Saltar al contenido
rafame

No es una presentación al uso

Recommended Posts

Muy buenas compañeros.

No voy a hacer una presentación al uso, ya que estoy planteándome el embarcarme en la aventura o no. 

Os comento:

En el sótano de mi casa lleva aparcado un 4l desde el año 99/00 más o menos. El coche estaba perfecto, tiene pocos kilómetros, 70mil,  pero se le estropeó el freno y lo guardamos para arreglarlo. Era un coche de paseo y entre unas cosas y otras se ha quedado ahí hasta la fecha. El coche es del 78 o el 79, no recuerdo bien y tiene todas las piezas originales. Es como una especie de "cápsula del tiempo".

Hasta aquí la parte bonita, ahora empiezan los problemas:

El cuatro latas lleva parado más de 20 años, no se ha arrancado ni una sola vez.

Hemos tenido que moverlo un par de veces de sitio, dentro del propio aparcamiento, y ha sido un dolor de cabeza, las ruedas traseras no se mueven.

Me da miedo que después de tantos años el motor esté jodido. No me atrevo a arrancarlo por si lo jodo más, así que había pensado llevarlo a un taller que hay en sevilla para que me lo pongan en marcha aunque sea, y luego ir viendo poco a poco como lo vamos poniendo a punto.

Es muy parecido a este: https://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/renault-4-l-377927833.htm por poner un ejemplo, y entre todas las reparaciones, aún sin volverme loco, creo que me va a salir por más dinero que pillarme uno que ya esté en marcha y jubilar el nuestro.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué harías? Ni que decir tiene que yo de mecánica se lo justito, me gusta el mundillo pero ni de broma podría abarcar un proyecto tan grande como este yo solo. Aunque me pica el gusanillo de echar a andar el viejo 4l de la familia.

 

Un saludo y gracias a todos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Muy buenas y bienvenido...

La decisión está claro que es tuya y hay que sopesar muchas cosas, pero yo lo tendría claro. Ese coche como comentas es un coche que lleva en tu familia mucho tiempo, solo por eso yo lo tendría claro. Me quedo con este coche.  Un R4 para meter la llave y disfrutar y que todo esté bien no te va a salir barato, aún en el caso que le tengas que meter dinero a este coche por lo menos sabes que lo le haces el coche. Hay mucho coche por ahí que se le han cambiado supuestamente muchas cosas y si echas cuentas no sale.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 22 minutos , latitas dijo:

Muy buenas y bienvenido...

La decisión está claro que es tuya y hay que sopesar muchas cosas, pero yo lo tendría claro. Ese coche como comentas es un coche que lleva en tu familia mucho tiempo, solo por eso yo lo tendría claro. Me quedo con este coche.  Un R4 para meter la llave y disfrutar y que todo esté bien no te va a salir barato, aún en el caso que le tengas que meter dinero a este coche por lo menos sabes que lo le haces el coche. Hay mucho coche por ahí que se le han cambiado supuestamente muchas cosas y si echas cuentas no sale.

Muchas gracias latitas por la bienvenida, está claro que este coche tiene un valor sentimental para nosotros, pero si nos va a costar una fortuna arreglarlo, va a tener que seguir toda la vida en el sótano.

 cuando dices meterle dinero de cuanto podemos estar hablando? Evidentemente se que es imposible saber la cifra ni remotamente parecida a lo que acabará siendo, pero por hacerme una idea.

Quiero ir a pedir presupuesto a un taller, pero no tengo ni pajolera idea de cuanto puede costar una revisión y puesta a punto de un motor con tantos años parado. Y me interesa tener más o menos una aproximación, para que no me la claven.

Supongo que, como muchas veces, es el desconocimiento lo que me hace tener miedo.

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo en tema de precio "total" no se decirte porque dependerá mucho del estado del motor, pero cuenta minimo:

Comprobar que el motor no está agarrado, esto se puede hacer sacando las bujías, levantar una rueda y moverla con la 4 velocidad puesta, si esta agarrado tocará sacarlo y repararlo o buscar otro.

Limpieza del circuito de combustible y deposito junto con una bomba de gasolina nueva, comprobar aforador. Limpieza de carburador.

Si el coche se guardó con un anticongelante decente a lo mejor con limpiar el circuito será suficiente, si no es asi tocará posiblemente cambiar bomba de agua, radiador y radiador de calefacción junto con todos los manguitos y termostato.

