  para la tarea que va a desempeñar 😄😄

 

Pues una vez fabricada la pieza nada más que me queda probarla insitu y ver que tal queda. El resultado (para mí) es excelente, ya que como pretendía, queda escondido entre el respaldo y el asiento y no molesta para nada si te quieres sentar sin llevar la sillita. En fin, nada mejor que una foto para muestra.IMG_20201215_165435_922_compress62.jpg

 

Y ahora es cuando queda afinar la pieza, limarla para matar aristas,  desengrasar y pintar. 

En cuanto tenga un rato, la preparo y la monto y vemos el resultado.

Espero que os haya servido para algo este brico, (de momento no terminado). Jaja.

Un saludo gente!!

Editado el por JonyR7

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy bueno si señor, la pieza  se ve "potente". Por curiosidad la rosca de los tornillos es normal o de las finas de los cinturones?

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No es de las normales. Es de 11 milímetros y el paso de rosca es más pequeño, me parece que es de 100.  Tuve que ir a coger unos tornillos de los cinturones de un Renault 25 del desguace. Al parecer todos los Renault llevan el mismo tipo de tornillos para los cinturones.🤔

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias chicos. 

Ya tengo el trabajo terminado. Cómo dije antes quedaba limar, rematar la pieza y pintarla, y ya la dejé preparada el otro día. Y este es el resultado.

IMG_20201217_162217_822_compress14.jpg

 

Una vez preparada, queda lo más divertido, el montaje. 

Así que manos a la obra.

Colocar la pieza con los dos tornillos que encontré en el desguace se hizo en un periquete.

IMG_20201218_161947_108_compress30.jpgIMG_20201218_162025_991_compress74.jpg

Y así quedó. 

Pero en lo primero que me di cuenta en casa dándole vueltas a la cabeza, es que tenía que modificar el panel que divide el maletero del habitáculo, porque con el Isofix no adaptaría igual. Entonces hice una plantilla del panel en cartón y con ella preparada corté sobre el panel...

IMG_20201218_165615_236_compress33.jpgIMG_20201218_165928_332_compress20.jpg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Una vez marcado en el panel toca tirar de caladora, cortar y presentar el panel en su posición.

IMG_20201218_172256_661_compress91.jpgIMG_20201218_172951_456_compress96.jpgIMG_20201218_172224_248_compress91.jpg

Y así quedó. 

Ahora nada más queda colocar el respaldo y el asiento y trabajo terminado.

Aquí os dejo una foto de cómo queda escondido el soporte del Isofix, que si no lo descubres con la mano no se ve, y tampoco lo notas en los riñones si te sientas en dónde está colocado 😄😄

IMG_20201218_173414_718_compress42.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias!!

Bueno, os voy a enseñar el resultado final del invento.

IMG_20201218_174907_496_compress41.jpgIMG_20201218_174922_423_compress95.jpg

Ya salí con mi hijo a dar una vueltecita, y para sorpresa mía, hay más espacio de lo que creía que iba a quedar, porque aún llevando los asientos bastante atrasados, no le pegan en los pies 

Asi que nada, ahora a disfrutar toda la familia junta del coche, que ya tenía ganas.

Espero que os haya gustado el brico y si en un futuro tenéis pensado hacer algo parecido, pues q os sirva de ayuda o inspiración 😄😄 ya que todo es mejorable. 

Un saludo compañeros.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias chicos. Pues estoy contigo Aeshnidae, seguramente sea la plaza q más seguridad presente ahora mismo, porque por desgracia, en lo que hablamos de seguridad, nuestros "cacharrillos" no es que tengan mucho...

Un saludo!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hombre, para los de la ITV, no se darán ni cuenta, ya que con quitar la silla, el soporte queda escondido entre el asiento y el respaldo. 

Para los guardias, apelo a su sentido común de saber que en este tipo de coches no es obligatorio los cinturones traseros, por lo tanto podría legalmente ir un niño sentado atrás, así que mucho mejor será un dispositivo en el que pueda ir un niño sentado que no tener nada. No obstante, nos arriesgamos a ello.

