Saltar al contenido
Espada4l

DEBATE - Motorización eléctrica o combustión

Recommended Posts

Para mi Renault en una de las marcas que tiene mas modelos míticos ( siempre son los modelos populares)  susceptibles de reeditar y triunfar, tal y como ha ocurrido con el Fiat 500, mini y wv con el beetle ( aunque este no ha triunfado) y creo que nunca lo aprovechó. En mi opinión van muy tarde, porque ahora intentan dar el "salto" a la vez a las reediciones junto con el tecnológico del coche eléctrico, y opino que así va a ser mas difícil ( a lo mejor me equivoco). Yo creo que el cliente que le gusta este tipo de vehículos les gustan los coches con ese corte clásico, y en eso entra también la tecnología eléctrica. 

En mi opinión creo que el "camino "es el que han seguido Fiat y BMW. Empezaron con un coche actual que pero buscando ese corte antiguo del 500 o del mini. consiguieron enganchar, y después de hacerse el hueco en el mercado poco a poco fueron evolucionando y metiendo multitud del variantes ,modelos deportivos como abarth, cooper, a esto Renault esta renunciando por ejemplo de sacar un R5 Alpine o turbo por ejemplo, que son un autentico mito,  y hoy día son líneas totalmente asentadas, y ahora ya los van introduciendo en eléctricos y creo que conseguirán hacerse también hueco en este sector. Pues ese trabajo de años de estas dos marcas, Renault quiere hacer el salto de una vez, vamos a ver como evoluciona. lo que si que es verdad que hoy día un coche eléctrico, incluso los modelos mas pequeños, son solo accesibles a clases con cierto poder adquisitivo, y seamos realistas , hoy día los eléctricos son vehículos de movilidad para cercanía y ciudad. O sea como segundo coche. Y por lo tanto la clientela potencial es muy pequeña. No creo que el 5 y 4 sean un éxito en ventas por estos motivos.

En cuestión de diseño,  a mi me gustaba mas los diseños inventados en ordenador esos que han salido mil millones de veces. El R4 si me gusta pero el R5 eléctrico como reedicion de un clásico no, es demasiado vanguardista, pero si lo ves como un coche de diseño moderno si. Yo creo que introducirían bien esos modelos si empezaran también ofreciéndolos con tubo de escape jejejje.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@Espada4l Comparto tu opinión pero solo en parte.

Los clásicos cada vez tienen más problemas para entrar en las ciudades. Reeditarlo en eléctrico busca que la gente con morriña de clásico compre uno para moverse libremente con una reedición del suyo...

Secundo lo de que van tarde con esto, pero reconozco, como conocedor del tema que es más complicado hacer un eléctrico de un gasolina que hacerlo directamente eléctrico. Los chasis de los coches no tienen nada que ver, y esto lo pude ver en el Captur hibrido enchufable que rodaba por Renault antes de dejar el trabajo... Vaya mazacote de baterías en el maletero..:1391905988_yikes(1): En un coche eléctrico por diseño, las baterías van el piso, los motores los colocas a gusto del diseñador y permite aprovechar 100% el espacio. Si este modelo hubiera salido antes, probablemente la mitad del maletero desaparecería al evolucionar a eléctrico ;) 

Es otro punto de vista, pero si yo hubiese seguido donde estaba trabajando, en cuanto el Clio hubiese tenido una avería medio gorda tenía claro que iba a caer un Zoe o un Tesla.. A valorar por el precio... Pero el 99% de mis viajes eran de menos de 350 kms... en el peor caso tenía que parar 20 minutos con el Zoe a cargar (porque era subida y no llegaba). ¿Vacaciones? el R19 o el R4 que también sirven para viajar. Incluso el Tesla ya ofrece una autonomía que vale para ello...

Mi media anual rondaba los 45.000kms y calculé que solo con el ahorro en combutible, el Zoe ya me salía más barato pasando los 250.000kms. A eso hay que sumar que no pagas de momento ORA (estacionamiento en ciudad), ni peajes, ni rodaje, ni hay cambios de aceite, filtros, distribución... 

Era mi situación. Pero como salga un R4 eléctrico..................................................... Dando igual mi situación ...................................... :bounce: 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@fan-4 Es verdad que esto de los eléctricos lo está acelerando el tema este de la legislación anticontaminación en las grandes ciudades, pero no olvidemos que hay mas mundo que las grandes urbes, y no todo el mundo tiene un " enchufe" a mano para cargar el coche de forma habitual en su piso o casa de momento. Yo no me considero un anti electrificación u otra posible tecnología futura, es mas, es inevitable que mas tarde o mas temprano el petróleo se ponga imposible y hay que buscar alternativas. y a mi el eléctrico me gusta y tengo ganas de uno pero sigo pensando que hoy día un coche eléctrico es una inversión muy grande para la economía de una familia media.

