Saltar al contenido
Vicente

Bateria Bosch para el 4 L.

Recommended Posts

Ayer fui a arrancar el 4Latas y ni pestañeo....estaba la batería "caput", así que  esta mañana me puse a mirar baterias y he optado por  la Bosch S4  44 Ah,  ¿ Que opináis? . La he he puesto y es algo más corta que la que llevaba, pero no he tenido ningún problema con los tirantes de anclaje, por lo demás, si me surge alguna pega ya os iré contando.    Saludos virtuales.

Pd. He intentado poner una foto  de la batería y no me deja.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, rofman4x4 dijo:

Buena batería :ok:

+1

 

Que suerte tenéis en los 4latas que os caben baterías de diferentes medidas.

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo voy a opinar desde el punto de vista de una batería Bosch que tuve montada en el coche de a diario ( un ford focus  mk1 res. 1.6)

Pues la compré nueva y me duró justo dos años y tres semanas, pues ahora eso sí no recuerdo el modelo...

Yo no sé si me tocó la defectuosa o todas duraban lo mismo, 

Antes nunca pensaba que Bosch fuera mala marca, ahora, con la lavadora de casa una Bosch no lava igual ni de lejos que la anterior... una Zanussi... 

y no es por desprestigiar a tan famosa marca alemana pero yo ya no compro Bosch ni las lamparas del coche...y además es un problema ya que ford monta mucho bosch pero siempre busco recambio original ( FoMoCo) Ford Motor Company 

Yo soy de los que dicen que si una "Marca" hace o manda hacer muchas cosas desde taladros, electrodomésticos, lamparas de coche incluso domesticas , pilas, baterías, bombas de agua, bujías, amortiguadores... y un largo etc de cosas que podemos encontrar en cualquier tipo de mercado para la vida del día a día es una marca a desconfiar... es decir que fabrica tantas cosas que no es bueno en nada ( ojo que es mi punto de vista)

Como por ejemplo Varta se dedica a fabricar pilas , Bateras, y pocas mas cosas.. yo prefiero una Varta a una bosch.

Y si tendría que cambiar de batería en breve compraría una yuasa y no son tan caras, incluso puede ser que me decantaría por el sistema antiguo de Batería con mantenimiento...

.

 

Editado el por Txirloritas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vaya, yo pensaba que sólo a mí me salían mal las cosas nuevas actuales de Bosch....

Por dos veces, la batería Bosch de la Citroën HY se me fastidió, la primera entró en garantía pero la segunda ya no... lo que pasa es que en 120 AH y 6 voltios no hay mucho donde elegir...

En baterías de coches de uso moderno, Varta Silver, la de color todo de plata sin nada de azul,  y las de Norauto que tienen 3 años de garantía y hay mucha variedad.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estuve mirando la VARTA en Carrefour, no termine de fiarme , ya que las tenian todas revueltas  y sucias de polvo, por lo  que me fui a un auto recambio, donde no tenian ni VARTA ni TUDOR, solo BOSCH....Espero que me dure por lo menos 2 años....ya os contare si las cosas se tuercen, no obstante es de agradecer todas las opiniones. Un saludo y Buen fin de año. ¡¡¡cuidaros!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Siguiendo con el tema y por curiosidad, esta mañana he  repasado el  "Manual de conservación" Ed. Febrero del 76,   R1125-R1125TL  y  curiosamente no viene ninguna información sobre la marca  y el amperaje   de la Batería del coche, en la pag. 24 solo hace referencia a como desmontarla y montarla.  Por lo que me he puesto a mirar el "Manual de Taller"  Renault 4, Ed. En Junio del 80 , los datos que vienen  sobre la Bateria del coche son exiguos ...."Tension 12V, capacidad 30 A/h." ¿ Entiendo que venian con Baterias de 30 Ah? ...Lo pongo solo por curiosidad. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 30/12/2020 at 20:31 , Vicente dijo:

Siguiendo con el tema y por curiosidad, esta mañana he  repasado el  "Manual de conservación" Ed. Febrero del 76,   R1125-R1125TL  y  curiosamente no viene ninguna información sobre la marca  y el amperaje   de la Batería del coche, en la pag. 24 solo hace referencia a como desmontarla y montarla.  Por lo que me he puesto a mirar el "Manual de Taller"  Renault 4, Ed. En Junio del 80 , los datos que vienen  sobre la Bateria del coche son exiguos ...."Tension 12V, capacidad 30 A/h." ¿ Entiendo que venian con Baterias de 30 Ah? ...Lo pongo solo por curiosidad. 

Lo más probable es que las baterías de entonces fueran de 30Ah en Francia. Con unas baterías muy caras y probablemente más grandes, un motor tan pequeño y en un clima no tan extremo en fríos, posiblemente les bastara con una de 30Ah. Yo creo que aquí duraría dos telediarios esa batería en inviernoxD 

Estoy pensando en hacer un post sobre el por qué de los tamaños de las baterías, identificación y demás.. Pero igual meto la pata o igual no es de interés. Si a alguien le interesa, que lo comente y lo pongo :P  Porque en general es un tema del que mucha gente no sabe mucho. Sí que saben: diesel batería grande, gasolina pequeña. Pero, ¿por qué? jajaja

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

El tema de las baterías da para mucho.

