Saltar al contenido
rqu4tre

Nieto del R4

Recommended Posts

Buenas, mi nombre es Joel y soy de Barcelona. Los últimos 4 años y medio he vivido en Colombia pero en dos semanas regreso a vivir a Barcelona. Mi sueño es comprarme este año un Renault 4 para rendir homenaje a mi abuelo, quién tiene una muy estrecha relación con el Renault 4.

A mediados de los años 50 mis abuelos y mi padre emigraron a Francia. En un primer momento mi abuelo trabajó en la Breguet, fabricante de aviones, pero luego entró a trabajar a la Usine Renault de la Île Seguin en Paris. Él estuvo en el equipo de desarrollo del Renault 4 como mecánico, trabajando con los diseñadores, ingenieros, .... en el modelo que vio la luz en 1961. Él siempre me contaba que el proyecto se llevó a cabo en estricto secreto y que incluso le decían que en casa no podía decir nada. Me contaba algunas historias como que cada día cruzaba el arco de entrada a la fabrica y que debajo de la fábrica situada en la isla del rio Sena, había un circuito subterráneo donde probaban los coches. Él se compró el R4 recién salido, cuando el modelo aún no había salido en España, y cuando bajaron de vacaciones a Barcelona, un trabajador del concesionario Consava vio el coche aparcado en la calle y se esperó al lado para hablar con su propietario. Entonces le ofreció a mi abuelo exponer el R4 en el concesionario durante todo el tiempo que ellos estuvieran en Barcelona y a cambio, ellos le dejaron otro Renault. Es por eso que creo que el primer R4 de un particular que pudo pisar España, fuese el de mi abuelo.

Mi objetivo perteneciendo a este grupo es aprender, compartir y por qué no...encontrar el R4 de mis sueños, el que me pueda servir de homenaje para mi abuelo Jacinto. 

 

Saludos 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido y Buahhhh, que historia más interesante!!! Nos encantará que nos ilustres con todas las historias que recuerdes de tu abuelo, y por supuesto te ayudaremos a buscar ese R4!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido, preciosa historia, ahora solo falta que encuentres una unidad que cumpla tus expectativas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias.

Me gustaría encontrar alguna unidad anterior a 1982 y si es posible, me gustan mucho las unidades del 75 y del 76, con parrilla negra e intermitentes redondos. Lo que sí tengo claro es que quiero algún color que no sea el blanco, ya que es un tono más común. Vamos a ver qué encuentro.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@rqu4tre Bienvenido! Seguro que tienes muchas historias que contar.... :D Me da que ya estamos todos expectantes:cuz:

Lo dicho por otros, en lo que podamos ayudar, ya sabes ;) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchos de los que estamos en el club es gracias al coche del abuelo que como no podía ser de otra manera era un r4, mi abuelo tuvo 3 seguidos y yo le conocí dos de ellos. Es un coche entrañable y duro como él solo. Espero que nos vayas contando tus avances en la búsqueda de tu Renault 4 TL.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola buenas, bienvenido, pasa y ponte cómodo , todo un honor contar con gente con estas historias, Jacinto seguro que estaría muy contento de que aún mantengas esa ilusión por tener el coche que el tubo.

En este foro hay un post dedicado a Ile Seguin por si quieres mirarlo, igual incluso puedes añadir cosas al mismo.

Espero que pronto encuentres una unidad que te convenza y vuelvas por aquí a presentarnosla

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Qué lujazo poder decir que tu abuelo formó parte del proyecto 112 🤩 Bienvenido Joel, cuenta todas las "batallitas de abuelo" que quieras y ya estás tardando en hacerte con una unidad para rememorar aquellos tiempos con tu abuelo y disfrutar como un niño.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Precisamente un compañero ha puesto un anuncio en el apartado de venta de una unidad para disfrutar desde el primer momento.
Échale un vistazo !!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vaya entrada mas emotiva!!.

Muchos de los que tenemos estas unidades viene como homenaje de historias de nuestros padre y/o abuelos. Saber que se es parte de la historia de esta unidad que amamos nos eriza la piel. Estamos expectantes de  todo lo que quieras compartir y por supuesto nos sumamos a la búsqueda de la unidad y consejos que necesites para homenajear a tu abuelo.

Saludos y bienvenido!.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×