Con respecto a la construcción de los eléctricos no lo dudo de verdad que es difícil las adaptaciones. Pero es mas fácil afianzar un modelo empezando de un motor de combustión. Aunque en este caso quieren empezar directamente desde eléctrico. Repito esto de que puede que no les vaya bien o les cueste introducirlo son suposiciones mías y desde luego ojala me equivoque y que triunfen con esos dos modelos. Es mas, Renault al igual que digo que se ha confundido con tardar tanto en meter estos modelos reeditados también digo que el sector eléctrico son la marca tradicional que más ha invertido desde hace mucho en electrificación, con mucho les lleva un gran adelanto al resto de marcas generalistas. y eso también es verdad que es un gran punto a favor para Renault.

Esto que va ha hacer Renault no es nuevo, no se si sabéis que Citroën tiene un Mehari eléctrico ( E-mehari)  desde hace ya unos cuantos años ( 2016), reedito un modelo mítico suyo directamente en eléctrico....y ¿Cuántos habéis visto alguno en directo?, también es verdad que es un modelo un tanto especial.

Lo que yo digo es que difícilmente se va a ver Renault 4 y 5 eléctricos con la misma facilidad con la que vemos hoy día un 500 o un mini  que es a diario. Que lo que eran originalmente unos modelos de coche " para el pueblo" y había a millones, por eso tiene hoy día tienen seguidores ( entre ellos yo jejejejej) , porque van vinculados a recuerdos de joven o niño, lo van a convertir en coche un coche exclusivo en su mayoría para sibaritas y personas con ciertos recursos.

En definitiva como salga un R4 eléctrico y a un precio razonable.  Pues yo también lo quiero jejejejeje.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 17 horas, fan-4 dijo:

 

Mi media anual rondaba los 45.000kms y calculé que solo con el ahorro en combutible, el Zoe ya me salía más barato pasando los 250.000kms. A eso hay que sumar que no pagas de momento ORA (estacionamiento en ciudad), ni peajes, ni rodaje, ni hay cambios de aceite, filtros, distribución... 

Curiosa comparativa que me ha hecho reflexionar:

1/  con qué modelo estabas comparando el Zoe  ¿?

2/  tenías que esperar más de cinco años y medio para que el Zoe   empezase a ser rentable...    a saber entonces a qué precio pagamos la electricidad, mira lo que ha pasado este mes de enero con Fenomena   digo Filomena

3/  en el Zoe no tienes cambios de aceite ni corras, etc,  pero realmente valoras que la  batería le va a durar los 250 mil kms  ¿?  los que tenemos cerca carretillas elevadoras eléctricas, sabemos que llegado el caso de la sustitución de la batería, hay veces que sale mejor comprar otra carretilla completa nueva...

4/  es la primera vez que veo escrito que los coches eléctricos no pagan peajes (entiendo que en autopistas y túneles)  pero lo del "rodaje"  entiendo que te refieres al impuesto municipal, y que yo sepa,  ningún ayuntamiento de España lo tiene exento para los eléctricos, aunque sí que lo tiene bonificado... y que eso puede cambiar en cualquier momento como hemos visto con la exención a los coches de más de 25 años

5/ yo probé un Citroën C-Zero  hace cinco o seis años y me gustó mucho, pero siendo realista, precisa un modo de utilización en el que  te tienes que adaptar tú al coche, y no al revés:   plaza de garaje con enchufe en tu casa (por tanto descartado dejarlo en la calle) autonomía limitada (incluso hoy día)  previsión del uso que vas a darle al día siguiente (tengo media carga para ir y volver del trabajo pero no puede salirme ningún imprevisto que no llego)  ausencia de cargadores efectivos y reales para recargas en carretera (incluso hoy día...). Si a eso le sumamos el importe monetario de coste y lo dividimos entre los kms urbanos factibles,   hace pensar en tomar un taxi...  ya que tanto teniendo con un eléctrico urbano como con un taxi a demanda, necesitas un coche tradicional para viajes extraordinarios (que puedes tener en propiedad o alquilar en el momento)

 

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 7 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

Curiosa comparativa que me ha hecho reflexionar:

1/  con qué modelo estabas comparando el Zoe  ¿?