La mitad de las que hay por ahí, aunque sean de marca no dan los amperios declarados. Ya las puedes comprar en el Carrefur o en la tienda de repuestos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 9/1/2021 at 2:29 , fan-4 dijo:

er un post sobre el por qué de los tamaños de las baterías, identificación y demás.. Pero igual meto la pata o igual no es de interés. Si a alguien le interesa, que lo comente y lo pongo :P  Porque en general es un tema del que mucha gente no sabe mucho. Sí que saben: diesel batería grande, gasolina pequeña. Pero, ¿por qué? jajaja

Adelante, ilustranos ingeniero!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Venga hombreeeee! somos durillos contigo, pero sabes que es porque te queremos, y porque esperamos mucho de ti. :mano:...

 

Hace 21 minutos , fan-2.5 dijo:

:zas:

Que favorecido te ha salido @CRUZ en el emoticono...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 15/1/2021 at 2:27 , Vicente dijo:

Cuanto mas se diga y mas se sepa mucho mejor para todos. 👍🏻

Por aquí quedó la explicación ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas, por lo que sale en internet, en reseñas y así está bastante bien, pone vida útil con poco uso 3'5 años ... Pero me parece poco nose... Será usando poco pero usando el coche, pero si usas poco en plan domingos y rutas, supongo que durará bastante más.

Yo en mi coche monto una de Norauto de las de 3 años de garantía, y de momento sin problemas, por entregar la vieja me dieron 10€ con los que compre las fundas para el coche y todo :)

Ya nos contarás a ver qué tal.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La Varta Azul y plata del coche de mi esposa acaba de "fenecer"  con tres años justos, en un coche moderno de prácticamente uso diario (como mucho está parado tres días en cada semana), der 60Ah. Voy a intentar recuperarla para uno de los Renolillos, que necesitan menos potencia de arranque y reserva...

Y de las modernas, sin marca reconocida, tengo otra en el Citroën Tiburón, que pasados cuatro o cinco días me hace que le ponga las pinzas para arrancar, también tiene tres años, lo que me hace pensar de que los 60 Ah no son muy reales, ya que cuando  estaba en plena forma tampoco aguantaba varias maniobras de arranque seguidas...

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Refloto este tema, porque la batería Varta del coche de mi esposa  la pude recuperar y a día de hoy  sigue funcionando,  por tanto, ahora tiene 4 años y casi medio.

Pero en cuestión de una semana, dos de mis otros coches se les ha estropeado. Una de ellas era de 2009 y la otra...a saber.

Normalmente compro Norauto,  pero las han subido mucho de precio y además,  no tengo previsto ir a Madrid próximamente.

Por lo que en el servicio Bridgestone  First Stop  he encontrado con oferta de 10% y un adicional del 15%  por entregar la vieja, las siguientes:

41AH:  47'63 con IVA

55AH:  56'17 con IVA

Son las de tamaño habitual "cuadrado".   La estrecha-alta de R4 se pone en más de 70 euros...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenos precios y mejor viendo que son baterías hechas por Tudor (por lo que he visto en tu post de pieldetoro).

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎25‎/‎06‎/‎2022 at 21:10 , j4latas dijo:

Buenos precios y mejor viendo que son baterías hechas por Tudor (por lo que he visto en tu post de pieldetoro).

Buen precio sí,  que sean hechas por Tudor  puede ser (es lo que me dijo el vendedor...),

  ya os iré dando más detalles de duración y resultado, porque a mi, con Tudor,  no me ha ido muy bien.  Sin embargo de Varta, de Norauto y de Yuasa  sí que puedo hablar bien. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Está visto que ya ni las calidades son lo que eran... una bosh me ha durado 4 años y unos meses... estoy por pasarme a las marcas blancas...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 5 minutos , rofman4x4 dijo:

Está visto que ya ni las calidades son lo que eran... una bosh me ha durado 4 años y unos meses... estoy por pasarme a las marcas blancas...

Bosch  también me ha resultado regular, para el precio que tienen. 

@rofman4x4  las de Norauto te pillan cerca y tienen 3 años de garantía al precio de la marca blanca, y sí que tienen la capacidad que indica su etiqueta.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo puse una varta en el land rover, de las azules y plata, que ahora no recuerdo bien que diferencia tenia con las silver, pero de ahi no me bajo.

Llevo un monton de tiempo con ella y para los demas coches lo tengo claro cuando les toque.

Ademas, la compro por internet a una tienda y me la ponen en casa a un precio bastante razonable.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 10 horas, Telémaco dijo:

Yo puse una varta en el land rover, de las azules y plata, que ahora no recuerdo bien que diferencia tenia con las silver,

En principio, las Varta Silver (todo color aluminio)  son más caras que las de Varta dos colores porque se supone que son superiores en rendimiento.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×