Saltar al contenido

Recommended Posts

Hace 23 horas, MENDEZ dijo:

Hola.

El cable del velocimetro está sujeto con un tornillo que,en la foto, se ve por el lateral izquierdo, no recuerdo si lleva contratuerca..

Flojarlo y tirar para arriba del cable,el cual lleva una torica y en su alojamiento ( en la tapa de la caja)un reten pequeño. Suele fugar por ahí.

En lo que respecta a la cremallera, aparte de que las chapas puede que no sean iguales( tienen una numeracion en funcion del grosor y por eso no se deben cambiar de lado), tiene corredera y es mejor dejarlo en su sitio. Aunque si vas a alinear, puede que sea indeferente.

Animo!!

Si son diferente numeración. Las he marcado y si la intención es alinear porque el cambio de rótulas se va a notar.

20210222-165610.jpg

20210226-121138.jpg

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Madre mía, estaban las rótulas que daban miedo ... como están las del mío :roflmao:

Pues ánimo! Efectivamente, bien hecho marcando las chapas de la dirección ;)

Ánimo con la tarea, si pones muchas fotos, la próxima vez igual me animo yo :roll1:O si no visitaré esos links que habéis pasado :P

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 16/2/2021 at 11:03 , 4Klan dijo:

Y ya que estamos también me aseguro de no cagarla con la cremallera de dirección. He leído mucho sobre marcar y tener cuidado con los calces que pueda llevar y esas cosas, pero la mía a simple vista no parece tener mucho misterio. Ilustro...

a8.jpg

 

a9.jpg

 

b1.jpg

 

Las marcaré por si acaso pero parece que tiene su posición.
 

 

Jajajaja claro que no tiene misterio, pero si te pasa como a mi, y sacas la cremallera sin saberlo y se caen al suelo si que tienen misterio 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Seguimos...

Desmontando y  dejando prácticamente vacío todo el paso de ruedas, solo se van a librar las pinzas de freno... de momento.

20210215-184955.jpg

20210215-202923.jpg

La cremallera también esta fuera.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Las barras de torsión las he quitado y ha salido algún oxido más que habrá que adecentar.

20210215-190001.jpg

20210215-202859.jpg

 

Tenemos piezas para aburrir... desengrasar, cepillar, darle convertidor de oxido, imprimar y finalmente pintar... pinto en exterior así que el aire que anda soplando estos dias no ayuda mucho....

20210215-202834.jpg

Desengrasando y dejándolas limpias para el posterior cepillado...

En su día leí por este foro que en el chino vendían un quita grasas decente a buen precio y aprovechando que tengo 2 chinos en las proximidades de la bajera eche un ojo y premio.

 41-Zezh-GC7d-L-AC-SY1000.jpg

"Fin de mes" se llama y 1,80 tienen la culpa. Usar guantes o se os pelaran las manos... doy fe... aquí el tenderete con parte de la colada.

 

20210217-124529.jpg

Seguiremos informando...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues es cuestión de que el susodicho @4Klan diga que sí y se hace! :brucelee: (me parto con emoyaki... ah no, que se llama brucelee xD )

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Moverlo donde veais conveniente... en un principio quería ponerlo en mecánica pero me cole...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y aquí el estado del embrague... que yo creo que todavía aguantaba una temporadilla pero lo voy a cambiar...

 

20210301-134436.jpg

 

20210301-134526.jpg

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Como ya tengo la cremallera fuera decidí cortar los pasadores del flector de la dirección. Así el dia que toque cambiar tener tódo con tornillos para hacerlo en 2 minutos.

La idea era buena pero los pasadores no están dispuestos a separarse de los casquillos y tendré que buscar algo por ahí.

20210301-135224.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver si me echáis un cable antes de que rompa algo... me he liado y al final voy a "intentar" cambiar reten del cigüeñal y del primario.

Esto más que un reten parece una anilla metálica con una junta...

20210304-180637.jpg

 

20210304-181914.jpg

 

Como procedo sin romper nada

He intentado hacer palanca con un destornillador y se rompe la junta pero no parece que mueva el reten...

Atascado me hallo😱😱😱😱

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas, ya tengo practicamente todo las piezas pintadas y listas para empezar a montar cuando me lleguen los retenes y la junta que tengo que pedir.

Después de desengrasar toca cepillar, darle tratamiento para el oxido, imprimación y finalmente pintura.