2/  tenías que esperar más de cinco años y medio para que el Zoe   empezase a ser rentable...    a saber entonces a qué precio pagamos la electricidad, mira lo que ha pasado este mes de enero con Fenomena   digo Filomena ...

3/  en el Zoe no tienes cambios de aceite ni corras, etc,  pero realmente valoras que la  batería le va a durar los 250 mil kms  ¿?  los que tenemos cerca carretillas elevadoras eléctricas, sabemos que llegado el caso de la sustitución de la batería, hay veces que sale mejor comprar otra carretilla completa nueva...

4/  es la primera vez que veo escrito que los coches eléctricos no pagan peajes (entiendo que en autopistas y túneles)  pero lo del "rodaje"  entiendo que te refieres al impuesto municipal, y que yo sepa,  ningún ayuntamiento de España lo tiene exento para los eléctricos, aunque sí que lo tiene bonificado... y que eso puede cambiar en cualquier momento como hemos visto con la exención a los coches de más de 25 años... algo sabía que había... tampoco lo he mirado a fondo, puesto que el clio todavía tiene 240.000 km jeje Y bueno, anualmente es poco, pero todo suma.

 

1.) Clio 1.5 dci, 4.5 l/100 en uso diario, 5.1 en viajes. Esto hace 5€/100 en diario 6€/100 en viajes. En electricidad, según mis cuentas me salía a la mitad de coste.

2.) Bueno, tampoco creo que el diesel sea más barato dentro de 5 años xD Además es un planteamiento en el que mi uso normal era de 40km/día.

3.) No duran lo mismo y depende cómo lo cargues. Si cargas en supercargadores la degradas más rápido que cargando en carga rápida y éste más que en carga doméstica. Evidentemente, a más chicha le metas a la batería, más se va a degradar. De todas formas, aquí un ejemplo.  https://forococheselectricos.com/2020/02/un-renault-zoe-ze-40-con-343-000-kilometros-y-la-bateria-al-96.html 

Un cambio de baterías cada vez es más barato, creo recordar que rondaba los 6000€... pongamos... 300.000 kms? oiga, que son más de 15.000€ en diesel... :crash:

4.) Algo sabía que había... tampoco lo he mirado a fondo el tema de impuestos, pues al final pago 60€ al año por el Clio, pero todo suma.

Los peajes son gratuitos en la mayor parte de España (En cataluña creo que ya no)... La ORA también, y por ejemplo, en mi caso, cerca de casa de mis padres en Bilbao es todo de pago... O cuando iba a Valladolid también tenía que pagar para aparcar... pues sumaba cosas y al final.. era pasta. Luego el hándicap de trabajar en Renault, donde tenían cargadores de uso libre para los empleados a la puerta del trabajo... :D El problema es que la infraestructura en españa aún está poco desarrollada pero yendo Valladolid Bilbao tenía 5 estaciones de servicio con cargador :) 

Aunque esto es como todo, NUNCA un modelo nuevo. Hay que esperar un par de años a que los primeros compradores los prueben, se quejen y la marca lo corrija.

Un saludo! :scooter:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buah... en serio!!!??? os compraríais un R4- R5 100%eléctrico para andar por la ciudad? y os gastaríais  que supongo que no van a ser con un precio contenido como lo eran hace 40 años los r4/5 que fácilmente podían rondar un precio asequible? no penséis que un coche eléctrico lo van a vender en menos de 15.000 euros que imagino que a día de hoy sería el precio equivalente en un vehículo  "asequible"  que tal y como yo estoy viendo los vehículos eléctricos actuales, por poner un ejemplo tienes un 208 eléctrico que su gama más básica comienza en lo 29.850€  por ese precio tengo un dos vehículos de gasolina/ Diesel de 15.000 € cada uno de similares características al 208 y es mas... seguramente con mas autonomía... yo realmente de momento nunca le vi la ventaja... y es mas si como decís después de unos x kms o años tengas que gastarte otros 6000€ en baterías pues a la par que no tendrá tanto mantenimiento de revisiones ... pero en baterías te gastas lo de 20 años de revisión e n un coche de combustión... y por el precio de diferencia 15.000 € en gasolina da para muchos kilómetros---

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cada uno tiene sus rutinas.

A mi me salía a cuenta. Y he mencionado ciudad por Madrid o Barcelona, por las restricciones. En mi caso concreto... 0 ciudad :) 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Fan-4,  Muchas gracias por la aclaración sobre mis preguntas, sobre todo me ha impactado la comparación y siendo diésel,  eso hace que con gasolina   la diferencia se amortice antes, según tus cuentas.

