Saltar al contenido
Pato Sentado

Vuelve el Renault 5

Recommended Posts

Hace 22 horas, Estraduky dijo:

Hoy han explicado que esconder la maneta de la puerta trasera tiene su sentido, añade al vehículo un toque "sport" ya que el ciudadano medio asocia el número de puertas 3 con coches más deportivos ...¿ Será que ya nadie se acuerda del Citroën bx del grupo B de rallyes ? emoji849.png

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

La verdadera razon, es que los fabricantes ahorran costos vendiendote un "3 puertas" vistas, efectivamente, es mas "sport" a la vista, pero la razon, es el ahorro de costos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 10/2/2021 at 20:15 , Aeshnidae dijo:
este post sin fotos no vale nada...

Que conste que pensé que había adjuntado alguna ...

El Citroën BX del grupo B fue el único coche de esa categoría en competir con cinco puertas. Hay quien dice que fue un gran fracaso, pero a mí me gustaría remarcar que fue todo un logro que un coche de esas características llegará donde llegó. El problema vino después, pago las consecuencias de los excesos de otras marcas, por las cuales terminó el grupo B, y hoy solo queda el recuerdo, las fotos y los vídeos que nos recuerdan otra época de hacer las cosas.

1efc9029c7e372c611e1f8fa858b5350.jpg ec8ce381c550e59ed238239288bc91b6.jpg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pero regresando al tema, ni sé por qué hay tanta controversia en este sentido... El resto de marcas llevan haciendo estás cosas décadas, imaginaros el Seat Ibiza con tropecientas generaciones, el Seat León, o el Volkswagen Polo y Golf ... A nadie se le hace raro que ya estén en la octava generación, y entonces me pregunto yo, ¿ Por qué no una cuarta generación de Renault 5 ? O una novena de Renault 4 que ya he visto que hay post sobre ello también...

Renovarse o morir, pero bueno más que morir sería aparcar y dejar en granero/trasera en este caso jajaja.

La única pega que le veo es ... Toda esa gente que guardo un Clio 1 generación como si fuera el sucesor del SuperCinco ¿ Ahora que van hacer? Digo, está claro que ya no es el sucesor, entonces el valor baja jajajaja :)

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues supongo que en el momento de que sacaron el clio como sustitución del supercinco fue en la época en la que renault se renovaba poniendo un nombre en vez de un numero, así  es como el megane sustituyo al 19  el Clío al 5, el laguna al 21 y el safrana al 25, aunque no estoy seguro pero casi sería capaz de afirma que coexistieron conjuntamente durante bastantes años renaults con números y otros con nombres... 

El caso del clio es que ha seguido coexistiendo y en la actualidad sigue estando. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo creo que la controversia que mencionas puede ser consecuencia de la situación asfixiante que nos invade últimamente y nos ataca por diferentes frentes. Nos transmiten que nuestros coches son los culpables de los males que acechan a la humanidad, y para solucionarlo nos recomiendan cambiarlos por algo nuevo mientras nos amenazan con el palo de las sanciones y las prohibiciones. Esto nuevo es supuestamente igual que lo anterior en lo bueno (incluso nos podrá trasladar a la juventud) pero mejor en lo malo (que son los humos). Todo ello mientras las trampas que nos hacen son cada vez más evidentes, y, en ocasiones rozan hasta la vergüenza ajena. Ya que lo de disminuir la velocidad de la circulación en Madrid cuando no había coches circulando por la Filomena es de traca.

Pero claro. ¿Quién se va a fiar de unas empresas que han puesto fecha de caducidad a sus productos cuando muchos de los que estamos por aquí sabemos que hace cuatro décadas ya sabían hacer cosas para durar? ¿Que le quieren llamar Renault 5? pues vale, pero, bajo mi punto de vista esa tetracicleta eléctrica tiene poco de Renault 5.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 10/2/2021 at 20:15 , Aeshnidae dijo:

este post sin fotos no vale nada...

:busted_cop: A ver , para qué existen los emojis.... :busted_cop: En "Más emoticonos" el segundo ;) 

:sinfotos:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias @Aeshnidae por la foto. Me permito dar otra clase y entrelazo mi opinión.... si me dejáis xD Y si no también.

Viendo la foto a mi no me parece un diseño muy alejado (de un Culogordo). Hay que tener en cuenta muchas cosas que antes no se tenían y te voy a poner solo 1 de ellas:

- Proteccion a peatones: Ahora mismo es mucho más importante que la aerodinámica (es más bien... fundamental). Requiere en el diseño del morro que sea:

  • Alto y que barra hasta el suelo: para evitar rotura de rodilla. Cuanto más alto mejor, más superficie de impacto, por lo que menos daño, y además pega en la pierna completa. La parte alta del morro  pega a la altura de la rodilla, pero el faldón pega por debajo, empujando la parte baja de la pierna, levantando el pie del suelo, y evitando la luxación. Esto bien por el lado de que el R5 tiene un morro elevado pero mal porque obliga a poner faldón, rompiendo la estética del original y solicitando la estética del Culogordo.
  • Redondeado: no solo por aerodinámica, si no que es objetivo es que el atropellado "ruede" por la carrocería minimizando el golpe de la cabeza contra la luna. Este diseño redondeado no deja opción a quitar absolutamente todos los salientes. Hablamos de: el del paragolpes, el ángulo que hace el capot y los faros... De hecho si os fijáis en los coches de ahora, el cierre del capot, que es un elemento rígido, ya no está en la parte delantera del vehículo buscando ampliar el vano motor, si no metido más o menos a 1/4 del capó y más abajo de forma que en un impacto a un peaton, al abollarse el capó no llegue a zona rígida.