20210217-191824.jpg

20210218-183307.jpg

 

20210227-160324.jpg

20210227-161920.jpg

20210304-132207.jpg

20210304-132348.jpg

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Seguimos con la caja de cambios... dejo enlace con explicación detallada para sacarla.

https://www.la4ldesylvie.fr/depose-de-la-boite-de-vitesse-type-354-hao-sur-moteur-cleon

Antes de ponernos con ella le damos una buena limpieza.

20210226-145734.jpg

20210226-174228.jpg

20210226-174235.jpg

 

Ahora procedemos a cambiar retenes y tóricas de las transmisiones... dejo enlace.

https://www.la4ldesylvie.fr/changement-d-un-joint-spi-de-differentiel-boite-de-vitesse-354-hao

 

20210304-074651.jpg

20210304-075330.jpg

20210304-075507.jpg

20210304-075816.jpg

 

Yo he tenido suerte y las he podido aflojar y apretar a mano sin herramienta especifica ni inventos. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Fenomenal muy buen trabajo, espero que contaras las vueltas que los desenrroscaste porque no estan apretados a tope deben de dejar juego al rodamiento conico interior, yo tampoco necesite ningun util, me apañe con un alicate abierto.

He visto el reten del cigueñal y no se parecia al que tenia el mio( yo les hago un pequeño agujero con una broca fina, despues meto un par de tornilos de roscachapa y tiro hacia atras con unos alicates), no tires el viejo te sera util para empujar el nuevo a su posicion.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo dicho, que uno se lía a cambiar el embrague y termina haciendo una restauración en toda regla. Enhorabuena por ese trabajazo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La verdad es que me estoy liando mas de lo que esperaba espero no tener problemas. Es la primera vez que me meto en una reparación de este calibre. 

Y gracias por los ánimos y los consejos que ayudan y mucho.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas, hoy se han llevado esto... a ver como las traen...

20210309-131440.jpg
20210309-131445.jpg
 

Cuando lleguen hago un post como dios manda con precios, direcciones, acabados, etc...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 1/3/2021 at 15:38 , fan-4 dijo:

Pues es cuestión de que el susodicho @4Klan diga que sí y se hace! :brucelee: (me parto con emoyaki... ah no, que se llama brucelee xD )

 

En 1/3/2021 at 16:56 , 4Klan dijo:

Moverlo donde veáis conveniente... en un principio quería ponerlo en mecánica pero me cole...

Cito por si no lo leíste en su día. Haz lo que veas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Problema rótulas solucionado... ya me han llegado las suyas. .

20210312-103251.jpg

20210312-103320.jpg

20210312-104807.jpg

Una cosa menos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aunque esté bien, o aparentemente no pierda, no desperdicies la ocasión de sustituir tanto el retén del cigüeñal, como el del árbol de levas y el del primario de la caja de cambios.

Son muy sencillos de cambiar y, empleando una analogía a los motores modernos, sería como hacer distribución cada 100.000 kms y no cambiar la bomba de agua.

Además, ya te has metido en fregado de más calibre. Hacer esto otro ya te parecerá coser y cantar.

 

Edito: ya veo que el del cigüeñal lo has cambiado.

Aprovecha para los otros dos.

Editado el por gatillo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 horas, gatillo dijo:

Aunque esté bien, o aparentemente no pierda, no desperdicies la ocasión de sustituir tanto el retén del cigüeñal, como el del árbol de levas y el del primario de la caja de cambios.

Son muy sencillos de cambiar y, empleando una analogía a los motores modernos, sería como hacer distribución cada 100.000 kms y no cambiar la bomba de agua.

Además, ya te has metido en fregado de más calibre. Hacer esto otro ya te parecerá coser y cantar.

 

Edito: ya veo que el del cigüeñal lo has cambiado.

Aprovecha para los otros dos.

El del primario también lo he cambiado. El del árbol de levas lo dejo para otra ocasión.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver si me podéis decir para que son este reten  y la tórica que vienen con el juego de juntas para la caja de cambios.

Tendrán unos 2 cm más o menos de diámetro.

20210312-115657.jpg

20210312-115708.jpg

Quiero pensar que el reten no es para el primario de la caja...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 13/3/2021 at 12:52 , 4Klan dijo:

A ver si me podéis decir para que son este reten  y la tórica que vienen con el juego de juntas para la caja de cambios.

Tendrán unos 2 cm más o menos de diámetro.

20210312-115657.jpg

20210312-115708.jpg

Quiero pensar que el reten no es para el primario de la caja...

Sin duda es el reten del primario, va colocado en la campana de embrague, lo que no se es de donde puede ser la torica salvo que sea para el alojamiento del cable cuentakilómetros.

IMG-20210314-195120.jpg

 

Editado el por VILLOR

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×