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ANTONIODELAOSSA

Separadores de llanta al buje

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Son de 30 mm por rueda, por lo que el eje trasero aumenta en total 6 cms.

En las furgonetas con neumáticos 145/80-13 no hay que hacer ninguna modificación, no rozan en los pases de ruedas y pasaría la ITV ya que el neumático o llanta NO sobresale en ningún sitio de la carrocería ni interfiere en el paso de rueda.

(fotos del antes y del después)

 

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Editado el por ANTONIODELAOSSA

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Ventajas:  estética, espárragos más largos que permiten montar llantas de aluminio, no hay que hacer modificaciones, montaje reversible, piezas de aparente buena calidad, montaje sencillo y rápido.

Inconvenientes:  no puedo decir si se gana en estabilidad o agarre, hay que centrar perfectamente el separador frente al disco/buje para evitar ruidos o desequilibrios, pieza sin homologación CE, al aumentar el ancho de eje es más fácil rozar los bordillos de las aceras en los giros, no lo recomendaría para el eje delantero porque no sé si tiene la suficiente calidad y aguante para peso y esfuerzo de tracción y frenado.

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Editado el por ANTONIODELAOSSA

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No soy muy amigo yo de eso... mejor llantas desplazadas :ok:.

Sí que es cierto que se gana en estabilidad, pero mecánicamente el eje sufre más y especialmente los rodamientos. Y todo eso suponiendo que estén perfectamente centrados. 

Pero esa es mi modesta opinión, supongo que habrá detractores y simpatizantes.

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Como yo utilizo la furgoneta con poca carga, y no voy de rally,  no creo que tenga problema en los rodamientos....

Pero, se me ocurre que al ir la llanta más alejada del tambor, puede que la capacidad de refrigeración de los frenos traseros se vea alterada,  y no sé si a peor (por ir los agujeros de ventilación más alejados)  o a mejor (por haber una cámara de aire y una pieza supletoria metálica entre medias)

Creo que para los berlina, estos separadores son muy anchos y puede que las aletas REGAÑEN con las ruedas....

Pero seguramente que en las R4F6 quedarán bien ya que se sé mucha carga de carga y  poca rueda y eje muy estrecho.

 

 

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Precisamente los vi en venta ayer.
Yo he hecho algo parecido para poder poner las llantas ciegas en los modelos modernos.
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En 22/12/2020 at 7:25 , juanlu4l dijo:

Precisamente los vi en venta ayer.
Yo he hecho algo parecido para poder poner las llantas ciegas en los modelos modernos.
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@juanlu4lEso me planteé hacerlo en su día para el mío verde pero no me atreví. Además de que los espárragos me parecían muy cortos y no me iban a llegar. ¿Cómo has solucionado ese tema? ¿Espárragos nuevos a medida?

Sin embargo a mi no me motiva mucho eso de los separadores, soy de la opinión de @rofman4x4. Como mínimo los rodamientos tienen que sufrir. En teoría la posición de los rodamientos radiales queda centrada con el plano central de la llanta para evitar fuerzas axiales sobre el rodamiento (así solo las recibe en curva). Si lo desplazas, se suma una torsión sobre el eje (genera fuerzas radiales) + la generada en la curva... Si bien es cierto que no se está desplazando mucho, todo afecta a la fatiga y por ende a la duración...

Como todo es una opinión, Un saludo!

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En 21/12/2020 at 23:25 , juanlu4l dijo:

Precisamente los vi en venta ayer.
Yo he hecho algo parecido para poder poner las llantas ciegas en los modelos modernos.
2a2e07c970c16b5a3c03406b34ef6d55.jpg

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¿En donde se pueden conseguir ?

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En 19/10/2021 at 16:40 , CAS dijo:

¿En donde se pueden conseguir ?

Hola

Finalmente no los he llegado a utilizar ya que no me llegaban a ofrecer total fiabilidad.

Lo he solventado avellanando los bujes y ulizando tornillos especiales con la cabeza igualmente avellanada.

Te pongo unas fotos para que te hagas una idea.

Saludos+

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Hace 1 minuto , Aeshnidae dijo:

con razón a alguno le apodan "el Maestro" por estos lares.

Aprendiz y malo my friend.!

La idea me la dió un gran amigo que me está ayudando con la cacharra, él siempre va por delante!!

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Los que puse n la R4F4, los de la foto,  siguen igual después de casi 5000 kms. No he tenido ningún problema mecánico de momento.

Sólo que el lado derecho, sonaba un poco, consecuencia de no haber apretado a tope esos tornillos largos, con lo que la llanta no apoyaba completamente en el separador, y en los baches hacía ruido. Un par de desmontajes para apretar y centrar,  y entonces, uno de los espárragos originales se rompió, debía estar ya fatigado, porque en ningún momento utilicé una llave con una palanca excesiva (era la llave normal de estrella plana mixta de 17).  Le puse los tres espárragos nuevos comprados a Euse,  y en el primer montaje ya se quedó todo perfecto  y hasta la fecha.

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