Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
CPatino87

Terminales molduras plásticas R4

Recommended Posts

¡Hola a todos!

Una de las cosas que más me disgustaban a la hora de restaurar mi TL (que ya está en el taller, por cierto), era que no encontraba forma de conseguir las esquinas o terminales (no sé si es su denominación correcta) de las molduras, teniendo al pobre coche un tanto bizco. 

Pero, en una de esas extrañas ocasiones en las que se le ilumina a uno la mente 😁 he conseguido contactar con un estudio en el que hacen impresión en 3D. Me han diseñado la pieza, y me han hecho varias unidades. Os las enseño:

IMG-20210112-222301.jpg

Las de arriba son dos de las originales, y las de abajo las copias. Es cierto que tienen unas estrías, pero es algo que, con la tecnología empleada, es imposible de evitar.

Colocadas en la moldura quedan francamente bien, sin ningún tipo de holgura:

IMG-20210112-222131.jpg

IMG-20210112-222155.jpg

El precio me ha parecido muy razonable, ya que cada pieza sale por 5€. 

Si alguien quiere o necesita hacer alguna para su coche, que me lo diga. Las hacen prácticamente en el momento, así que sería cosa rápida.

Por cierto, también me he preparado un par de rombos (puro vicio, oigan): llavero con rombo Vasarely, y el modelo anterior, para colocarlo como decoración... aunque habrá que ver dónde.

IMG-20210112-222350.jpg

Ya me diréis qué os parece. Saludos a todos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Pues es una pieza difícil de conseguir

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El tema de las impresiones 3d y las empresas dispuestas a hacerlas es algo interesante. En nuestros cacharretes son varias las piezas que se pueden hacer con estas herramientas.

 

Gracias por compartir.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Efectivamente, hay muchas cosas que se pueden hacer. Sobre todo si tienen impresora de extrusor doble para poder trabajar con material de soporte... Si no estás muy limitado.

Lo del estriado se puede evitar utilizando ABS para imprimir, pero cuesta más que la impresión sea buena. El aire del entorno de la impresora hay que calentarlo bien para que el enfriamiento sea progresivo y lento.

 Después en un baño de vapor de acetona le quitas las estrías. Claro que para eso ha de ser una pieza suficientemente gruesa, como esa para que la acetona no la deje del grosor de un papel.

En teoría ésta disuelve el ABS y cuando se evapora de nuevo se queda el ABS denso y brillante. (foto: baño de acetona, capa a 0.1 y capa 0.3mm)

Acabado brillante para piezas 3D

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×