Saltar al contenido
aca81

Duda Compra Renault 4 tl 1982 vs Renault 4 Clan 1992

Recommended Posts

Hola a tod@s pues como he puesto en el tema estoy detrás de la adquisición de un Renault 4, hay dos vistos o:

Renault 4 de 1982 con motor 1108 cm3 y salpicadero antiguo(marrón) y supuestos "40.000kms"o Renault 4 Clan de 1992 único dueño con 265.000 kilómetros. 

He de decir que ambos son similares de precio. 

A mi por una parte me gusta el del año 82 pero no me llama la atención el salpicadero antiguo

Por otro lado el clan del 92 me gusta por ser de único dueño, libros y algún documento de la época de compra  a parte de llevar radio...salpicadero "nuevo"...peeeero los kilómetros me dan para atrás y lo mal que hablan de este modelo. 

Espero que sepan sacarme de dudas y ser poseedor de este precioso coche

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El del 82 ha sido rehabilitado ya que estuvo de baja por el primer propietario. 

Será que no me llame la atención el salpicadero antiguo porque siempre he asimilado este coche con el salpicadero "Moderno".

En del 82 lleva el freno de mano debajo de la palanca de cambio

El del 92 entre los asientos. 

La idea de comprar uno u otro es usarlo a diario y poder cuando se pueda bajar al desierto de Marruecos a entregar comida y ropa por cuenta de mi mujer y mia a los nómadas (llevamos 2 años haciendolo) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sabéis decirme el motivo del modelo del año 82 porque lleva el motor 1108cm3 y salpicadero "antiguo"? 

Según el propietario es por una fase que hubo con motor " Nuevo" Pero con salpicadero anterior y que fue pocas unidades

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Justo en el año 1982 es cuando los Renault 4 fabricados por FASA Renault adoptaron la motorización 1108cc., pero seguían con el salpicadero marrón, fue en el 1983 cuando cambiaron el salpicadero, lo del freno de mano entre los asientos también tardó un poco más.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por cierto, muy buena la iniciativa de bajar a Marruecos... Por aquí estamos uno cuantos asiduos a ese tipo de actividades :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues siempre he escuchado que los últimos modelos no estaban tan bien fabricados en cuanto a materiales, componentes, ajustes, etc... por lo que yo prefiero entre los dos el del 82. Pero está claro que la gente prefiere los Clan porque piensan que son más usables, más modernos, .... y porque los últimos llevan cinturones atrás, algo útil si tienes niños. Pero por calidad de fabricación, exclusividad, etc... yo escogería el 82.

Editado el por rqu4tre

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 horas, rofman4x4 dijo:

Justo en el año 1982 es cuando los Renault 4 fabricados por FASA Renault adoptaron la motorización 1108cc., pero seguían con el salpicadero marrón, fue en el 1983 cuando cambiaron el salpicadero, lo del freno de mano entre los asientos también tardó un poco más.

No, @rofman4x4. En 1982 te aseguro que ya hubo algún salpicadero negro en los TL de 1108 cm3, como es el caso del mío, fabricado el 29 de julio y matriculado el 24 de agosto de ese año. 

Si al final @aca81 se hace con el TL de 1982 (por cierto, yo me sumo a los que te lo recomiendan muy por encima del Clan), estaría interesante ver sus datos, y así precisar mucho más de lo que sabemos hasta ahora cuándo se montaron los primeros salpicaderos negros, porque veo que el freno de mano ya va en el mismo lugar que lo tiene el mío, en vez de a la izquierda, como ocurre en el Super. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas, yo tengo un Clan y he medio despiezado un 4l nacional y no hay color. Mira que un 4 latas no es gran cosa pero la diferencia de calidad en muchos aspectos es descomunal. Compra uno nacional si o si. 

Y eso que mi Clan venia de un convento y actualmente tiene 63000 y esta decente pero me quedo con los Fasa si o si  a falta de probarlos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo no tendría dudas, el del año 82,aunque no te convenza por el salpicadero, te convencerá por todo lo demás.

Yo no tengo ningún Renault 4, pero si lees a los profesionales en materia, los últimos que sacaron ya no fueron tan buenos, chapa más débil, ... Y además que ya no es lo mismo, demasiados cambios, plástico ...

Sea cual sea tu decisión, esperamos ver fotos de la unidad que te lleves para casa :)

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Sabéis decirme el motivo del modelo del año 82 porque lleva el motor 1108cm3 y salpicadero "antiguo"? 
Según el propietario es por una fase que hubo con motor " Nuevo" Pero con salpicadero anterior y que fue pocas unidades
Quizás estés ante uno de los llamados "entreseries" montaban cosas de dos etapas del propio coche ... Que emoción :)

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 11 horas, Aeshnidae dijo:

:ph34r: Y, digo yo @aca81, para evitar estos problemas, ¿no será mejor que mires un R5? ... que sepamos estos están todos bien hechos...:sisi:

mira que bonito:

image.png

(imagen tomada de: https://blog.consumerguide.com)

...que empiece la lapidación :rolf:

No te vamos a lapidar, pero es que los cuatreros... somos cuatreros. ¡Y el 5 no tiene palanca revólver, con lo que mola! 😁

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 12 minutos , CPatino87 dijo:

. ¡Y el 5 no tiene palanca revólver, con lo que mola! 😁

Sí que existió el 5 con palanca de cambios como la del r4... pero a mí también me molan más los r4 jejeje

Existió algún R5 de cinco puertas Y cambio en el salpicadero? - Foro Coches

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, rofman4x4 dijo:

