Saltar al contenido
Aeshnidae

OTROS RENAULT (que no son los otros Renault)

Recommended Posts

En este sitio caben  "otros Renault" pero que no forman parte del conjunto de "otros Renault" que aparecen en el hilo de "otros Renault". Hablamos de:

image.png

 

En esta página se pueden encontrar por tanto los auténticos Renault Super5 y los Renault 6 descapotables, entre otros.

 

Os dejo esta página en la que se pueden ver modelos y demás para ir abriendo boca:

http://www.renaultoloog.nl/landbouw-english.htm

 

renault_super_5.jpg

allí se pueden ver imágenes como esta de un Renault Super5 de 1962.

 

Por cierto:

1) en la lista de Clubes de este recopilatorio de chismes Renault no salimos. @Junta, ¿sería interesante mandarles un correo y decirles que nos incluyan?

2) Las cosechadoras y demás quedan para otro hilo... compañeros de la rosca, no me estropeéis este haceros el vuestro propio... :beer:

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estaba tardando en aparecer este hilo separado ... En cuanto tenga 5 minutos delante del ordenador subí alguna foto que tengo de esta rama :) gracias@Aeshnidae por recordarnos su existencia jaja

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Permíteme hacer memoria... érase un día de verano en que el SuperCar estuvo sucio que...

 

image.png

Unos amigos se juntaron a comer unas chuletillas:

image.jpeg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En 2008 desaparece la empresa pasando a llamarse de otra manera, pero aún coexisten páginas de recambios para "Renault Agriculture" y "Renault Class", que curioso...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Uno de los últimos modelos antes de venderse a la competencia "Class" fue este Renault Ares, curioso modelo 41f57b486a8cf5c4ec5a430f84c1c166.jpg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por cierto, buscando información, me encuentro está triste noticia, uno de los artífices de que Class se hiciera con Renault Agriculture bis ha dejado recientemente, Helmut Class fallecía. Seguro que su legado es importante.

https://www.portalfruticola.com/noticias/2021/01/28/muere-el-pionero-de-la-maquinaria-agricola-helmut-claas/

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
jajajajja que buenooooo...
Voy a alimentarlo con un poco de historia del club...
 
45901376_2011-08-0612_30_48.jpg.dbe83d026ca51be397bd70f148d73634.jpg
1254543565_2011-08-0612_31_14.jpg.733b259278faee00e6250b0c640d5803.jpg
1448434499_2011-08-0612_32_11.jpg.c2881ab93b483a17a56052cc9eb12ab9.jpg
1555123330_2011-08-0612_32_46.jpg.1ab27dc3c826c2525a630a36c9257b30.jpg
Vaya ... Estas son las cosas que me hacen pensar que he llegado tarde a este club ... Que bonito día de campo, con mesas , sillas ... Se avecinaba barbacoa seguro jajaja

Por cierto, para conmemorar dicha salida , existen piezas de tela para coser o pegar a chalecos de Renault

https://www.amazon.co.uk/BLUE-HAWAI-Patch-Renault-Agriculture/dp/B07NF73BY9?ref_=d6k_applink_bb_marketplace

En este enlace se pueden ver, pero me sorprende que sean de Reino Unido.

Y por hoy ya dejó este post tranquilo jajaja :)

(Creo que ya he superado el límite de subida de foros desde aquí. )0715a202e1f5f24097865fad991b9f19.jpg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los Tractores Renault siempre han tenido unos frontales y un color anaranjado que los han hecho muy identificables.

Desconozco las cifras de ventas en el resto del Estado pero tengo la sensación de que, a diferencia de en otras zonas no eran especialmente frecuentes.

Sin embargo, algunas unidades han perdurado en el tiempo. Muchas extremadamente machacadas pero funcionando.

image.png

A mi siempre me llamó la atención esa toma de aire ahí arriba, con el escape por abajo... ¿donde pensarían estos diseñadores que iba a ir a vadear el tractor? lógicamente lo primero que se rompía era eso...

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y cuanto más zurrado esté el cacharrete más corta la tubería de la admisión y más abajo se emplaza el prefiltro...

1252769-n71-renault.jpg

9328_3868392594895.jpg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buff, la verdad es que los tractores antiguos son preciosos.. Tienen personalidad jejeje. Quizá en un futuro... :juggle:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 5 horas, Aeshnidae dijo:

...A mi siempre me llamó la atención esa toma de aire ahí arriba, con el escape por abajo... ¿donde pensarían estos diseñadores que iba a ir a vadear el tractor? lógicamente lo primero que se rompía era eso...

Pues... pensaron al revés que ahora.. Ahora ponen la chimenea para el escape. al final buscarían más que vadeo alejar la admisión de los humos del escape...

Un saludo!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

y de los polvos del trabajo... en esa época era relativamente frecuente que los tractores funcionaran como motores estacionarios con poleas y demás. Lo que implicaba trabajar en malas condiciones de temperatura y calidad de aire...

@fan-4 todavía se encuentran cosas de estas en milanuncios:

290899231_1.jpg?VersionId=To.YB0nSbMccNK

 

y un prefiltro alejado de la zona cero de trabajo, prolongaba la vida del tractor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 55 minutos , Aeshnidae dijo:

y de los polvos del trabajo... en esa época era relativamente frecuente que los tractores funcionaran como motores estacionarios con poleas y demás. Lo que implicaba trabajar en malas condiciones de temperatura y calidad de aire...

@fan-4 todavía se encuentran cosas de estas en milanuncios:

290899231_1.jpg?VersionId=To.YB0nSbMccNK

 

y un prefiltro alejado de la zona cero de trabajo, prolongaba la vida del tractor.

En el pueblo de al lado al mío todavía utilizan la limpiadora traccionada por correa. Pero no recuerdo con qué tractor fue. La proxima vez que la vea te subo una foto sin falta ;) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡ Ostras ! Si de eso tengo yo en casa, el John Deere 2030 que siempre ha estado en la familia, solo que fue sustituido por un tubo mas alto con una tapa que se abría al acelerar, creo que es el escape, pero siempre me he preguntado que para qué eran esas cosas y por qué las guardaban, ahora ya lo se jaja :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

:hmm: uhmmm... @Estraduky, una cosa es la admisión y otra el escape... no te he entendido bien. Aunque es verdad que los ciervos amarillos suelen tener ambas por arriba... esperaremos a esas fotos.

309723083_2.jpg?VersionId=d6acZLTr_JqxnYpero este post no va de ruedas amarillas... 😉

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cierto, pero es verdad, la que yo recuerdo haber visto es la de admisión es que tiene como un filtro... :)

Por cierto, he encontrado todo un mundo de miniaturas relacionado con Renault Agriculture... por ejemplo:

 

image.png

Furgoneta de Solido

image.png

Foto tomada de todocolección

image.png

Renault 751

image.png

Renault N70

Estas ultimas sacadas de : https://maquetasagricolas.com/1174-renault-agriculture

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs


 

Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo:

 

Por cierto, he encontrado todo un mundo de miniaturas relacionado con Renault Agriculture... por ejemplo:

 

image.png

Furgoneta de Solido

 

 

tvAV_KMPOW0MCRaGsjcgKPVD_uL3W1nd0X89Vhu3

-uoxS0AU_s88UT8PrqLCm_67NqGHZScDYGxoKCUK

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×