Saltar al contenido
JonyR7

LUZ FRENO DE MANO Renault SIETE

Recommended Posts

Buenas chicos!

Pues el caso es que tengo un R7 del 77, y me preguntaba si alguno de vuestros Renaults tiene una luz específica para que se encienda cuando tiras del freno de mano. 

El caso es que mirando la propia palanca del freno, he visto una chapita doblada que supongo yo que será donde actúe el supuesto pulsador que lleve para entender esa luz.

Desmontando el cuadro también he comprobado que tenemos alguna pista libre para conectar alguna luz extra.

Entonces me gustaría saber si alguno de vuestros modelos tiene ese pulsador y esa luz del freno de mano, porque si es así, me gustaría ponérselo a mi R.

Muchas gracias!!

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En los Renault 5 hay una luz específica para el freno de mano, imagino que el Rsiete también lo tendrá.

Ojo porque el símbolo es curioso... un pedal en fondo rojo:

image.png

(imagen tomada de milanuncios)

 

el pulsador es efectivamente un conector anclado en la base de la palanca.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Andá, mirando los cuadros de sietes que hay por internet efectivamente ¿no lo tiene?

image.png

sin embargo parece que los R7 si que lo llevan... curioso...

image.png

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Eso es si señor, lo muchas gracias. Pues yo tengo el el primer cuadro, y le voy a instalar la luz del freno de mano en unas de las luces rojas superior izquierda (que están libres) y también le colocaré la luz de cruce en la que es de color verde de la parte inferior derecha. 

Está tarde voy al desguace a ver si encuentro algún donante...

Muchas gracias y un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Eso está hecho!!, Ayer fui al desguace y conseguí el pulsador del freno de mano, así que solo queda liarse a tirar cables jaja

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Como bien dice Antonio es tirar un cable y listo, pero mi duda era si existía dicho pulsador. 

Y asi es como hice el montaje. 

Lo primero, desmontar el cuadro de luces q sale fácilmente quitando el embellecedor y apalancado un poco sobre las patillas metálicas del cuadro. Seguidamente quitar los conectores y la siega del velocímetro.

Con el cuadro en las manos, seguir el circuito impreso de la parte trasera, para saber en qué patilla del conector debemos de conectar la luz y el cable correspondiente. 

Con la ayuda de un polímero, he comprobado a que patillas le llega voltaje con el contacto dado y a que patillas derivan a masa. 

Esto último es importante, ya que en mi caso voy a colocar la luz de cruce y la luz de freno de mano, y van indistintamente, ya que la del freno de mano hay que cogerla de una patilla que a la que le llegue corriente ( para que cuando se accione el pulsador derive a masa a través del chasis y se encienda la bombilla);  mientras que en la de cruce hay que meterle voltaje a una patilla para una luz que ya está conectada a la masa del cuadro.

IMG_20201229_160027_727_compress95.jpg

En esta foto en cuestión estoy indicando a la patilla a la que le voy a meter voltaje para que se encienda la luz de cruce. 

Para ello cogí un cable con un faston en su extremo y lo conecte al mando de luces (que tiene más patillas de sobra) al cual le llegaba voltaje tras encender las luces de cruce. Al otro extremo lo empalme a la regleta del cuadro y al hueco de la regleta que correspondía.

Para ello tuve que coger otra regleta en el desguace para aprovechar uno de sus conectores...

 

IMG_20201229_154927_578_compress60.jpgIMG_20201229_174220_590_compress82.jpg

Y nada, colocar bombilla y listo.

 

Para la luz del freno de mano, mismo proceso, comprobar el circuito impreso y tirar un cable desde el cuadro al pulsador y colocar bombilla.

Este es el pulsador, que encaja a la perfección en el siete ( viene preinstalado el agujero del tornillo u una chapa doblada para que sujete el pulsador y no se gire al bajar el freno de mano.)

 

IMG_20201229_172520_242_compress23.jpgIMG_20201229_180224_954_compress44.jpg

 

Me tocó claramente desmontar embellezores y demás para dejar bien escondido el cable y que quede el trabajo curioso.

