Saltar al contenido
Julio

ITV & SEGURO. Dilema!

Recommended Posts

Buenas tardes!

Vuelvo a abusar de vuestra confianza, perdonadme!🙏🏻

El caso es que no se si alguien más se ha encontrado en esta situación y cómo lo ha resuelto.

Ya por fin tengo el R4 a punto para circular...😋

Pero me dice mi colega el mecánico, que para pasar la ITV hay que tener seguro y para tener seguro, tienes que haber pasado la ITV! 🥴

Es algo con lo que nunca antes me había encontrado y no se como resolverlo.

Y ya puestos y en otro orden de cosas, el coche  no tiene cinturones traseros, ni luz de marcha atrás, ni doble intermitencia de emergencia, ni retrovisor del lado derecho.

La pregunta es:

¿Se lo tengo que poner para poder pasar la ITV?

O por el hecho de no traerlo en origen, ¿Queda exento?

Si alguien pudiera echarme una mano, estaría eternamente agradecido.

Muchas gracias por anticipado!

Salud!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por ese trance pase yo hace dos años, vamos a ver.....Te pides turno para la itv y con el justificante te sacas el seguro, porque el coche no puede pisar la calle sin seguro ....Todo lo que no llevaba el coche de origen no tienes porque llevarlo, incluso puedes llevar la matricula de su época. Que te revisen bien los frenos y los humos del escape que es  por lo que más tiran.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 5 minutos , Vicente dijo:

Por ese trance pase yo hace dos años, vamos a ver.....Te pides turno para la itv y con el justificante te sacas el seguro, porque el coche no puede pisar la calle sin seguro ....Todo lo que no llevaba el coche de origen no tienes porque llevarlo, incluso puedes llevar la matricula de su época. Que te revisen bien los frenos y los humos del escape que es  por lo que más tiran.

Muchísimas gracias Vicente, muy amable...

La duda más grande son los cinturones traseros.

Veremos a ver que me dicen.

Reitero mi agradecimiento!

Salud!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No te van a decir nada por los cinturones traseros, los unicos que los llevan de serie son los clan

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo que el coche no llevara de serie no te lo van a pedir. Y ojo, porque si lo pones, te obligarán a quitarlo o a homologarlo.

Respecto del otro dilema te diré que algunos optamos por llevar el coche en grúa o plataforma a la ITV... aunque te pondrán problemas por no tener seguro, y tendrás que pagarlo tú, claro.

Llama a la compañía de seguro donde lo vayas a hacer y te informas porque seguro que te aconsejan bien.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cuando cambió la legislación, y se obligó a las estaciones de ITV a tener que comprobar que todos los vehículos presentados en la ITV  tuviesen  seguro obligatorio,  desde entonces las Aseguradoras sí o sí te dejan el seguro contratado, aunque alguna te exige que cuando pases la ITV favorable lo acredites para completar su expediente.

Es decir:  si vas a la ITV, y no llevas seguro contratado, no la vas a poder pasar (ITV desfavorable),  pero la compañía aseguradora no se puede negar a hacerte un certificado de seguro, aunque sea de sólo unos días, para pasar la ITV.

Recomiendo contactar con varias compañías y pedirle precio y condiciones, porque hay mucho "avispado"  que quiere hacer el agosto en enero.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Respecto a los elementos que citas, como bien te han dicho los contertulios y sobre todo @Aeshnidae   si colocas cinturones lo más probable es que te obliguen a quitarlos. 

Muy buena recomendación sobre frenos y humos hecha por el amigo @Vicente

Sin embargo, por seguridad, yo te recomiendo que coloques el espejo exterior derecho homologado si circulas por gran ciudad (y no te van a decir que lo quites en la ITV)  y sobre todo los intermitentes de emergencia  que tampoco te los van a hacer quitar  pero que son de gran ayuda en momento dado si hay que avisar a los que nos siguen de un peligro  o si el coche se te queda parado ocupando un carril.

Respecto a la luz de marcha atrás, no le veo tanta utilidad y no es un elemento de seguridad inmediata. Pero como elemento adicional muchos la llevamos, y por dar detalle: bien colocada, de noche, facilita la maniobra.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es falso que para pasar tener seguro tengas que tener ITV, yo le hice seguro antes de pasar ITV porque lo deje en un taller y no queria que pudiera haber algun problema y por si al mever el coche en la plataforma hasta la itv surgia algun problema, fui a mi agente de maphre le conte la situacion y sin problema. El problema es al contrario, para la pasar la ITV OBLIGATORIAMENTE tienes que tener seguro.

Editado el por VILLOR

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 9 horas, Aeshnidae dijo:

Lo que el coche no llevara de serie no te lo van a pedir. Y ojo, porque si lo pones, te obligarán a quitarlo o a homologarlo.

Respecto del otro dilema te diré que algunos optamos por llevar el coche en grúa o plataforma a la ITV... aunque te pondrán problemas por no tener seguro, y tendrás que pagarlo tú, claro.

Llama a la compañía de seguro donde lo vayas a hacer y te informas porque seguro que te aconsejan bien.

 

Sin seguro ya no te la pasan por lo menos en  Alicante, al estar todo informatizado, ven si tienes seguro o no y si no tienes no te dejan pasar.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, Vicente dijo:

Sin seguro ya no te la pasan por lo menos en  Alicante, al estar todo informatizado, ven si tienes seguro o no y si no tienes no te dejan pasar.

En ninguna ITV te la pasan sin seguro, por eso ahora es mas importante que nunca tener el justificante del pago, puedes hacer un seguro por unos dias sueltos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo no tuve ningún problema, al reactivar el año pasado el TL en la correduría donde lo tuve asegurado hacía años y tenia otro asegurado me lo aseguraron, solo tuve que firmar una declaración responsable en la que me comprometía a pasar la ITV

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo en su día pregunte en la aseguradora y me dijeron que ellos me aseguraban lo que quisiera, como si quería asegurar una piedra. Luego ya dependería de las circunstancias lo que me cubre o me deja de cubrir pero que me aseguraban lo que quisiera.

Por youtube ves mucho esto de asegurar por días para ir a pasar la ITV o para comprar un vehículo de otra ciudad. O eso dicen... así que no creo que tengas problemas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×