A mi lo que no me acaba de convencer es el aire "culo gordo", pero si el morro obliga a meter faldón, no vas a dejar ya una estética supercar xD (estoy viendo a @el_clasico

así:crash: porque no puede venir a por mi... xD )  A mucha gente le gusta, y a mi también si es para tener un coche así. Pero deberían conseguir un diseño más discreto, porque me parece que da dos problemas al vehículo:

- Peor aerodinámica (por una sección frontal más grande, inútil), y utilización de ruedas más grandes para cubrir tal ancho de vías. Ambas son contraproducentes en consumo y por tanto en autonomía.

- Anchura excesiva, que a efectos de seguridad son nulos, pues es plástico y básicamente en la zona de los ejes, pero que te quita una maniobrabilidad en ciudad más que evidente.

Ese acabado como opcional me parece correcto, es más, me parece necesario, pero como acabado básico no me parece apropiado.

Un saludo!

P.d. Ampliada línea 5, por si alguien lo está leyendo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Empiezan a sucederse noticias entorno al Renault 5 eléctrico, cosa que no me gusta nada, siempre que ha pasado eso luego acababa en nada, es como que la ficción supera a la realidad y los potenciales compradores se aburren o tiran a otras marcas /segmentos.

https://www.google.com/amp/s/www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/alpine5-version-gti-renault5-electrico/20210215131410042505.amp.html

Por ejemplo esta noticia, ya empiezan a especular que habrá versiones potentes, deportivas, sport ... Como si la que ya lanzan de entrada no lo fuera lo suficiente, para mi gusto si lo es.

Veremos a ver ...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Siguiente noticia ...

https://www.google.com/amp/s/www.motorpasion.com/renault/renault-5-electrico-95-que-vemos-aqui-estara-coche-serie-gilles-vidal-director-diseno/amp

Empiezan a especular el porcentaje de lo que es real y lo que no verá la luz, permítanme poner en duda a quién ya duda de la existencia del modelo.

Veremos a ver en qué queda ..

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

gracias por los enlaces... me gusta esta foto que aparece en ese hilo que mencionas el último:

 

1366_2000.jpeg

 

(¿que será o que hay sobre el techo?)

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 12 horas, Aeshnidae dijo:

gracias por los enlaces... me gusta esta foto que aparece en ese hilo que mencionas el último:

 

1366_2000.jpeg

 

(¿que será o que hay sobre el techo?)

 

 

Es una trampilla para meter las baterias del vehiculo , solo tenia asientos delante, detras se utilizaba para poner las baterias👍

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 4 horas, Jose_Peño dijo:

Es una trampilla para meter las baterias del vehiculo , solo tenia asientos delante, detras se utilizaba para poner las baterias👍

Pero no es más fácil meterlas por el maletero? O ponle 5 puertas... pero ponerle una puerta en el techo... xD 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 20 horas, fan-4 dijo:

Pero no es más fácil meterlas por el maletero? O ponle 5 puertas... pero ponerle una puerta en el techo... xD 

Un saludo!

😂 

hombre las 5 puertas aun no se lo plantearían en aquel año para el 5, por el maletero si que podían haber inventado algo para sacarla mediante unas guías tipo coche fúnebre, pero hay que tener en cuenta que la batería era una tudor que pesaba casi 300 kilos y que la tenían que meter con una especie de puente grua  😀. Saludos! 

c5a035e516ce248df3e1eb402cf8181co.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 horas, Jose_Peño dijo:

... la batería era una tudor que pesaba casi 300 kilos y que la tenían que meter con una especie de puente grua  😀. Saludos! 

c5a035e516ce248df3e1eb402cf8181co.jpg

¿Seguro? Mira que los franceses son como los bilbaínos, si les dices que no hay huevos a hacerlo, lo consiguen aunque solo sea por orgullo.  :kicking: (léase con gracia, no hay maldad alguna :) )

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias @Jose_Peño, no había visto esas fotografías.

Imagino que el reparto de pesos se vería seriamente afectado. Quitar motor delante y meter tres gordos atrás... da para probar en trazado virado...

Curioso porque los americanos del Lectric Leopard optaron por poner la batería delante y estos detrás.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 21 horas, Aeshnidae dijo:

Gracias @Jose_Peño, no había visto esas fotografías.

Imagino que el reparto de pesos se vería seriamente afectado. Quitar motor delante y meter tres gordos atrás... da para probar en trazado virado...

Curioso porque los americanos del Lectric Leopard optaron por poner la batería delante y estos detrás.

Pues a nivel dinámico está mejor donde está la de los franceses.

El peso queda un poco por delante del eje trasero y para la respuesta del vehículo es el mejor punto. 

Quizá para verlo hay que usar el ejemplo de un autobús. ¿Dónde se va más cómodo, más cerca del eje  delantero o del trasero?

Otra cosa es cómo afecte al reparto de pesos, pero estando entre ejes, ni tan mal. En el vano motor estaría el motor electrico y los reguladores, que también tienen su peso.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El americano estaba hecho con modificaciones pero conservaba la caja de cambios, este sin embargo era mas como una carrito de golf, solo con un motor unelec y una batería 

9e88da11899e51ec0a42b50a18cae230o.png

f2e1fbac14478ee927e0f87fdc8d0a60o.png

0f9f7374b61f0bd98286bb2653cc5423o.png

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que fotos más ilustrativas... gracias

De entre todas las preguntas que me surgen os dejo la menos sesuda...  ¿cómo funcionará la calefacción en esto?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×