Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
berethar

tapones aceite y caja de cambios renault r4

Recommended Posts

hola , que hace nada me pille un renault r4 f6 , y voy a cambiarle los fluidos  ( caja de cambios y aceite motor) y me encuentro que los tapones no son allen , son cuadrados (que seguro que vosotros sabréis) , me a extrañado porque es la primera vez que los veo y que no he podido soltarlos por miedo a mellarlos ( por no tener la herramienta adecuada) . mi pregunta , donde pedo conseguir esas llaves? , de que numero son? . gracias de antemano

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cierto , son cuadrados, yo compre una llave para el carter en un autorecambio,  me costo unos 8 € hace 2 años.h

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Las llaves las encuentras sin priblema. To tengo una especifica para eso y para aproximar las zapatas de los frenos traseros. Por cierto cuando vayas a cambiar el aceite de la caja de cambios lo primero prueba a aflojar el de llenado, no es la primera vez que sacas el aceite y luego el de llenado no sale....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

pues gracias por la info , he visto que la llave para el cartel hay una de 8 en leroy merlin . Sabéis cual es el de la caja de cambios o si hay vaso para la carraca cuadrada o yo que se jajajja

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo pude sacarlos con una llave inglesa, no estaban muy apretados, pero como siempre, mejor con la herramienta apropiada.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas, yo en su día quite el tapón de aceite del carter con el cuadrillo de la manilla de una puerta vieja. 

images.jpg

Por si tienes alguna por ahí y te hace el apaño.

Edito para comentar que ahora las imágenes se ven mas pequeñas... 

Editado el por 4Klan

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aquí te dejo el apaño que tengo yo para el tapón del carter.  

20210126-191606

20210126-191626

Un cuadradillo que teníamos por el curro para hacer chavetas. Es de 10x10 mm... un poco de lima y a funcionar 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Eso es, un cuadrado de 10, en cualquier recambista, lo tienes. Si te cargas el tapon, tambien cualquier recambista tiene tapones, pero si te lo cargases, yo te recomiendo que acudas a comprar el original en cualquier distribuidor Renault. Los de competencia, no tienen la misma calidad, y siempre resudan algo por la rosca.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola a todos:

Pues yo he ido a cambiar el acetie, me compro una llave que trae por un lado un cuadradillo de 8 y por el otro de 10 y resulta que el de 8 le queda grande. Vamos que no entra en el tapón.

Así que he comprado una chaveta y ahora a ver si un conocido me la suelda para poder quitar el tapón. He estado buscando info y no he encontrado ninguna referencia ni mención a este tapón de 7mm. Todas las llaves para Renault son de 8 o 10 mm.

Eso contando que sea de 7 mm, no vaya a ser que sea una medida en pulgadas y la acabamos de cagar.

La guerra que me está dando ....

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

pues a mi tampoco me suena... ¿será algo casero? algunas ñapas de la época dejarían en vergüenza a las de las misiones APOLO... cuando saques ese tornillo vete al recambista y busca uno nuevo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×