Limpieza de circuito de frenos y cambio de cilindro maestro, repartidor de frenada, ambos kits de frenos traseros, los 4 latiguillos de freno y personalmente añadiría revision y cambio de juntas de las pinzas delanteras.

Añade un juego de neumáticos porque me imagino que después de 20 años no estarán en  buenas condiciones.

Cambio de aceite y filtros motor.

Cambio aceite caja de cambios y revisión de fugas, ten en cuenta que ahora en la ITV son más meticulosos con estas cosas.

Con los Km que tiene el embrague no debería de estar mal pero eso ya se vería una vez puesto en marcha así como posibles fugas del motor.

Espero no desanimarte pero prefiero que me digan que soy un exagerado a decirte que con 100€ arreglas, hace un par de años restaure el mío por completo, deje de sumar el precio de los repuestos cuando llegue a 1000€.

Mi consejo personal, si la carrocería y el chasis están libres de oxido, no es necesario repintarlo y el motor puede recuperarse lo arreglaría ya que la inversión podría no superar el valor del coche. 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Nadie mejor que tu para decidir.....Yo me buscaba un taller que entendiera de 4 latas y como dice VILLOR, si de plancha y "por dentro" esta bien...me lo quedaba, no hay nada que gratifique más que llevar un coche antiguo que haya pertenecido a la familia. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 8 horas, VILLOR dijo:

Yo en tema de precio "total" no se decirte porque dependerá mucho del estado del motor, pero cuenta minimo:

Comprobar que el motor no está agarrado, esto se puede hacer sacando las bujías, levantar una rueda y moverla con la 4 velocidad puesta, si esta agarrado tocará sacarlo y repararlo o buscar otro.

Limpieza del circuito de combustible y deposito junto con una bomba de gasolina nueva, comprobar aforador. Limpieza de carburador.

Si el coche se guardó con un anticongelante decente a lo mejor con limpiar el circuito será suficiente, si no es asi tocará posiblemente cambiar bomba de agua, radiador y radiador de calefacción junto con todos los manguitos y termostato.

Limpieza de circuito de frenos y cambio de cilindro maestro, repartidor de frenada, ambos kits de frenos traseros, los 4 latiguillos de freno y personalmente añadiría revision y cambio de juntas de las pinzas delanteras.

Añade un juego de neumáticos porque me imagino que después de 20 años no estarán en  buenas condiciones.

Cambio de aceite y filtros motor.

Cambio aceite caja de cambios y revisión de fugas, ten en cuenta que ahora en la ITV son más meticulosos con estas cosas.

Con los Km que tiene el embrague no debería de estar mal pero eso ya se vería una vez puesto en marcha así como posibles fugas del motor.

Espero no desanimarte pero prefiero que me digan que soy un exagerado a decirte que con 100€ arreglas, hace un par de años restaure el mío por completo, deje de sumar el precio de los repuestos cuando llegue a 1000€.

Mi consejo personal, si la carrocería y el chasis están libres de oxido, no es necesario repintarlo y el motor puede recuperarse lo arreglaría ya que la inversión podría no superar el valor del coche. 

 

 

Menuda lista de tareas me has soltado jeje, gracias por los consejos. Así se más o menos que hay que hacerle para echarlo a andar.  Que estaba un poco perdido en este aspecto.

Voy a grabarme a fuego la última frase:

Cita

Mi consejo personal, si la carrocería y el chasis están libres de oxido, no es necesario repintarlo y el motor puede recuperarse lo arreglaría ya que la inversión podría no superar el valor del coche. 

Si veo que estas cosas no se cumplen, me plantearé más enserio adquirir otra unidad xq entiendo que puedo "arruinarme" si me meto en este fregado.

 

Hace 2 horas, Vicente dijo:

Nadie mejor que tu para decidir.....Yo me buscaba un taller que entendiera de 4 latas y como dice VILLOR, si de plancha y "por dentro" esta bien...me lo quedaba, no hay nada que gratifique más que llevar un coche antiguo que haya pertenecido a la familia. 

Está claro que es más gratificante llevar este coche que otro, a ver si las circunstancias nos lo permiten.

He pensado llevarlo a este taller en sevilla:

Taller de Reparación de Coches Clásicos en Sevilla | Rn Motor (rnmotorsevilla.es)

no se cuanto entenderán de 4l, pero parece que de clasicos entienden.

Ahora que comentáis lo del óxido, he visto que hay algo por la parte inferior de las puertas. Espero que no haya corrosión por ningún sitio.

