Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
zpelin

Reparación Renault 5

Recommended Posts

Bueno pues después de volver a echarle un ratillo al coche he decidido abrir un hilo, he puesto reparación porque restauración no va a ser, lo voy a intentar dejar lo mejor posible de chapa, motor e interior, pero para nada la cosas que he visto por aquí donde han desmontado tornillo por tornillo.

 

Este R5 lo compré hace tres años al parecer  estaba bastante enterito, con su ITV y funcionando bien, desgraciadamente hace poco vi como se le estaba levantando la pintura y cuando raspé descubrí que tenía bastantes podridos arreglados con masilla sin nisiquiera sanear y proteger para que no volviera a salir, me la habían colado porque si lo llego a saber no lo compro, además de varias cosillas que hay que hacer de motor, ya puestos frenos, ruedas, paragolpes, interiores... XD, en fin, ya no quedaba otra que reparar y en vez de llevar a un taller pues he dividido hacerlo yo, a ver qué sale...

Esto es lo que me encontré nada más rascar un poco:

saI5C6P.jpeg

 

Me puse a cortar, sanear, limpiar , eché convertidor de oxido y pinté con pintura antioxido, después de pedir la aleta y cortarla a medida. Ahora mismo la tengo soldada, me falta limar la soldadura, que vergüenza me da enseñarla, pero bueno decir que es la primera vez que sueldo y encima con una máquina de hilo del Amazon de 100€, tengo el consuelo de que al menos no tiene agujeros 😅

 

HdV0ejq.jpeg

 

Editado el por zpelin

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

MAdre mía pero, ¡que prisa te das! que se nos va a acabar demasiado rápido el juguete hombreee.

Me alegra ver que ya te has puesto manos a la obra. Los que tenéis disponibilidad de medios y posibilidad de acercaros a las monturas en estas fechas tan complicadas me dais mucha envidia. Y, para los que vivimos encerrados en el municipio poder asistir a vuestras reparaciones hace mucha ilusión. Así que, gracias por compartir.

Tiene muy buena pinta. Esas soldaduras, una vez tratadas no va a haber quién las mueva.

Recuerda que es importante tratar la chapa bien antes de seguir.

La aleta del otro lado, ¿está bien?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 17/2/2021 at 15:34 , fan-4 dijo:

Buena pinta lleva eso ;) 

Expectantes estamos a la continuación :D 

Muchas gracias!, Voy leyendo mucho e intentando no meter la pata, que no tengo absolutamente ninguna experiencia en chapa y pintura 😁😁

 

En 16/2/2021 at 23:02 , Pato Sentado dijo:

A por ello!!! Veras que agradecidos son estos cacharritos

Gracias!!, Saludos!

En 17/2/2021 at 8:52 , Aeshnidae dijo:

MAdre mía pero, ¡que prisa te das! que se nos va a acabar demasiado rápido el juguete hombreee.

Me alegra ver que ya te has puesto manos a la obra. Los que tenéis disponibilidad de medios y posibilidad de acercaros a las monturas en estas fechas tan complicadas me dais mucha envidia. Y, para los que vivimos encerrados en el municipio poder asistir a vuestras reparaciones hace mucha ilusión. Así que, gracias por compartir.

Tiene muy buena pinta. Esas soldaduras, una vez tratadas no va a haber quién las mueva.

Recuerda que es importante tratar la chapa bien antes de seguir.

La aleta del otro lado, ¿está bien?

 

😂, Tengo sitio y herramientas para ir tirando por ahora, lo que sí es que trabajo a turno y suelo aprovechar todo lo que puedo en los libres ya que por ahora encima solo tengo garantizado unos 6 meses y luego estaré a 500 kilómetros de mi casa, por lo que o lo termino en este tiempo o se quedará parado y es algo que no quiero que me pase más.

La aleta por detrás, en el paso de rueda he reconstruido la chapa que lleva como he podido, me falta quitar la rueda y levantar con un gato más grande para soldar a la aleta y dejarlo perfectamente sellado para que no entre nada, pintar con imprimación con protección de oxido y por último echarle antigravilla.

 

PD. Me alegro de que compartir esta reparación de un novatillo os haga ilusión, por supuesto quedo abierto y muy agradecido de todos los comentarios que vayáis dejando por aquí.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver que tal se ve cuando quites la rueda... echa un ojo por la zona del depósito. A veces a algunos les da por empezar a estropearse por esas zonas. Sería una pena que lo pasáramos por alto y empezara en unos años a dar guerra.

Seguimos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×