Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
berethar

freno de mano renault 4

Recommended Posts

hola buenas , adquirí hace poco un renault 4 f6 y lo mas extraño que me a pasado es que me quede el freno de mano en mi mano , vamos que casi sale completamente de su sitio , y por supuesto no hace ningun efecto como freno (ni fuerza ni nada) .

Es el que la palanca  esta en el salpicadero  , a ver si alguno le a pasado y tiene fácil solución . gracias 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Posiblemente tengas roto alguno de los cables que van hacia las ruedas.

De entrada, si el freno de pié te funciona perfectamente, observa si tirando a tope del freno de mano (sin sacarlo) alguna de las ruedas se queda algo frenada, y la contraria libre. Tendrá que poner el gato y dejar la rueda que quieras comprobar en el aire para comprobar si está algo frenada o gira completamente sin esfuerzo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Efectivamente como te dicen seguramente se te rompio/solto el cable, si miras por debajo debes de ver uno cable por el centro del coche, que llega casi hasta el centro de las ruedas traseras donde se divide en dos un cable a cada rueda, si llega hasta ese punto en una pieza es posible que se soltara o rompiera en el interior del tambor de las ruedas traseras y como tienen una funda de plastico negra no lo ves roto/suelto, como te comentan si levantas la parte trasera y tiras de los cables deberia de frenarse alguna rueda a no ser que rompieran ambos que seria raro, tambien tiraria de el no sea que se rompiera justo debajo de la palanca de la que tiras.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A mi se me soltaba el cable de la palanca con relativa frecuencia. Porque mi coche era un engendro, y la palanca estaba un poco loca... Si tiraba con ella mal posicionada... se quedaba el cable dentro.

En el tubo (soporte de la palanca) por donde se mete la palanca, el cable se queda al fondo y se ve desde la bandeja por una abertura que tiene. Si no se ve, te va a tocar destensar, pero en el mío se veía.

1.- La palanca al fondo tiene un gancho, que no es más que un agujero en el tubo. Mete la palanca en la posición en la que se ve el agujero de la palanca por la abertura de soporte.

2.- Cuando la palanca está al fondo, en esa zona tiene algo de juego, y el cable queda como paralelo. Enfrenta el final del cable con el agujero de la palanca, y sujetándolo con algo, gira la palanca hasta su posición de reposo.

A mí a la 4ª o 5ª vez que se me soltó ya me salía solo, pero las primeras, hasta que descubrí como... pensaba.. no puede ser que en fábrica se vieran tan mal para montarlo :leer:

A ver si con eso se te soluciona..

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×