 

Muchas gracias de nuevo a ambos por los consejos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola buenas, bienvenido, me sumo a los compañeros, el valor sentimental que tiene un coche no tiene precio, al menos no se le puede poner un precio. Siempre da una satisfacción enorme el tener el coche de la familia, poder volver a revivir viajes que están en la memoria, pero 20 años después, y disfrutar de todo lo que ha cambiado la vida, la condición, los barrios, pueblos, ciudades ...

Sea cual sea la decisión que tomes espero que nos muestres fotos y si te animas, que nos vayas contando cómo va el proceso :)

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Bienvenido.

Curiosa la aventura que tienes por delante.

de acuerdo con lo que dice @VILLOR, particularmente con el tema de la chapa. Bajo mi punto de vista ese es el factor limitante.

Respecto de la reparación frente a adquirir uno usado. Espero que no estés pensando que adquirir uno usado te exime de ese montón de gastos que te indican más arriba. Es indudable que una unidad en uso tiene un mejor envejecer, pero siempre que se le haya dado el mantenimiento adecuado. Y, desgraciadamente en nuestros cacharretes, muchos al final de su vida útil para sus propietarios esto no siempre suele cumplirse a rajatabla.

Aceites, filtros, líquidos, frenado, ruedas, bujías, delco... todo eso es recambio común a cualquier coche que quieras empezar a usar. Aunque sólo sea para paseo, y sea tras un periodo de inactividad o por adquisición.

Tu unidad es y será la tuya. La de tus recuerdos y la de los recuerdos de tu familia...

 

A ver. Vuelve a bajar al garaje con una libreta, una linterna, una cámara de fotos y un destornillador.

 

Echa un ojo al coche por debajo. revisa las punteras, los largueros, la chapa a los pies del conductor... ¿puedes ver cosas cómo esta en la parte inferior?

20170725.jpg&key=8468782ac6450eccf548635

Echa un ojo a la chapa, ¿presenta abultamientos, desconchamientos o síntomas de óxido?

Quita las alfombrillas y echa un ojo a las chapas del interior del coche, debajo de los pedales del conductor y acompañante y en el maletero... ¿que tal?

¿Te atreverías a levantar el coche por la parte delantera?, sólo una de las ruedas... las otras tres bien firmes en el suelo del garaje. Cálzalas con lago por delante y por detrás... mete cuarta. ¿puedes mover la rueda que está en el aire? una vuelta completa despacito... si es así el motor no está gripado.

seguimos hablando...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, rafame dijo:

Menuda lista de tareas me has soltado jeje, gracias por los consejos. Así se más o menos que hay que hacerle para echarlo a andar.  Que estaba un poco perdido en este aspecto.

Voy a grabarme a fuego la última frase:

Si veo que estas cosas no se cumplen, me plantearé más enserio adquirir otra unidad xq entiendo que puedo "arruinarme" si me meto en este fregado.

 

Está claro que es más gratificante llevar este coche que otro, a ver si las circunstancias nos lo permiten.

He pensado llevarlo a este taller en sevilla:

Taller de Reparación de Coches Clásicos en Sevilla | Rn Motor (rnmotorsevilla.es)

no se cuanto entenderán de 4l, pero parece que de clasicos entienden.

Ahora que comentáis lo del óxido, he visto que hay algo por la parte inferior de las puertas. Espero que no haya corrosión por ningún sitio.

 

Muchas gracias de nuevo a ambos por los consejos.

De nada, para eso estamos, yo te hablo desde la experiencia puesto que me compre la furgo que habia pasado ITV hasta ese mismo año y al final me gaste mas de 2000 euros en repararla y eso que salvo la pintura el resto lo hice por mi cuenta poco a poco. Con esto tambien te quiero decir que como dice @Aeshnidae comprarte otro no te exime del gasto porque vas a querer que todo este correcto y te costaria lo mismo que poner el tuyo a punto (aparte de que no encontraras nada "llave en mano" por menos de 1500€).

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido! Me sumo a los consejos de los compañeros. A ver si puedes mandarnos unas fotos claras para hacernos mejor a la idea, al menos darnos una valoración tuya con lo que te han comentado (soporte del brazo de suspensión trasero, plancha bajo las alfombras delanteras...) :) 

Aunque muy mal tendría que estar para no tener yo clara la respuesta... Y a mis hechos me remito :rolf:

Esperamos esa info :) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias a todos, en cuanto salga de trabajar le hago unas fotos al coche en general y a lo que me habéis comentado.