Un saludo gente

 

 

Editado el por JonyR7

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

No estoy muy de acuerdo con ese argumento.... Yo he llevado a mi sobrino en el r4 y le he sentado en el asiento delantero con el cinturón. Tengo claro que no me pueden multar por llevar a un adulto atrás y voy legal pero la Ley dice que aparte de ir en la plazas de atrás a un niño deben llevar el sistema de retención adecuado y en el r4 el sistema de retención adecuado está delante. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Muchas gracias!!
Bueno, os voy a enseñar el resultado final del invento.
IMG_20201218_174907_496_compress41.jpg.f78de79f75c1b13a6d86940c01727782.jpgIMG_20201218_174922_423_compress95.jpg.e08336b2fb2292c0df70586414227c95.jpg
Ya salí con mi hijo a dar una vueltecita, y para sorpresa mía, hay más espacio de lo que creía que iba a quedar, porque aún llevando los asientos bastante atrasados, no le pegan en los pies 
Asi que nada, ahora a disfrutar toda la familia junta del coche, que ya tenía ganas.
Espero que os haya gustado el brico y si en un futuro tenéis pensado hacer algo parecido, pues q os sirva de ayuda o inspiración ya que todo es mejorable. 
Un saludo compañeros.
Lo que me parece extraño es que lo hayas puesto centrado y no en uno de los lados.. Entonces te quedas sin plazas traseras.. Acabas de convertirlo en 3 plazas.. O como tengas otro churumbel, ¿dónde lo metes?

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
No estoy muy de acuerdo con ese argumento.... Yo he llevado a mi sobrino en el r4 y le he sentado en el asiento delantero con el cinturón. Tengo claro que no me pueden multar por llevar a un adulto atrás y voy legal pero la Ley dice que aparte de ir en la plazas de atrás a un niño deben llevar el sistema de retención adecuado y en el r4 el sistema de retención adecuado está delante. 
Exactamente, así es. Yo consulté en su momento con el R5 y tenía que llevar a la criatura delante conmigo, con su silla elevadora (sin isofix, claro) y con el cinturón delante. Detrás sólo estaría justificado si ya está ocupada la plaza delantera. Si la ocupa otro adulto al final es a criterio del agente de la autoridad. No sé.. Yo no veo lo de llevarlo en el centro de la banqueta trasera. Canta mucho.

Si lo pones en un lateral y además del isofix lo sujetas con el cinturón chapeu: no te podrán decir nada.

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Pero lo cojonudo del tema es que seguro que el niño va más seguro con este invento que delante con el cinturón del coche.... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

😂😂 tenéis todos razón.

En mi caso el invento se adapta a mis necesidades al 100 por 100, porque lo que busco es la seguridad de la criatura en sus primeros años de vida, cuando crezca, lógicamente le pondré cinturones traseros al coche, pero ahora es la única forma de poder utilizar la silla que ya tenía, porque es imposible sujetar ese tipo de sillita con un cinturón convencional.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2/1/2021 at 4:39 , scresp0 dijo:

Exactamente, así es. Yo consulté en su momento con el R5 y tenía que llevar a la criatura delante conmigo, con su silla elevadora (sin isofix, claro) y con el cinturón delante. Detrás sólo estaría justificado si ya está ocupada la plaza delantera. Si la ocupa otro adulto al final es a criterio del agente de la autoridad. No sé.. Yo no veo lo de llevarlo en el centro de la banqueta trasera. Canta mucho.

Si lo pones en un lateral y además del isofix lo sujetas con el cinturón chapeu: no te podrán decir nada.

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 

Canta mucho pero cierto es que es la plaza más segura ;)

JonyR7, mi enhorabuena por el trabajo y el desarrollo del brico :) 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buen trabajo sin duda. Y qué gran tranquilidad cuando nuestro más preciado tesoro va seguro.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×