Saltar al contenido
El Fede

Carburadores Chino?

Recommended Posts

Buenos días,
Resulta que en mi R4 llevo el carburador (Zenith 28 IF) que venia de fabrica y en los últimos años he tenido varios problemas con el. Lo llevé a un taller especializado en carburación, donde me lo limpiaron y cambiaron las juntas. Al principio el coche iba mejor pero salieron otros problemas, así que volví a llevarlo allí pero con motor caliente se iban los problemas y no encontraban el fallo. Lo lleve a otro taller y me dijeron que la mariposa estaba deformada por los años y el calor recibido y no cerraba completamente así que el ralentí se quedaba acelerado. Entonces, busque algunos carburadores de segunda mano, pero los que encontré, tenían el mismo problema. Por el momento lo deje así, pero volvieron los problemas. A veces goteaba gasolina, en el momento de acelerar a bajas revoluciones y al apagar el motor. Así que lo lleve otra vez al taller y la rosca de un tornillo de la membrana se había gastado, lo arreglaron, pero después de unos meses ha vuelto a gotear.
Me explicaron que estos carburadores son malos, están hechos con una liga de mal calidad, blandos, con los años dan problemas. Se podría cambiar por un carburador de 32, de mejor liga, pero hay que cambiar la tapa de balancines, el colector de admisión.
Yo prefiero ir a lo simple y dejar el coche con la potencia que tiene y no complicar el trabajo. Estoy pensando de cambiar el carburador por uno reparado o uno nuevo. Si compro uno reparado hay la posibilidad que alguna pieza vieja sea desgastada..? Como el mio, que me lo han limpiado, cambiado juntas y al final va mal?
He visto que en varias paginas web venden carburadores 28IF nuevos, de marcas chinas, equivalente al Zenith. En Piezas Autos Clasicos, Aliexpress, Amazon, y mas....
Me gustaria saber vuestras experiencias con carburadores chino o reparados, que tal han funcionados, si duran como los originales, si se pueden sostituir sin utilizar maquinarias para ajustar la mezcla de aire/Gasolina.

Este es un carburador recostruido:

https://piezasautosclasicos.com/carburador-zenith-28-if-renault-4-tl-con-membrana-reconstruido-intercambio

Y este carburador equivalente al Zenith 28if

https://piezasautosclasicos.com/carburador-renault-4-equivalente-a-zenith-28-if

Esto de Aliexpress, hay de varios precios, entre 90€ a 130€, desde las fotos parece el mismo pero tienen precios diferentes:

https://es.aliexpress.com/item/1005001505393779.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.49b51b70UzTdHd&algo_pvid=20eaa28c-3c75-47b2-b75f-f9d77bc007a9&algo_expid=20eaa28c-3c75-47b2-b75f-f9d77bc007a9-0&btsid=0b0a119a16115185314676333ef779&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Editado el por El Fede

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Buenos días,
Resulta que en mi R4 llevo el carburador (Zenith 28 IF) que venia de fabrica y en los últimos años he tenido varios problemas con el. Lo llevé a un taller especializado en carburación, donde me lo limpiaron y cambiaron las juntas. Al principio el coche iba mejor pero salieron otros problemas, así que volví a llevarlo allí pero con motor caliente se iban los problemas y no encontraban el fallo. Lo lleve a otro taller y me dijeron que la mariposa estaba deformada por los años y el calor recibido y no cerraba completamente así que el ralentí se quedaba acelerado. Entonces, busque algunos carburadores de segunda mano, pero los que encontré, tenían el mismo problema. Por el momento lo deje así, pero volvieron los problemas. A veces goteaba gasolina, en el momento de acelerar a bajas revoluciones y al apagar el motor. Así que lo lleve otra vez al taller y la rosca de un tornillo de la membrana se había gastado, lo arreglaron, pero después de unos meses ha vuelto a gotear.
Me explicaron que estos carburadores son malos, están hechos con una liga de mal calidad, blandos, con los años dan problemas. Se podría cambiar por un carburador de 32, de mejor liga, pero hay que cambiar la tapa de balancines, el colector de admisión.
Yo prefiero ir a lo simple y dejar el coche con la potencia que tiene y no complicar el trabajo. Estoy pensando de cambiar el carburador por uno reparado o uno nuevo. Si compro uno reparado hay la posibilidad que alguna pieza vieja sea desgastada..? Como el mio, que me lo han limpiado, cambiado juntas y al final va mal?
He visto que en varias paginas web venden carburadores 28IF nuevos, de marcas chinas, equivalente al Zenith. En Piezas Autos Clasicos, Aliexpress, Amazon, y mas....
Me gustaria saber vuestras experiencias con carburadores chino o reparados, que tal han funcionados, si duran como los originales, si se pueden sostituir sin utilizar maquinarias para ajustar la mezcla de aire/Gasolina.