Y este es el resultado final.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Screenshot_20201230-170735_compress43.jpg

En la parte inferior derecha se puede apreciar la luz verde de la luz de cruce, y a la izquierda superior ( debajo de la de estarter, la luz del freno de mano en rojo)

Perdon por la foto pero ya se hizo de noche y se aprecia lo que se aprecia 😉😄😄.

Bueno compañeros espero que os sirva a alguno de vosotros de ayuda por si os animáis a meterle luces al cuadro.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Movido a Bricolaje, y quitado el título  de "Duda" porque este tema ha evolucionado,  ya no es una duda ;) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias chicos por vuestros comentarios.

Aprovechando el hilo , y siguiendo con el tema de las luces del cuadro, os quiero comentar lo que me ocurre con las luces de aviso de temperatura y la de presión de aceite.

El caso es que al dar contacto se encienden las dos a la vez,  y he estado desconectando los cables que llegan al sensor de presión de aceite y al de temperatura que va en la propia bomba de agua, y he descubierto que solo llegan los 12v al sensor de presión de aceite, y cuando desconecto este no se enciende ninguna de las dos luces.

Ya he comprobado que los dos cables están bien y no están conectados uno con el otro.

Mi pregunta es:

funcionan las dos bombillas en serie y cuando hay falta de presión o mucha temperatura se encienden las dos?

Se ha puenteado el circuito impreso del cuadro y por eso se encienden las dos a la par?

Al sensor de temperatura llegan 12v??

Si alguno puede echarme una mano se lo agradecería, porque está claro que esos dos sensores son importantísimos para el funcionamiento del coche y deberían funcionar a la perfección. 

Gracias !!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola!

A mí no me extrañaría que la pista estuviera puenteada xD Teniendo en cuenta que en todos salta igual (al menos en R4 y R6 el cableado y/o la bombilla es uno solo...)

Prueba a hacer masa al cable de presión de aceite por un lado (aunque ese está claro que enciende ambas) y luego al de temperatura por otro... Para ver que ambos circuitos estén bien. Si los cableados son independientes  (asegúrate bien), el circuito es único en el cuadro,  que no se ve muy bien por el reflejo, pero tienen pinta de ser independientes.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si, eso ya lo he probado. Sólo se me enciende la luz del aceite cuando toco masa con el cable. 

Cuando lo hago con el cable del de temperatura, no se enciende nada, xq no le llegan voltios. 🤔🤔

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 28/12/2020 at 9:22 , Aeshnidae dijo:

Andá, mirando los cuadros de sietes que hay por internet efectivamente ¿no lo tiene?

image.png

sin embargo parece que los R7 si que lo llevan... curioso...

image.png

La unica version de siete/7 que lleva testigo de freno es el GTL, el cual corresponde el cuadro de la ultima foto

en los R7 TL el cuadro es el mismo, sin la grafia en los testigos del warning y freno de mano

 

pero vamos, todos los testigos tienen su pista (conexiones), es tan facil como darle positivo por un lado y la masa al interruptor a instalar en el freno de mano

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 30/12/2020 at 17:13 , JonyR7 dijo:

Screenshot_20201230-170735_compress43.jpg

En la parte inferior derecha se puede apreciar la luz verde de la luz de cruce, y a la izquierda superior ( debajo de la de estarter, la luz del freno de mano en rojo)

Perdon por la foto pero ya se hizo de noche y se aprecia lo que se aprecia 😉😄😄.

Bueno compañeros espero que os sirva a alguno de vosotros de ayuda por si os animáis a meterle luces al cuadro.

Un saludo.

Te ha quedado genial, buen brico y gracias por compartir

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 10/1/2021 at 16:44 , JonyR7 dijo:

 

funcionan las dos bombillas en serie y cuando hay falta de presión o mucha temperatura se encienden las dos?

curiosamente, en los siete (R7 primera serie) se encienden ambas, bien sea por presion de aceite o tempetura

en los R7 ya no

no está estropeado ni mucho menos, se diseño así

me imagino que harian el mismo esquema que en los R4 R6 donde solo un unico testigo alertaba de las dos cosas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×