Saltar al contenido
zpelin

Venta Renault 5 950tl primera serie

Recommended Posts

Renault 5 primera serie, 950 tl,  rombo partido, con grifos de calefacción en el lado izquierdo, se encuentra totalmente desmontado, le falta algunas insignias y molduras, antes de desmontarlo arrancaba perfectamente, documentación al día y de alta. Tiene oxido en el suelo del conductor y pasajero creo recordar, soporte de batería también había pero está arreglado. Lo tengo en 400€, si es para alguien de aquí del foro 300€ y es suyo. En su momento me gasté más entre lo que me costó el coche, traerlo y algunos recambios que le compré... Y hace ya 8 años que lo tengo cogiendo polvo y necesito el espacio para otro proyecto.
 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, zpelin dijo:

Montellano, un pueblo de Sevilla, saludos

Hola Zpelin, tienes alguna foto? Te ayudo a subirlas ;) 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 26 minutos , fan-4 dijo:

Hola Zpelin, tienes alguna foto? Te ayudo a subirlas ;) 

Un saludo!

Hola!, Nada más que pueda le voy a hacer recientes😅

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 15/1/2021 at 15:47 , fan-4 dijo:

 

 

Bueno pues al final no lo vendo, desgraciadamente viendo el oxido de mi otro Renault 5 me he encontrado con esto:

8T0LWO3.jpeg

Así que voy a utilizar la carrocería que con casi 20 años más está mucho mejor para coger retales, es una pena hacerle esto a este primera serie con lo poco que van quedando de rombo partido, si alguno tiene un 5 puertas aunque sea dado de baja que no esté mal de óxidos no me importaría hacer el cambio si al final lo coge alguien que decide restaurarlo, me queda aún algo más de una semana hasta que termine de cortar y sanear  y empezar  a coger trozos de este, saludos!

Editado el por zpelin

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@el_clasico

@Aeshnidae

@Estraduky

@ikaro

📞

Chicos, echad un ojo a este tema a ver si sabéis de alguien a quien pueda interesar. Sería una lastima no encontrar un canje...😕

Y Zpelin, ánimo con la restauración! Mi 19 estaba igual... Aunque yo lo mandé hacer jajajaja.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, fan-4 dijo:

@el_clasico

@Aeshnidae

@Estraduky

@ikaro

📞

Chicos, echad un ojo a este tema a ver si sabéis de alguien a quien pueda interesar. Sería una lastima no encontrar un canje...😕

Y Zpelin, ánimo con la restauración! Mi 19 estaba igual... Aunque yo lo mandé hacer jajajaja.

Un saludo!

Muchas Gracias!!, Soy un novatillo y me estoy empapando de tutoriales y preguntando para intentar hacer las cosas bien, ahora estoy también viendo repuestos, pero la verdad que no me acabo de fiar de hacer el pedido en las tiendas de repuestos online que veo donde todavía se ven piezas a muy buen precio vaya ser que no valgan, no sé si tenéis experiencia en ellas. Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Problemas por los precios no vas a tener, los recambios de estos coches se refabrican muchos a precios bastante bajos. el problema es que hay mucha variedad y mucho mix de diferentes componentes... Asegúrate de cuál es mandando una foto al vendedor, y que te oriente :)

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No destruyas un r5 rombo partido, primerísima serie en España, recórrete primero desguaces para ver que encuentras, pero destruir un rombo partido 😥.

Editado el por Txirloritas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@zpelin, si ese 950 te va a servir de donante, no estará tan mal. Perdona pero es que, nunca he sido muy partidario de desvestir a un santo para vestir a otro. Además, esos retales que te van a hacer falta para el 5p los encontrarás fácilmente buscando por ahí. Ojo porque aunque te parezcan coches iguales en cuanto te pongas a pegar (a veces demasiado tarde) te darás cuenta que muchas cosas no son tan iguales como parecen...

Una pregunta igual un poco tonta... ¿porque condenar un coche que, dentro del escaso valor de estas unidades, vale algo; para arreglar una unidad que difícilmente conseguirá nunca alcanzar el valor del otro?

En resumen, Yo no conozco a nadie que ahora mismo disponga de un 5 p donante para este canje. Pero espero que lo encuentres...

Unas fotos de ese 950 serían muy bienvenidas y seguramente ayuden a conseguir tus objetivos.