 

Por cierto, se pueden editar los mensajes? Es que no veo la opción y me gustaría poner las fotos en el primer mensaje.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 7 minutos , rafame dijo:

Muchas gracias a todos, en cuanto salga de trabajar le hago unas fotos al coche en general y a lo que me habéis comentado.

 

Por cierto, se pueden editar los mensajes? Es que no veo la opción y me gustaría poner las fotos en el primer mensaje.

Si puedes editar, en el fondo del mensaje publicado te aparece la opcion.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues ya he bajado a mirar lo que me habiais comentado.

Este es el cuatro latas del que os habia hablado:

tapado.jpg

bueno, aquí se ve un poco mejor jejeje:

destapado.jpg

Esta es su placa oval:

placa.jpg

y este el impecable estado del motor:

motor.jpg

Ahora, paso a comentaros lo que me dijsiteis que mirase:

Por un lado, he metido la cuarta marcha y he intentado girar y nada, no he querido apretar una barbaridad por si me cargaba algún pistón. Así que empezamos mal.

El suelo del copiloto tiene, literalmente, un agujero:

suelo-copi.jpg

el del piloto no parece que esté tan mal:

suelo-piloto.jpg

ahora una foto de los bajos de ambos, y de todo el coche:

abajo-copi.jpg

abajo-medio2.jpg

abajo-medio.jpg

abajo.jpg

El resto de los bajos no parecen que estén demasiado mal.

Ah y la puerta del copiloto también tiene óxido:

puerta.jpg

 

La verdad es que creo que no pinta demasiado bien... Miedo me da empezar a pensar lo que me puede costar. Ya solo el chapista para el suelo del copiloto y que me arreglen el gripado del motor...

¿Qué haríais tios? Por cuanto me puede salir la broma, a grosso modo?

 

Muchas gracias a todos los que os vayáis a pasar a opinar.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues aunque te parezca mentira a mi modo de ver el suelo esta bien ese trozo creo se se puede reparar y el coche en general tiene muy buena pinta, fijate en las juntas de las aletas en la parte trasera debajo de la ventana que no este la pintura levantada, en el marco de las ventanas con la junta de goma y en las esquinas justo encima de una especie de orejetas que tiene soldadas para poner el gato detras de la rueda delantera.

En cuanto a lo del motor, entiendo que probaste primero a girar la rueda en punto muerto no sea que tenga las pastillas pegadas y quitar la correa de la bomba del agua que tambien puede estar gripada y no dejarte moverlo, si aun asi no se mueve yo le sacaria las bujias, pondria un poco de aceite en los 4 cilindros y lo dejaria un dia o dos antes de volver a intentar moverlo, si sigue sin moverse pues buscaria uno de segunda mano.

Reparar el suelo no se lo que puede costar pero si solo tiene eso no deberia ser una fortuna, lo del motor ya seria mas lio, tengo costumbre de mirar lo que cuestan y en desguaces van desde 150 a 300 mas o menos( si no me equivoco el tuyo es un 852cc), puedes encontrar alguno en webs de segundamano por menos de 100 pero no suelen enviarlos logicamente, no tienen ningun tipo de garantia y ahora mismo lo de ir a buscar cosas esta jodido. Para buscar puedes utilizar el codigo que tienes en la placa que esta debajo del filtro del aceite.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues... yo tampoco lo veo tan mal...

una cosa es que quieras restaurarlo entero para ponerlo para estreno... y otra repararlo para usar y disfrutarlo de momento...

Pero no te quiero engañar... reparar la chapa es caro (sobre todo si quieres dejarlo bien). El tema es que, como bien te dice @VILLOR, para reparar esos agujeros no va a hacer falta echar el resto.

Respecto del motor... ¿cuanta maña te das? ¿te animas?

Has levantado una rueda delantera (CON EL COCHE BIEN CALZADO) y en punto muerto,... ¿se movía? @fan-4, @juanlu4l, @rofman4x4, @latitas,... Estos cacharros,... ¿donde actúa el freno de mano de estos trastos? ¿no había algunos con el freno de  mano a las delanteras?... a ver si la vamos a estar liando...:S

1) NO --> prueba con la del otro lado. (punto 3) (decías más arriba que las traseras no se mueven... perdona la pregunta pero... ¿porque sabes que son las traseras?)

2)  SI  --> Prueba a meter cuarta sin bajar el coche.  Vuelve a intentar mover la rueda, ¿nada?

