Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
4Klan

Una de cables... antinieblas y marcha atras 4 Clan

Recommended Posts

Buenas otra vez... estoy pelmita... lo se... 

Si no me equivoco creo que el Clan trae preinstalación para antinieblas y marcha atrás. 

20210128-121026

20210128-172340

Si no he leído mal esta seria la instalación de marcha atras. Falta el interruptor que va a la caja de cambios. Creo que las F6 traen el interruptor con el enchufe correspondiente para poner y funcionar.

Y también hay un par de cables a ambos lados de el motor que creo son para antinieblas...

20210128-121010

20210128-121126

Si me equivoco corregirme que para eso abro este post.

Me falta una foto de un empalme que hay en un cable que entra creo al piloto trasero y no se si es para antinieblas trasero o una ñapa.

Con las chispas si que voy totalmente perdido asi que soy todo oídos...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si no me equivoco, en los clan el antiniebla iba colgado bajo el paragolpes. El cable que ves en el portón probablemente sea el de la luz de matrícula. Por otro lado ese cable suelto rojo parece más bien, por la posición, como preinstalación de un indicador de temperatura. Quien sabe si llegó a ser opción en otros países.

En cuanto al otro cable suelto parece la preinstalación de la luz de marcha atrás, que también se ponía colgada, pero no tengo ni idea de dónde acaba ese cable... :D  A ver si alguien puede arrojar algo de luz... alguien clanero como... @joxanton 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La luz de matricula esta operativa. Igual no se aprecia pero el cable del portón es del mismo color verde que uno de los 2 cables que se ve en el travesaño delantero (el que creo que es marcha atrás).

Alguna instalación para antiniebla lleva no se si solo para el trasero o también delanteros, o eso creo porque al darle al botón de los nieblas se enciende el testigo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El cable rojo a mi tambien me parece que puede ser una preinstalacion para colocar el sensor de temperatura en la tapa trasera de la culata, en cuanto al otro cable podria ser de la marcha atras ya que el sensor va en ese lateral de la caja

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mi gozo en un pozo... si algo me da miedo tocar es la electricidad... que luego empieza a fallar todo y no se por donde cogerlo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 11 minutos , 4Klan dijo:

Mi gozo en un pozo... si algo me da miedo tocar es la electricidad... que luego empieza a fallar todo y no se por donde cogerlo.

No desesperes esperemos a que alguien mas responda, en el mio no tengo ni las luces de marcha atras asi que no tengo ni idea de como van, se donde esta el sensor porque cambie la caja de cambios y la del desguace venia con el sensor puesto.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los cables sueltos que se ven con terminal redondo, en la parte alta de la instalación eléctrica, en cada lado del hueco de motor, son para poner los pilotos intermitentes tipo rombo adicionales en cada aleta, obligatorios en algunos países como por ejemplo Italia, Alemania, Países Bálticos, etc.

El terminal negro con dos cables que hay al lado de la caja de cambios en el hueco de motor parte izquierda abajo, es para la luz de marcha atrás, y efectivamente el Clan lo lleva hasta el portón trasero, para poner los pilotos Seima rectangulares empotrados que se ven en la parte baja del portón, opcionales en algunos países como Italia, Alemania, Francia, etc.

En ese terminal, uno de los cables trae corriente positiva después de la llave de contacto, y el otro iría hasta la parte interna del portón trasero.

En las R4F4 de 1989 trae ese mismo terminal, pero el cable que debería llevar hasta la parte trasera no tiene continuidad, yo tuve que tirar un hilo de cable desde esa zona hasta la parte trasera para poner el piloto de marcha atrás. Y coger un interruptor de marcha atrás de una R4F6.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, ANTONIODELAOSSA dijo:

Los cables sueltos que se ven con terminal redondo, en la parte alta de la instalación eléctrica, en cada lado del hueco de motor, son para poner los pilotos intermitentes tipo rombo adicionales en cada aleta, obligatorios en algunos países como por ejemplo Italia, Alemania, Países Bálticos, etc.

El terminal negro con dos cables que hay al lado de la caja de cambios en el hueco de motor parte izquierda abajo, es para la luz de marcha atrás, y efectivamente el Clan lo lleva hasta el portón trasero, para poner los pilotos Seima rectangulares empotrados que se ven en la parte baja del portón, opcionales en algunos países como Italia, Alemania, Francia, etc.

En ese terminal, uno de los cables trae corriente positiva después de la llave de contacto, y el otro iría hasta la parte interna del portón trasero.

En las R4F4 de 1989 trae ese mismo terminal, pero el cable que debería llevar hasta la parte trasera no tiene continuidad, yo tuve que tirar un hilo de cable desde esa zona hasta la parte trasera para poner el piloto de marcha atrás. Y coger un interruptor de marcha atrás de una R4F6.

Muchas gracias... todo más claro. La única duda que me queda es si lleva alguna instalación para antinieblas trasero...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Si es un Clan debería llevar tanto la instalación como la luz.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 15 horas, 4Klan dijo:

Muchas gracias... todo más claro. La única duda que me queda es si lleva alguna instalación para antinieblas trasero...

Como bien dice Latitas,  en la parte inferior izquierda del parachoques trasero tiene que asomar por algún sitio un cable que trae la alimentación del antiniebla trasero, saliendo del mazo de cables cercano al piloto trasero izquierdo.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×