Este es mi carburador. Este tiene una peculiaridad, diferente de los carburadores que he visto en el resto de España.
3722b2723ec8ebc7b6afdf1f40c18d9d.jpg
66a7a63f4f29800cd205e438e40124f1.jpg
ece091f9deca7e56526d332f7c1ad853.jpg


Tiene un tubo que sale de la membrana y va en la zona terminal del carburador. Espero que si lo cambio por uno que no tenga el mismo sistema me funcione igual el motor.
c7a14b4d97baaf067bd3cb90c0d807b9.jpg
1f305e7ce46c1863ab05eb32e251cad8.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Fede,.como has comentado tu carburador tiene membrana con lo que tendrás pulmón de avance en el distribuidor.
Con respecto a los carburadores chinos he oído diferentes opiniones aunque si bien es cierto que el sustituto que has puesto en la página es el mismo que en AliExpress.
Aquí en España se han vuelto complicados de encontrar a precios razonables.
Yo te aconsejaría que lo llevarás a carburar y que sean ellos los que en el caso de que necesite reparación o sustitución te lo hagan ellos.
De los que hay en Madrid te recomiendo Ocón, aunque se habla muy bien también de Conrado.
Todo esto antes de comprar uno.
Creo que te quedará el coche perfecto sin necesidad de desembolsar el dinero por uno nuevo.
Un abrazo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hola Fede,.como has comentado tu carburador tiene membrana con lo que tendrás pulmón de avance en el distribuidor.
Con respecto a los carburadores chinos he oído diferentes opiniones aunque si bien es cierto que el sustituto que has puesto en la página es el mismo que en AliExpress.
Aquí en España se han vuelto complicados de encontrar a precios razonables.
Yo te aconsejaría que lo llevarás a carburar y que sean ellos los que en el caso de que necesite reparación o sustitución te lo hagan ellos.
De los que hay en Madrid te recomiendo Ocón, aunque se habla muy bien también de Conrado.
Todo esto antes de comprar uno.
Creo que te quedará el coche perfecto sin necesidad de desembolsar el dinero por uno nuevo.
Un abrazo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Hola Juanlù. Justamente he estado en Ocon y luego en Conrado. Y mi coche sigue con problemas.
La membrana del carburador se ve en la ultima foto. Es una membrana que al momento de acelerar deja una gota de gasolina directamente en el conducto de admisión. Y es uno de los dos tornillos que tiene la rosca pasada y goteaba gasolina, la última vez en Conrado le pusieron algo como un muelle así que hace agarre y se pueda apretar. Pero la última vez que he arrancado el coche he visto que seguía goteando.
A esto hay que sumarle la mariposa que no cierra del todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Entonces, lo único que te queda es cambiar el carburador.
Creo que tendrás que buscar, a mi los chinos ...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Me parece Fede que tengo por ahí un carburador de 28...te lo busco y te digo.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En los últimos meses no he podido arreglar el coche por el trabajo que me salió en Cantabria. Pero ya volvimos a casa a principio de agosto y después de unas vacaciones por mi tierra italiana he vuelto con gana de usar mis llaves inglesas. El miércoles pasado he llevado mi R4 a Conrado y me han arreglado la pérdida de gasolina por una junta de membrana del carburador. Rofman me dejo un carburador que llevé a Conrado si hacía falta y otro que tenía yo comprado en un desguace. El mecánico me dijo que mi carburador estaba mejor que los otros dos. Por el motivo que estos carburadores se deforman con los años y la mariposa ya no cierra bien. Ahora tengo que dar unas vueltas con el, aver si la reparación de la pérdida de gasolina aguanta. Espero que si..

Casi se me olvida: el jueves pase la ITV y me lo echaban atrás por los gases. Salí de la ITV y aflojé el tornillo del ralentí y tirando un poco la palanca de la mariposa ( donde termina el cable del acelerador) bajan las revoluciones y así he podido pasar la ITV.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 12 horas, El Fede dijo:

En los últimos meses no he podido arreglar el coche por el trabajo que me salió en Cantabria. Pero ya volvimos a casa a principio de agosto y después de unas vacaciones por mi tierra italiana he vuelto con gana de usar mis llaves inglesas. El miércoles pasado he llevado mi R4 a Conrado y me han arreglado la pérdida de gasolina por una junta de membrana del carburador. Rofman me dejo un carburador que llevé a Conrado si hacía falta y otro que tenía yo comprado en un desguace. El mecánico me dijo que mi carburador estaba mejor que los otros dos. Por el motivo que estos carburadores se deforman con los años y la mariposa ya no cierra bien. Ahora tengo que dar unas vueltas con el, aver si la reparación de la pérdida de gasolina aguanta. Espero que si..

Casi se me olvida: el jueves pase la ITV y me lo echaban atrás por los gases. Salí de la ITV y aflojé el tornillo del ralentí y tirando un poco la palanca de la mariposa ( donde termina el cable del acelerador) bajan las revoluciones y así he podido pasar la ITV. emoji3060.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena noticia Fede, a disfrutarlo tranquilamente de nuevo :) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por lo que dicen y veo, los Zenith dan problemas, los fiables son los Solex. En dias pasados le puse a un motor de R4 uno, y ajustando a ojo, fino fino. Luego revisé el CO y quedava perfecto. 
Ya llevo unos cuantos aplicando el canvio a Solex y se terminan los problemillas.

Es mi experiencia, otros seguramente tendrán otras opiniones.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo llevo un carburador chino , y aunque va bien en alta al ralentí no me va redondo , lo he regulado y no acaba de ir fino al ralentí pero la furgo anda muy bien y me consume algo menos que con el zenith . Lo cambié por que tenía el mismo problema y me decidí por el chino por que no encontré usados en buen estado . Por el precio son aceptables pero no van finos .

Editado el por Txarlim76

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×