Saltar al contenido
r4adaja11

[Solucionado] - Problemas de freno r4tl 1987.

Recommended Posts

Hola llevo tiempo desde que en la itv me tiraron por descompensacion de frenada trasera, eso fue en julio del 2020, lo lleve al taller por no meterme en mucho lio y  me cambio bombin y zapatas  los puso el mecanico, creo de marca valeo no estoy seguro, pero de marca generica.

me paso la itv, vamos que me la paso él,  yo ni antes ni hasta hace poco notaba nada,  por lo que entiendo que la reparación bien, pero dos o tres meses atras note que el pedal se bajaba mucho rellene líquido,  purgué y parecia que iva bien, pero al poco tiempo otra vez me bajaba el pedal y habia perdido el liquido , desmote la rueda trasera no vi nada de perdida purgé en varias ocasiones y nada hasta que ayer lo meti en el garaje y he visto una perdida por debajo del coche en la parte delantera del conductor, ha perdido todo el liquido, he rellenado y creo que pierde por el abujero del pedal con la chapa del habitaculo cuando aprieto el pedal , no me he metido a verlo bien porque hace mucho frio.

me temo que puede ser el bombin de reparto pero pierde hacia el habitaculo, no hacia el motor  ,  ¿ cómo lo veis y que me recomentais?  que tal si intento cambiarlo yo y si hay algun hilo donde lo explique. Bueno gracias . feliz año nuevo . 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Con ese color tengo yo un perro.....le cambie, zapatas,bombines y latiguillos....seguía frenando mal....hasta que le cambie la bomba de aceite del freno....parece que va mejor....El tema es que si encuentras un taller con ganas y con conocimientos, te lo arreglaran sin problema...pero de esos talleres quedan pocos...no obstante te recomiendo que busques uno y que no te compliques la vida... . Suerte.

Editado el por Vicente

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cambia la bomba de freno porque parece que tienes ahí el daño, no es nada cara y te olvidas de problemas. Cambiarla no es difícil, pero hay que hacerlo con cuidado.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Seguramente tienes desgaste en los cierres de goma del cilindro de freno y por eso pierde liquido, yo cambiaria el cilindro maestro de freno.

Editado el por VILLOR

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Seguramente tienes desgaste en los cierres de goma del cilindro de freno y por eso pierde liquido, yo cambiaria el cilindro maestro de freno.
Gracias a todos voy a pedir un bombin de frenos repartidor supongo Billie que es cilindro maestro de freno" lo voy a pedir a recambios clásico cuando empiece ya contaré , siempre me surgen problemas , gracias otra vez.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Fijate bien como es el que tienes montado, porque hay de diferentes diametros y salidas para los tubos, si no lo compras identico es probable que no te alcancen los tubos del circuito para colocarlos y el deposito del liquido de frenos tampoco te encaje, como recomendacion personal busca algun tutorial de como cebar una bomba de freno o una vez montado al menos no le des pisotones a fondo al principio para que las juntas trabajen lo menos posible en seco.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Fijate bien como es el que tienes montado, porque hay de diferentes diametros y salidas para los tubos, si no lo compras identico es probable que no te alcancen los tubos del circuito para colocarlos y el deposito del liquido de frenos tampoco te encaje, como recomendacion personal busca algun tutorial de como cebar una bomba de freno o una vez montado al menos no le des pisotones a fondo al principio para que las juntas trabajen lo menos posible en seco.
 
Gracias
https://www.recambioscoche.es/ferodo-7865014.html
No sé si este será el que me vale, he escrito a piezas clásicos pero supongo que hasta el lunes no me respondan.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Yo tengo una F6 y el mio es como este, por eso te recomiendo que lo mires.
Screenshot-2019-06-23-16-53-06.png&key=a90084d1128171a68a3fba98a48afe4d7854307521fc1b281d4f57a4f036d795
Gracias


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Yo tengo esa bomba de freno y la compré en Amazon de la marca Brembo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

He pedido la bomba de freno a piezas clásicos he conseguido hablar con ellos y me ha dicho que la que he pedido vale.
Haber si empiezo y me acuerdo de hacer fotos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, he empezado a desmontar, no he tenido problemas para desconectar los tres records del tubo a la bomba, con llave del 11, peor ha sido quitar los dos tornillos que sujetan la bomba al habitáculo, son tuercas bloqueantes y hay que hacer contra tuerca por dentro con llave de 13, uno solo se hace muy mal. He desconectado el muelle del freno y la varilla reguladora del pedal a la bomba, se quita un pasador y sale.
Suelto todo, en el tornillo le he quitado a rosca el depósito del líquido de frenos.
Y ahí estoy, esperando que me venga la bomba y montarla haber qué tal.
6b4487c791cc6e10a75a689332440797.jpg45ce473634983be5c75f088214ed1b66.jpg2646d8cdb01b769b6a0c0e64be751b08.jpgca4931be08340d165d7d82f92aba4901.jpg

