Saltar al contenido

Recommended Posts

Ok gracias @VILLOR Hay veces que no entiendo al personal. Pregunte al vendedor en la misma frase si ese juego de juntas y el reten (compre otro a parte)  valían para mi caja y no fue capaz de decirme que el reten ya venía en el kit de juntas. Así que ahora tengo reten del primario para elegir.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Al final ya he apañado los casquillos de el flector de la dirección. He cortado y pasado una broca a un par de tuercas remachables creo que de 8mm.

20210312-141231.jpg

Se que no es el mejor remedio pero para salir del paso... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya he montado el embrague utilizando un centrador de 10 eurillos que te hace el apaño.

20210316-112328.jpg

20210316-112346.jpg

No tiene mayor misterio que ponerlo en el embrague y una vez colocado en su sitio aflojar y quitar. Sale solo.

20210316-163154.jpg

20210316-163208.jpg

Este es el viejo he montado todo nuevo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y ahora una duda... he montado la polea y no lo tengo muy claro. Si aprieto mucho bloquea y no gira y si la dejo más floja me da que la pierdo en 2 días...

20210316-190121.jpg

La de abajo. Fijador de roscas aunque no parece que llevara.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La tienes que tensar hasta el punto en que con el dedo gordo y el meñique la puedas retorcer. (enseñanza a ojo de un buen mecánico y también utilizado en talleres de Marruecos :punk:)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 53 minutos , rofman4x4 dijo:

La tienes que tensar hasta el punto en que con el dedo gordo y el meñique la puedas retorcer. (enseñanza a ojo de un buen mecánico y también utilizado en talleres de Marruecos :punk:)

Se agradece para cuando toque tensar. Yo hablo del tornillo de la polea inferior que si lo aprieto se bloquea y si la dejo flojo para que gire sin problema da la sensación de que la voy a perder.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 11 horas, 4Klan dijo:

Se agradece para cuando toque tensar. Yo hablo del tornillo de la polea inferior que si lo aprieto se bloquea y si la dejo flojo para que gire sin problema da la sensación de que la voy a perder.

Pues algo tienes mal colocado. Ese tornillo tiene que quedar bien apretado (lo lógico sería hacerlo con una llave dinamométrica al par especificado)

Si lo dejas flojo es garantía segura de que a los pocos kms, se suelte completamente.

Además, esa polea no la puedes girar con la mano cuando está correctamente colocada y apretada, ya que es solidaria con  el árbol de levas  y si la mueves, has de mover todos los mecanismos internos del motor. No puede girar loca, es la que transmite la fuerza del movimiento a la bomba de agua y al alternador.

A ver si has colocado mal la polea....

 

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias @ANTONIODELAOSSA pensaba que se tenia que quedar floja para poder girar. Entonces aprieto bien. 

La dinamométrica esta en la lista de prioridades pero por desgracia solo cobro un sueldo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ah, ya comprendo... Es como te dice @ANTONIODELAOSSA, esa polea está conectada directamente al árbol de levas, por lo que gira solidaria con él, por lo tanto te tiene que costar mucho esfuerzo moverla, de hecho hay que hacerlo con una llave porque mueves todos los elementos mecánicos del motor (árbol de levas, pistones,...) y además sin las bujías, porque con la compresión que hace el aire en las cámaras de combustión, ni la moverías...

El par de apriete de ese tornillo, si mal no recuerdo está entre 49 y 59 NM.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vaya tarde llevo... me giran las rótulas inferiores. Una he conseguido apretarla con la pistola de impacto pero la otra no hay manera. He probado con gatos... haciendo palanca... y no hay manera.

Así que soy todo oídos... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, 4Klan dijo:

Vaya tarde llevo... me giran las rótulas inferiores. Una he conseguido apretarla con la pistola de impacto pero la otra no hay manera. He probado con gatos... haciendo palanca... y no hay manera.

Así que soy todo oídos... 

Yo intentaría con la pistola de impacto y una tuerca de la misma metrica pero sin teflón,  si aprieta, luego la cambias por la propia.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

He probado con la vieja de teflón pero no se me ha ocurrido probar con una normal. Mañana lo intento. Muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

También he limpiado el bote de expansión que no había manera...

20210301-135703.jpg

El caso es que en su día eche un tapa fugas y no había manera de quitar los restos. Probé a echar 1 parte de salfuman 4 de agua y gravilla para agitar pero no salía.

20210309-185849.jpg

Rellene hasta la mitad solo de salfuman y al añadir la gravilla para agitar hizo reacción. Empezó a echar espuma como un volcan y me lo dejo bien limpio. Salía la espuma y la mierda a la vez, no hizo falta ni agitar... aclarar y listo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Otra duda que se me plantea... no marque ni hice fotos de la barra estabilizadora...

Las puntas de la barra tienen que mirar hacia el chasis o hacia el suelo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 11 minutos , 4Klan dijo:

Otra duda que se me plantea... no marque ni hice fotos de la barra estabilizadora...

Las puntas de la barra tienen que mirar hacia el chasis o hacia el suelo

Delantera, o trasera?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No me aclara mucho... ya he buscado fotos y videos y tengo dudas. A 100 metros de casa hay una f6 roja en la calle me acercare y le echare un ojo. Espero que no me llamen la atención.  

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La estabilizadora encaja las puntas en un caucho que sujeta por abajo el amortiguador, y que está en el brazo inferior del triángulo de suspensión.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Eso ya se pero es por no andar monta desmonta. Es al 50% pero seguro que la monto mal de primeras. Tampoco tengo claro si encaja en las 2 posiciones o solo en la correcta. Y como la salud no esta para echar ratos extras debajo del coche prefiero ir a tiro hecho.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Joer... me cuesta comprender tus dudas a veces, jeje. 

Creo que ya sé lo que quieres decir....

Con las puntas hacia el suelo :thumbup1:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, rofman4x4 dijo:

Joer... me cuesta comprender tus dudas a veces, jeje. 

Creo que ya sé lo que quieres decir....

Con las puntas hacia el suelo :thumbup1:

Lo se, lo se... hago lo que puedo. Muchas gracias, ya queda menos. A ver si actualizo este finde aunque es solo montaje y alguna liadilla. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×