3) has probado con la del otro lado en punto muerto y, ¿tampoco se mueve? ¿nada de nada? no esperes que se va a mover libremente como cuando está en punto muerto. Hay que mover el motor completo... pasa al punto 4

4) soltamos las bujías. necesitaremos una llave de bujías, cualquiera te dejará una (las hay de dos medidas de vaso, y en los maletines de carraca también vienen unos vasos largos (con una arandela de goma dentro) que son para estos menesteres (en este caso recuerda que te hará falta el alargador).  Con un poco de cinta de carrocero identifica donde va cada cable de goma que llega a cada bujía (porque el orden es muy importante). Suelta la primera bujía (échale una foto) con un embudo pequeño echa una cucharadita de aceite (de motor, recuerdo que alguien dijo por aquí que echaba 3en1 o WD40... a ver que nos dicen) por el agujero... ¡poco!, ¿eh?

5) vuelves a poner la bujía en su sitio, Y repites con todas ellas, Y lo dejas dormir hasta el día siguiente;... o...

6) sin poner las bujías vuelves a intentar mover las ruedas...

A tener en cuenta:

Los agujeros de los cilindros tienen que estar tapados con las bujías. Cualquier cosa que se cuele por ellos es un problema GORDO.

hay varios aditamentos que pueden haberse gripado y que no necesariamente impliquen que haya que cambiar el motor completo.

Sin embargo, es verdad que, los motores de segunda mano para nuestros cacharretes no son caros.

y, lo ultimo: en cuanto laves ese coche te vas a volver a enamorar de el, estoy seguro de que no te va a hacer falta ni dar una vuelta para ello...

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@Aeshnidae Efectivamente es freno de mano delantero.. Parece hermano del mío, del color también. 

@rafame vuelve a probar mover la rueda quitando el freno de mano :) Aunque no estaría de más que igualmente hicieras lo que te comenta Aeshnidae, para lubricar los pistones.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido. Tienes un proyecto muy interesante que te llevará tiempo y esfuerzo si al final decides emprenderlo pero también te llenará de orgullo haber rescatado el coche de su letargo de 20 años. Ya nos irás contando y comprobarás que en el foro hay muchas personas dispuestas a ayudarte, consulta todas las dudas que tengas. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola.
He leído todos los comentarios y estoy de acuerdo en casi todos, lo único es que aquí hablamos desde la valentía de meternos a destripar o arreglar.
Bajo mi punto de vista estos coches pueden ser viables si somos nosotros los que les metemos mano de lo contrario se vuelven caros, es decir pagar las horas de taller de todo lo que habría que hacerle si no te metes tu a guarrear te saldrá seguramente más caro que buscar una unidad que esté con ITV al día y el coche algo afianzado.
Yo no tenía ni idea de mecánica cuando me compré el primero si te sirve de consuelo ( tampoco ahora pero me envalentono ).
Particularmente no tengo especial aprecio a una u otra unidad independientemente de donde venga por eso te comento estas cosas.
Si bien es cierto que sea el que tienes en el sótano u otro que compres las sensaciones que te aportará son inigualables.
Ánimo en tu decisión !!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido Rafa. Como te han comentado los demás, la decisión es tuya, aunque yo personalmente y viendo el estado del que tenéis lo tendría muy claro, tanto por el valor sentimental como por el estado en general, que no se ve muy mal la verdad. Si además lo de que esté gripado es una falsa alarma y lo único es que tiene el freno de mano en el eje delantero, yo me liaba la manta en la cabeza del tirón. El detalle está en lo que te dice @juanlu4l, que varía mucho el coste si tú te atreves a meterle mano (aunque sea al menos a las cosas más "sencillas"), a que lo lleves a un taller y dejes que lo hagan todo, porque las piezas de estos cacharros no suelen ser muy caras en general, pero la mano de obra ya es otro cantar... Vamos, que si el motor está bien, yo te animaría a ensuciarte las manos y que probases a ir haciéndole tú cosillas, por aquí hay auténticos expertos que te podrán echar un cable, y la satisfacción de saber que lo has hecho tú y que estás recuperando el coche de la familia no son comparables con hacerte de otra unidad en orden de marcha que solo tienes que arrancar y marchar, pero vamos, que es mi opinión, yo no he tenido esa oportunidad que tú tienes y me hubiese encantando tenerla, pero también hay quien no valora ese aspecto tanto, así que en tus manos está. Como orientación a estilo compadre, sin ser yo un experto en el tema ni mucho menos, y contando conque le hicieses todo lo que te indica @VILLOR, yo diría que con unos 1000€ podrías tenerlo rodando, por si lo quieres tomar como referencia (que igual son 500, 700, o 1300). Otra cosa es que lo quieras dejar flamante, que ahí ya es mejor no hechar cuentas...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Rafa y Bienvenido. Todos los recomendaciones que te han hecho están genial. Opino mas o menos como te han indicado, ese coche se puede reparar con una inversión no muy grande, con menos de lo que te vayas a gastar en otro que este en aceptables condiciones.