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Para ver si las gomas están dañadas puedes desmontar el cilindro, cacandobun circlip que tiene en la parte que va hacia el interior del coche, también hay kitsch de reparación aunque por el coste yo monte uno nuevo, por cierto es igual que el que utiliza mi furgo, no como el que pusiste en el enlace.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues parece que ya lo tienes en marcha... oye. perdona la pregunta pero... ¿cómo tienes los latiguillos? son los grandes olvidados y también se deterioran. Una vez metidos en gastos y ya que has echo la mayor parte de la inversión cuatro latiguillos valen poco y no cuesta demasiado cambiarlos...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias VILLOR y Aeshnidae , estoy esperando pieza, pues tienes razon ,los latiguillos  y los tenia en el carrito de compra  y después los quite entendiendo que mejor esperar al buen tiempo por si tuviese problemas , que como dije arriba no se porquè, pero siempre me surge alguno. lo tengo para la pròxima reparación,

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas! Me alegro de que todo vaya en marcha! :D Ya nos contarás, pero seguro que es eso ;)

Y al hilo de esto, ya que tú eres abulense, me quedé sin frenos el mes pasado en la rotonda del polígono entrando por el cementerio, esa que es un poco tendida hacia abajo... Ya ves, frenos nuevos, ITV ok esa semana y... pedal al suelo. Así que también tiene toda la pinta de bomba de freno... Menos mal que iba a 20.. pero los de la rotonda tuvieron que frenar :oops: Maldito R19, no me da más que disgustos :norma: 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola fan-4, veo que rulas por aquí , hoy es mal día. Buena Nevada y frío,
Pe di las piezas el día 4, no me han venido todavía, supongo por las nieves y temperaturas. Supongo que harías como yo, tirar de freno de mano , hasta llegar casi al techo.
Un saludo y haber si algún día nos. Cruzamos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, r4adaja11 dijo:

Hola fan-4, veo que rulas por aquí , hoy es mal día. Buena Nevada y frío,
Pe di las piezas el día 4, no me han venido todavía, supongo por las nieves y temperaturas. Supongo que harías como yo, tirar de freno de mano , hasta llegar casi al techo.
Un saludo y haber si algún día nos. Cruzamos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Buenas! El pueblo de mis abuelos está por la zona de Muñico ;) 

Mira que intentamos quedar un verano, creo, pero nos fue imposible. Ahora tardaré un añito o así en volver, pero te aviso :) 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

IMG_20210104_151859.jpg

Hola, pido perdón por el tamaño de la foto pero no termino por ponerlas de tamaño pequeño en el ordenador en el teléfono me sale mejor,  bueno :

Me vino la bomba de freno,  muy buen servicio el de piezasclasicos.es , la cambie,  purgue y funciona,  pero se me hunde mucho el pedal , tendré que purgarlo mas veces. gracias a todos por vuestros consejos.

El caso es que he leído varios hilos sobre el pedal flojo o que se hunde mucho, y he caído en la cuenta , ahora mismo , de que ese regulador de debajo del pedal a lo mejor tiene algo que ver, pues es regulable , cuando pueda intento subirlo un poco y ya contaré. si podéis indicarme si es posible regular la altura del pedal  con ese tornillo os lo agradezco.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Te comento, a mi me paso algo parecido, cambie dos veces la bomba de freno, pero el pedal se quedo igual, el mio pisado a fondo queda un pelin por debajo de la altura del acelerador, tras leer muchos foros, llevarlo al mecanico, gastar mas de 2 litros de liquido de freno purgando, cambio de discos, pastillas y aproximar las zapatas traseras, llegue a la conclusion de que esa es su altura y asi esta. Lo importante es que no tengas fugas y el pedal no baje hasta el fondo. Ya nos contaras. 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El recorrido de pedal de este coche es muy muy largo, pero recordad que no hay servofreno... Recordad que, a groso modo (pero muuuuy grooso jajaja), la Fuerza x Desplazamiento es una constante... Al quitar el servofreno, la fuerza se reduce, y por tanto hay que diseñarlo con más recorrido para igualar la frenada ;)

Por otro lado piensa que ese regulador lleva así 30 años.. si no lo han tenido que tocar nunca...

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 48 minutos , fan-4 dijo:

El recorrido de pedal de este coche es muy muy largo, pero recordad que no hay servofreno... Recordad que, a groso modo (pero muuuuy grooso jajaja), la Fuerza x Desplazamiento es una constante... Al quitar el servofreno, la fuerza se reduce, y por tanto hay que diseñarlo con más recorrido para igualar la frenada ;)

Por otro lado piensa que ese regulador lleva así 30 años.. si no lo han tenido que tocar nunca...

Un saludo!

Se me paso comentar, yo tambien cambie el repartidor de frenada.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias Villor y fan-4, este fin de semana me pongo a purgar otra vez ya contare el resultado haber si cierro el hilo con exito.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 horas, r4adaja11 dijo:

Gracias Villor y fan-4, este fin de semana me pongo a purgar otra vez ya contare el resultado haber si cierro el hilo con exito.

De nada hombre se lo que se sufre con este asunto, yo roce la desesperacion, no se cuantas veces monte y desmonte las ruedas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, he purgado por tercera vez, y bien tengo el pedal alto y frena bien, cierro el hilo del cambio de bomba de freno con éxito. Gracias otra vez por los comentarios y consejos . No he tenido que tocar el regulador de pedal.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×