Saltar al contenido
R4-rally

Renault 4 TL - Año 84

Recommended Posts

Hola,

Soy Rafa (R4-rally) fui socio del club hasta hace unos 5 años, momento en el que me di de baja ya que me costaba mucho sacar tiempo para participar de las actividades y asistir a los eventos del club. Desafortunadamente, este mismo motivo es el que me lleva a desprenderme de mi cacharrillo (bautizado como “Cañonero”) y lo voy a poner en venta con la esperanza de que se quede con él quien pueda disfrutarlo. Os detallo:

Historia:

Es un 4 TL de agosto del 84, el coche lo compré en abril de 2008 al primer propietario, un señor mayor que casi no podía usarlo. Tenía en ese momento 120.000 km (ahora tiene 138.000 km, ya veis que le he hecho pocos kilómetros). Tras la compra, lo fui restaurando de mecánica y haciéndole mejoras (encendido electrónico, cableado, manguitos, correas, activación manual del ventilador, limpieza circuito refrigeración, delco, termostato, filtro de gasolina…. en fin, lo típico de puro disfrute mecánico)  y además le puse las llantas del 5 TX, volante del R6 que me parecía más cómodo al tener diámetro mayor, le puse los enganches para los cinturones de seguridad traseros y le tinté las lunas. También lo mandé a restaurar, tanto por fuera como por dentro. Hace unos 4 años me tocó viajar mucho por trabajo y lo guardé en garaje, aunque lo arrancaba y movía asiduamente por el garaje, hasta el 2018 en que lo dejé parado durante un año y pico aproximadamente. El año pasado lo llevé a J&H, en Madrid (podéis preguntar a Jose por el estado del coche) donde le hicieron una puesta al día de todo (guardo la factura: cambio aceite, filtro, bomba gasolina, batería nueva, cambio anticongelante, tapón botella expansión, colector de escape, reparación carburador completo, guardapolvos transmisión). Pasó la ITV sin problema y circula hasta la fecha perfectamente.

Situación actual:

Chapa: tiene un poco de óxido en el suelo del conductor; hace años le pasó lo mismo y con la lija del taladro lo limpié sin problema, era muy superficial. Seguramente tendría que haber pintado después con minio para evitar que volviera a salir. Tiene algún punto también pequeño en la carrocería que entiendo se podría sanear. Tiene un pequeño rozón encima del paso de rueda trasero izquierdo. El resto está perfecto (ver fotos)

Mecánica: se ha roto la línea de escape justo a la salida del silenciador, tengo encargado una línea nueva de Repuestos Teruel (aunque les está costando encontrarlo). Tengo los silentblock nuevos. Como alternativa ya tengo localizado un taller donde me lo soldarían. Al arrancarlo en frío, hay que dejar que tome algo de temperatura porque si no pega algún tirón. Quizás sea normal o haya que repasar la carburación, pero soy muy tiquismiquis para esas cosas, por eso lo digo. Una vez caliente el coche va como la seda. El palier izquierdo suena pero no tiene holgura y está en buen estado (revisado en el taller) pero quien sea muy sensible con el tema de ruidos tendrá que cambiarlo. El testigo del nivel de aceite se le enciende a veces al ralentí, aunque no tiene pérdidas y el nivel está bien, quizás sea el sensor.

Y eso es todo. Los neumáticos están casi nuevos. El resto va perfecto.

Fotos:

20210124-125010.jpg

20210124-125015.jpg

20210124-125018.jpg

20210124-125022.jpg

20210124-125353.jpg

DSC-0014.jpg

DSC-0015.jpg

DSC-0016.jpg

DSC-0017.jpg

DSC-0021.jpg

DSC-0022.jpg

DSC-0024.jpg

DSC-0026.jpg

DSC-0029.jpg

DSC-0031.jpg

DSC-0032.jpg

DSC-0033.jpg

DSC-0035.jpg

DSC-0036.jpg

DSC-0038.jpg

DSC-0040.jpg

DSC-0041.jpg

DSC-0044.jpg

DSC-0046.jpg

DSC-0047.jpg

DSC-0048.jpg

DSC-0050.jpg

DSC-0053.jpg

DSC-0054.jpg

DSC-0055.jpg

DSC-0059.jpg

DSC-0062.jpg

DSC-0063.jpg

DSC-0064.jpg

DSC-0068.jpg

DSC-0071.jpg

DSC-0072.jpg

DSC-0075.jpg

 

Vídeo del motor:

Precio:

El coche está en Madrid. Lo pongo a la venta en 2.350 euros.

Al coche no le quiero sacar nada más allá que lo que valga, pero por encima de todo lo que me gustaría es que la unidad no se echara perder. Así que nada me parecería mejor que se quedara en el club, por lo que para los socios el precio sería de 2.050 euros, que sería de 1.950 si el interesado se lo quiere llevar antes de que llegue a arreglarle el escape.

Regalo además material que tengo:

  • ·         Ruedas originales (diría que neumáticos no aprovechables por antiguos)

  • ·         Volante original

  • ·         Volante del R19, más deportivo, compatible

  • ·         2 topes de goma de los paragolpes a estrenar

  • ·         Embellecedores

  • ·         Varios espejos

  • ·         Varias bombillas

  • ·         Caja de luces de Renault

  • ·         Varias ópticas originales (usadas)

  • ·         Filtro aire nuevo

  • ·         Varias insignias

  • ·         Cinturones traseros

  • ·         Tornillería y piezas pequeñas

  • ·         Botella de aditivo sin plomo a estrenar

  • ·         Encendedor nuevo

  • ·         Aceite abierto (quedarán como unos 4 litros)

Y eso es todo. Estaré encantado de dar más información a quien la solicite. Os mando un saludo a todos.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, gracias a todos por los mensajes. Finalmente ya he vendido el coche, no se queda en el club pero sí en buenas manos, un amante de estos cacharrillos.

Un abrazo a todos,

Rafa.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por cierto, quiero editar el mensaje para darlo por cerrado e indicar "vendido" en la cabecera, pero no sé cómo hacerlo. ¿Es posible?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 5 minutos , R4-rally dijo:

Por cierto, quiero editar el mensaje para darlo por cerrado e indicar "vendido" en la cabecera, pero no sé cómo hacerlo. ¿Es posible?

Buenas compi!

Sí señor, en el primer mensaje del post clica en EDITAR y cambias el título :). Pon [VENDIDO] - delante del título y suficiente ;)

Gracias por seguir el orden.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 4 horas, fan-4 dijo:

Buenas compi!

Sí señor, en el primer mensaje del post clica en EDITAR y cambias el título :). Pon [VENDIDO] - delante del título y suficiente ;)

Gracias por seguir el orden.

Un saludo!

Buenas, no me sale la opción de editar (es en la parte de abajo, ¿no?):

image.png

Saludos,

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 4 horas, R4-rally dijo:

Buenas, no me sale la opción de editar (es en la parte de abajo, ¿no?):

image.png

Saludos,

🤦🏻‍♂️ Habrá que echar un ojo a los permisos... Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×