Con respecto al valor sentimental yo te cuento mi experiencia personal, a los 18 años y carnet recién estrenado, mi primer coche fue un R4 amarillo del 77 heredado de mis padres, o sea era el coche familiar y los tuve dos o tres años como conductor, pero los recuerdos que tengo de él son muy bonitos. Un día se averió, las aspas del ventilador rozaron el radiador y allí partió radiador y ventilador ( tampoco era una avería grave), pero en aquel tiempo era un coche "viejo" por lo que decidimos comprar otro coche mas moderno para mi, y ese se lo quedó un familiar que lo reparó y lo tuvo unos años. Yo lo veía pero seguía enamorado de ese coche. Hasta que por sorpresa lo entregó para el prever por uno nuevo y eso me dolió.

Yo sigo siendo un enamorado de los vehículos clásicos y he tenido y tengo unos cuantos, PERO ESE FUE MI PRIMER COCHE y eso no se me olvida nunca, y a eso es lo que voy, daría lo que fuera por tener ese coche, cosa como es lógica ya imposible. Para mi los coches clásicos, no es valor económico del coche, o que sea mas feo o mas bonito, ya sea mas lujoso o humilde. Para mi lo importante es lo que me TRANSMITE, yo una vez tuve esa misma pregunta que estas formulando, recupero este, o busco otro. y YO ME CONFUNDÍ, yo debí de no desprenderme de él, o como mínimo intentar recuperarlo. Pero nunca lo hice, y tengo esa espinita clavada desde entonces.

Sinceramente, visto el estado mas o menos aceptable que se le aprecia, yo no me desprenderia de él,  aunque empieces solo por ponerlo en "orden de marcha" para que puedas disfrutarlo, yo te digo que ese te dará mas satisfacciones conducirlo, con sus bollos, descolorido, con oxidos, y con los asientos rotos, que uno en estado de revista pero que no significa nada para tí. Ahora tienes la posibilidad de elegir, para comprar otro siempre estás a tiempo. No se lo que significa ese coche para ti, o a veces están inmersos en herencias etc que crean conflictos familiares y se tiene que vender, cada uno tienes sus circunstancias y a veces no puede ser. pero si tienes la posibilidad...... la decisión es tuya jejeje.

Un Saludo

Atentamente Sergio

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias a todos por las bonitas palabras y los consejos.

 

He estado bastante liado por temas laborales este finde semana, pero en cuanto pueda, pruebo lo que me comentaban los amigos Aeshnidae, @fan-4, @juanlu4l, @rofman4x4, @latitas y  

@VILLOR

Por lo pronto adelantaros un par de cosas:

 no le tengo un especial valor sentimental al coche, no soy demasiado apegado. Es más el orgullo de arreglar algo que lleva tanto tiempo parado, que el coche en sí.

Por otra parte, no tengo demasiada idea de mecánica, pero no me preocupa demasiado mancharme las manos, lo considero algo entretenido.

Y por último, probé que la rueda girase en punto muerto primero, pero haré uno a uno todos los pasos que indicáis.

 

Un saludo compañeros😊

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, bueno, bueno.

Un proyecto chulo!!!! .

Mi unidad , la de la foto, es hermana de la tuya, la compré y era un "colaero" de dinero!!, todo , todo había que cambiarlo y lo que no , al poco pedía cambio. No fue una vez, ni dos, la que quise tirar el proyecto a la basura. Sin embargo tengo que agradecerle la cantidad de cosas que he aprendido, hasta el punto que he tenido varias unidades después, llegadas algunas en grúa a casa, y han salido andando y están hoy haciendo rutas. Con esto quiero decirte que , como mínimo , te va a aportar enriquecimiento personal y perjuicio económico, seguro!!. 

Veo que eres de Sevilla, al igual que yo. Si quieres  y la situación actual nos lo permite, podemos echarle una visual y ayudarte a valorar que hacer!!.

 

Mándame un privado y le damos forma si coges el guante!.

 

Bienvenido!.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×