Sí que existió el 5 con palanca de cambios como la del r4... pero a mí también me molan más los r4 jejeje

Existió algún R5 de cinco puertas Y cambio en el salpicadero? - Foro Coches

¡Ostras, no me acordaba! Pero que no, no es un 4 Latas 😂. Y lo de '5 latas' no acaba de sonar bien, aunque el coche también es una maravilla. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

:ph34r: el 5 es más coche... por eso lo de 5 latas no suena bien... :rolf:

Hace # [1:hora][?:horas]}, rofman4x4 dijo:

Sí que existió el 5 con palanca de cambios como la del r4... pero a mí también me molan más los r4 jejeje

Existió algún R5 de cinco puertas Y cambio en el salpicadero? - Foro Coches

Nadie es perfecto... :holaa:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Se ha echado para atrás el dueño del 82 así que he mirado uno del año 86 que la verdad exteriormente está mal pero bien de precio así que seguimos con la duda:

Renault R4 Clan 1993 muchos kilómetros pero único propietario con todo el historial y en perfecto Estado

O

Renault R4 1986 bien de precio pero hay que hacerle cosas(parrilla, paragolpes delantero... Chapa.. Pintura) 

Cuanto más miro más dudas saltan 😔

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues habría que ver cómo estaba el del 86, pero valora lo que tienes que invertir en él porque merece la pena, los R4 del 86 son de los mejores R4 que se han fabricado...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 38 minutos , aca81 dijo:

Se ha echado para atrás el dueño del 82 así que he mirado uno del año 86 que la verdad exteriormente está mal pero bien de precio así que seguimos con la duda:

Renault R4 Clan 1993 muchos kilómetros pero único propietario con todo el historial y en perfecto Estado

O

Renault R4 1986 bien de precio pero hay que hacerle cosas(parrilla, paragolpes delantero... Chapa.. Pintura) 

Cuanto más miro más dudas saltan 😔

Yo tengo un Clan hace bastantes años y el coche aguanta bien el paso de los años. Lo uso casi a diario aunque en recorridos cortos y le he hecho algo mas de 1000 km anuales. El coche lo he usado un poco para todo, ha pisado pistas, la nieve todos los años y algún camino de cabras cuando voy a pescar o a por setas. 

Yo compre el Clan porque se me cruzo al lado de casa mientras buscaba otro modelo que me iba a llevar un tiempo encontrarlo. La idea era quitarlo al comprar el otro pero aquí sigue y sin intenciones de darle salida.

No se a que le llamas muchos km pero si esta en perfecto estado y con el historial de mantenimiento además de único dueño ni te lo pienses.  Todo esto contando que el coche te guste.

Lo de comprar un coche... meterle la llave... y a disfrutar... es ahorrar salud y dinero y mas si tu no eres capaz de meterle mano aunque sea a las cosas menores.

Suerte y espero que aciertes en tu elección...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 39 minutos , 4Klan dijo:

Yo tengo un Clan hace bastantes años y el coche aguanta bien el paso de los años. Lo uso casi a diario aunque en recorridos cortos y le he hecho algo mas de 1000 km anuales. El coche lo he usado un poco para todo, ha pisado pistas, la nieve todos los años y algún camino de cabras cuando voy a pescar o a por setas. 

Yo compre el Clan porque se me cruzo al lado de casa mientras buscaba otro modelo que me iba a llevar un tiempo encontrarlo. La idea era quitarlo al comprar el otro pero aquí sigue y sin intenciones de darle salida.

No se a que le llamas muchos km pero si esta en perfecto estado y con el historial de mantenimiento además de único dueño ni te lo pienses.  Todo esto contando que el coche te guste.

Lo de comprar un coche... meterle la llave... y a disfrutar... es ahorrar salud y dinero y mas si tu no eres capaz de meterle mano aunque sea a las cosas menores.

Suerte y espero que aciertes en tu elección...

A ver el clan tiene 270.000 kilómetros, es verdad que hace tiempo me aventure a comprar un panda 45 de la primera serie(1980) para restaurar y la verdad que 10 meses dentro del taller.... Viajes para buscar piezas.....Muchos Dolores de cabeza para dejarlo "FUNCIONAL"

Con lo cual tampoco quiero tener un coche el cual tenga que volver hacer viajes a desguaces para piezas y menos aún tocar mucho chapa(por óxidos) y pintura por el "y ya que estamos"

El clan me gusta en sentido de que es un coche antiguo pero con todo... Radio.... Cinturones traseros (tengo niña en silla).... Pero los 270.000 kms y lo mal que hablan de el me hace pensarlo. 

El R4 entre 1986/87 me gustan pero a igualdad de precio que el clan temo por los Dolores de cabeza del Panda que tengo. 

Espero en estas semanas tener uno u otro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, rofman4x4 dijo:

Pues habría que ver cómo estaba el del 86, pero valora lo que tienes que invertir en él porque merece la pena, los R4 del 86 son de los mejores R4 que se han fabricado...

Ya, invertir en el es a parte de dinero.... Tiempo y Dolores de cabeza, que esta muy bien pero vengo de restaurar un panda casi un año.... Y no veas jajaja bien lo sabrás tu

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Poniéndote en lo peor... cambiar el motor te saldrá bastante mas barato que pintarlo y sanearlo como dios manda. Eso si búscate una llave de ruedas y un gato porque no se de que aleación son pero se doblan... por lo menos las del mío ... 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Personalmente y como te comentan eligiria sin duda el que menos trabajo de carroceria tenga.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×