Jump to content
Sign in to follow this  
CPatino87

Terminales molduras plásticas R4

Recommended Posts

¡Hola a todos!

Una de las cosas que más me disgustaban a la hora de restaurar mi TL (que ya está en el taller, por cierto), era que no encontraba forma de conseguir las esquinas o terminales (no sé si es su denominación correcta) de las molduras, teniendo al pobre coche un tanto bizco. 

Pero, en una de esas extrañas ocasiones en las que se le ilumina a uno la mente 😁 he conseguido contactar con un estudio en el que hacen impresión en 3D. Me han diseñado la pieza, y me han hecho varias unidades. Os las enseño:

IMG-20210112-222301.jpg

Las de arriba son dos de las originales, y las de abajo las copias. Es cierto que tienen unas estrías, pero es algo que, con la tecnología empleada, es imposible de evitar.

Colocadas en la moldura quedan francamente bien, sin ningún tipo de holgura:

IMG-20210112-222131.jpg

IMG-20210112-222155.jpg

El precio me ha parecido muy razonable, ya que cada pieza sale por 5€. 

Si alguien quiere o necesita hacer alguna para su coche, que me lo diga. Las hacen prácticamente en el momento, así que sería cosa rápida.

Por cierto, también me he preparado un par de rombos (puro vicio, oigan): llavero con rombo Vasarely, y el modelo anterior, para colocarlo como decoración... aunque habrá que ver dónde.

IMG-20210112-222350.jpg

Ya me diréis qué os parece. Saludos a todos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

El tema de las impresiones 3d y las empresas dispuestas a hacerlas es algo interesante. En nuestros cacharretes son varias las piezas que se pueden hacer con estas herramientas.

 

Gracias por compartir.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Efectivamente, hay muchas cosas que se pueden hacer. Sobre todo si tienen impresora de extrusor doble para poder trabajar con material de soporte... Si no estás muy limitado.

Lo del estriado se puede evitar utilizando ABS para imprimir, pero cuesta más que la impresión sea buena. El aire del entorno de la impresora hay que calentarlo bien para que el enfriamiento sea progresivo y lento.

 Después en un baño de vapor de acetona le quitas las estrías. Claro que para eso ha de ser una pieza suficientemente gruesa, como esa para que la acetona no la deje del grosor de un papel.

En teoría ésta disuelve el ABS y cuando se evapora de nuevo se queda el ABS denso y brillante. (foto: baño de acetona, capa a 0.1 y capa 0.3mm)

Acabado brillante para piezas 3D

Un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×