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@Aeshnidae, la verdad que no puedo quitarte razón, es tal cual, por eso mismo no me he puesto a desguazarlo o incluso venderlo a piezas, ya que han contactado conmigo en los anuncios que puse en distintas plataformas pidiendomelas y no he querido precisamente porque no lo hago por el posible valor que pueda alcanzar, sino hubiera escogido otro tipo de clásico para invertir dinero y tiempo simplemente es porque personalmente me gustan estos coches por distintos motivos, el 950 lo tengo desmontado y me da la impresión que hay mucho más trabajo y tiempo para dejarlo mecánicamente bien que el otro después de tantos años sin arrancar y funcionar, sin ni siquiera saber si podré encontrar las piezas que me vayan haciendo falta, cuando este modelo aún parece que hay algo. Es por lo que simplemente me he guiado, aún así me he puesto a buscar aletas traseras izquierda del 1.1 y no las he visto, lo que me llevo a tomar esta decisión.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola @zpelin, aquí no juzgamos a nadie. Tú sabes mejor que nadie lo que tienes en la cochera y lo que ha de hacer con ello. Por supuesto que respetamos tu decisión, ¡faltaría más! pero a veces nos gusta aconsejar a la gente como nos hubiera gustado que nos hablaran a nosotros cuando empezamos. Nos guste o no, este foro es una reunión de amigos que no sólo te dicen lo que quieres oír...

Un 950 de rombo partido es algo a conservar que, como has podido comprobar por el interés que despertaron tus anuncios, es más interesante de lo que muchas veces pensamos.

Respecto de volver a montarlo... es una oportunidad única de darle un buen repaso a la chapa. Pero tu sabes del tiempo que dispones. ¿tienes que tomar la decisión ahora? ¿te aprieta el sitio donde lo tienes y lo tienes que sacar? Si te das maña como para reparar esa aleta que has puesto más arriba... te aconsejaría que no te desprendieras de esa unidad.

Respecto de ponerlo en marcha...  Sabes que comparten muchas cosas. Las específicas del modelo aún se encuentran, y en casos (como la bomba de agua) incluso son más baratas que las de los modelos estándar.  Hay cosas muy específicas, no se... el plafón interior redondito, que se localizan dando una vuelta por internet o con ayuda de la gente de este foro. Que sepas que esperamos ansiosamente un hilo específico en el apartado de Renault 5.

respecto de las piezas de chapa... ¿has mirado aquí?

https://www.melun-retro-passion.com/es/s-3/marca-renault/tipo_de_piezas-carrosserie/modelo-r5_et_super_5

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La verdad que después de ver los comentarios me está dando pena desprenderme de mi tl 😥, muchas gracias a todos!, @Aeshnidae he visto en la página la aleta, gracias!, No la había encontrado por aquí en ninguna web, pues nada ya que estoy terminaré este y depende de lo que tarde veré qué hago con el primera serie

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 7 horas, zpelin dijo:

La verdad que después de ver los comentarios me está dando pena desprenderme de mi tl 😥, muchas gracias a todos!, @Aeshnidae he visto en la página la aleta, gracias!, No la había encontrado por aquí en ninguna web, pues nada ya que estoy terminaré este y depende de lo que tarde veré qué hago con el primera serie

:laola: ¡Veo que te quedas ambos! :laola: ¡Ánimo! Y esperamos un post nuevo con todas las dudas y los avances :hammer2: :mf_bookread::mf_popcorn:

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@zpelin no esperes una gran calidad de chapa. Dale antióxido como para una boda y protege todo como si lo fueras a aparcar dentro del puerto.

Sólo el hecho de que te lo pienses ya es una gran noticia. No te agobies, las cosas tienen sus tiempos y la inversión tiene un límite.

pero...

¡Esperamos noticias de ambos!

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias! @fan-4  y @Aeshnidae estoy haciendo alguna foto de como va yendo la cosa, por ahora he cortado la aleta y la chapa que va sobre la rueda ya que ambas estaban podridas he echado convertidor de óxido y a la espera de recibir la pieza que ya la he pedido, así como de buscar chapa dulce de 0,8,  me van surgiendo dudas, entre ellas no sé cómo voy a hacer para unir la chapa que cubre la rueda con la aleta trasera, porque soldar no me veo capaz sin un puente para acceder bien y soy bastante reacio a utilizar masillas cuando ya me he puesto a soldar, pero veo pocas alternativas para que quede todo sellado. D todas formas voy a crear un post o si algún moderador quiere mover este que ya lo he estado utilizando para otras cosas no relacionada con venta/ compra por mi sin problemas, como vean mejor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yupiiiiii, pues en principio, si el coche sigue a la venta, no hace falta moverlo. :) 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, fan-4 dijo:

Yupiiiiii, pues en principio, si el coche sigue a la venta, no hace falta moverlo. :) 

Un saludo!

NO hace falta moverlo, pero empieza un hilo nuevo para el tema de la restauración... y otro para ir cogiéndole el gusanillo a la segunda unidad (que irremediablemente acabará siendo la primera, seguro)

Planteas allí -en el apartado de restauraciones por ejemplo- estos inicios, (si no te arreglas, el corto pego parcial del texto vale perfectamente) y seguimos por allí.

 

te adelanto que o no he entendido bien :leer:... o..., sin soldarrrr... yo no se si lo veo.

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×