Saltar al contenido
Estraduky

Cambio de bomba de agua

Recommended Posts

Hola muy buenas,

 

Cómo muchos ya sabéis, tengo un Renault Super Cinco de diciembre de 1985.

 

Actualmente ha pasado los 229.000kms, no ha tenido cambios así significativos de elementos estructurales, es por ello que me pongo manos a buscar una buena bomba de agua y correa para cambiar.

 

Abro dos post, uno para cada cosa, a ver si me podéis a ayudar a encontrar algo que tenga sentido, porque cada cosa que leo me parece diferente.

 

Muchas gracias ante todo.

 

Un saludo db7f9982fab9b16df8adb1cc58c43de5.jpgd7904110684005839ed56a67d3490bc7.jpg

 

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Jorge... aplica el corolario Nº1...

 

Pierde?

Tienes problemas de refrigeración?

 

Si ambas respuestas son "no"... ponte las botas, y sube a pasear un rato a Arraiz... y veras como se te pasa...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿Para qué quieres cambiar esa bomba de agua? si no pierde y tiene una pinta estupenda... así como las correas es algo interesante si están viejunas... esa bomba...  ¿que problema le ves? ¿cual es el problema con las que te ofrecen? todas parecen el mismo modelo...

En cualquier caso si te animas cuida-din al soltar esos tornillos. Ojo a la junta, y compra alguna abrazadera que no se si podrás volver a poner esas...

Si hasta los manguitos parecen nuevos... (y esos si que dan miedo cuando se quedan viejos...)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Jorge, si la bomba no pierde, ni la toques!!! te lo recomiendo porque:

1º porque existen repuestos de esas bombas a patadas, vamos que no te vas a quedar sin bombas de repuesto

2º porque como bien te dicen, si funciona bien mejor no tocar¡ 

3º porque el cambiarla , no es muy complicado, debes de tener muchísimo cuidado con los tornillos, casi seguro alguno se parta, hay que lubricarlos bien una semana antes de cambiar echándole 3 en uno o similar a esos tornillos todos los días.

 Llevan  ahí 35 años te lo digo por experiencia cuando cambié la mía ( partió un tornillo ) al sacar la bomba pude sacarlo bien ya que el esparrago asomaba... 

 4º porque tenga esa pinta como de que se está oxidando, no te confundas, es de aluminio y por lo tanto no se oxida, 

5º cambia la correa y a tirar. ojo la correa lleva una tensión adecuada, si va floja enseguida chilla, si va mas apretada de lo normal puedes hacer trabajar mas a los cojinetes y rodamientos de la bomba, alternador y cigüeñal, ojo con eso!!

6º mi bomba de anticongelante lleva haciendo ruido como tres años, y eso después de cambiarla hace cosa de 10 años, pero mientras no me pierda ahí sigue.

En cuanto a lo que comentas marcas de bomba, yo me decantaría por skf, ( la que yo llevo es valeo pero yo no la compré me la compró el mecánico que me ayudo a cambiarla )

Si al final decides cambiarla, compra toda la tornillería nueva las abrazaderas también.

Luego para este coche si has estado buscando , dentro de las diferentes marcas existen dos maneras de vender la bomba, ( completa) y sin la carcasa trasera. yo de poner pondría completa.

 

Editado el por Txirloritas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

35 años y 229 mil kms   son los parámetros que piden una bomba de agua nueva DE fabricante reconocido, como mantenimiento preventivo.

No obstante, la forma de revisión es rápida:  quita la correa y dale unos giros a la polea de la bomba de agua. Si gira suave, no se oyen ruidos ni se notan roces, y no tiene nada de holgura, aún le puedes hacer otros miles de kms más. Al mínimo síntoma de holgura o tacto extraño, cambiar.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×