Referente al testimonio de la duración de la batería, viniendo de un foro que defiende los coches eléctricos, tengo mis sospechas:

1/  que nadie más haya dado publicidad a ese caso del taxista turco, como por ejemplo la propia Renault

2/  343 mil kilómetros en  poco más de tres años son más de 300 kms al día, todos los días del año, no paran a hacer nada de mantenimiento,  tendrá que tener un segundo conductor para días de descanso y enfermedad, pero no queda tiempo para recargar la batería, ya que eso son mínimo 12 horas diarias de uso urbano continuo en movimiento, pero hay momentos en los que el  coche estará detenido esperando a los clientes...

3/ no menciona la autonomía del coche, pero sí que hace referencia a 82% y 294 kms;   entiendo que con ese kilometraje diario  sería agotar prácticamente la autonomía y  dejar el coche en una carga lenta toda la noche... luego o en Turquía  la duración del día es de 30 horas, o no salen los periodos de conducción y descanso, y nada menos que así todos los días durante más de tres años...

4/ no habla de qué población es el taxista, queda la posibilidad de que tuviese un trabajo fijo y estable durante más de tres años de un recorrido diario en carretera de 350 kms  en el que todas las condiciones variables estuviesen a su favor: viento, pendiente en bajada los últimos kilómetros para llegar al enchufe, ni un sólo día de falta de suministro eléctrico aunque sea un periodo corto, etc...  cosas a mi sospechar muy peregrinas que no se dan en España, ni en Francia,  cuanto ni más en Turquía.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Antonio, buen análisis has preparado jajaja.

Las últimas veces que he montado en taxi he comentado el tema de las baterías con ellos. La mayor pega que les ponen es que si un cliente quiere salir de la ciudad, como sea un poco lejos y vayas justo de batería, no lo puedes coger. Hacer 300km al día, dependiendo de si es una ciudad muy grande o no, del tráfico, de por qué zona se mueva y demás... Una locura no me parece, tampoco sabemos cómo trabajan allí... 

En cuanto al tiempo de recarga, puedes instalar cargadores domésticos Green-up, que son 12h para carga máxima en el Zoe ZE40, que es el que comentan en el reportaje. Además, hay que tener en cuenta que a más carga tenga, más tiempo tarda en cargar. Por lo que tardas menos en cargar la batería 2 veces al 50% que una vez al 100%. Si divide la jornada en dos, o carga durante la comida, puede extender la jornada bastante solo por esa razón.

En Valladolid rodaba un Leaf con casi 400.000kms hasta que tuvo un accidente. Este coche le vi yo rodando alguna vez... https://www.evpro.es/coches/mantenimiento-consumos-averias-asi-es-la-experiencia-del-pionero-del-taxi-electrico-en-espana/

Cambio de baterías a los 354.000kms... Con un ahorro estimado por él (conduccion en ciudad) de unos 5.000€ cada 50.000km y sin mantenimientos, ni siquiera cambio de pastillas de freno.

Un saludo!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buen aporte, Fan-4.

Pero como soy un poco quisquilloso,  mira:  mismo ejemplo  de taxista, coche similar de tecnología, kilometraje similar, pero EL DOBLE de tiempo en conseguirlo. Ves por lo que el kilometraje o los años del turco no me cuadra....

Eso sí, ya me estoy convenciendo de que las baterías de esos coches Renault y Nissan pueden hacer 400 mil kms   cargando todos los días dos veces al día.

Lo que no dice el vallisoletano, que se puede entender por secreto profesional, es lo que le duraba la carga completa del coche y lo que le costaba en euros recargarlo en casa. Si que dice que cada 50.000 km ahorraba 5000 euros en combustible,  otra cosa que no entiendo:  50.000 kms en gasóleo son (a una media de 6 litros) son 3000 litros, que pueden ser 3300 euros a precio profesional. Como coño va a ahorrar 5000 euros, si además tiene que pagar la electricidad ¿?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 4 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

Muy buen aporte, Fan-4.

Pero como soy un poco quisquilloso,  mira:  mismo ejemplo  de taxista, coche similar de tecnología, kilometraje similar, pero EL DOBLE de tiempo en conseguirlo. Ves por lo que el kilometraje o los años del turco no me cuadra....

Eso sí, ya me estoy convenciendo de que las baterías de esos coches Renault y Nissan pueden hacer 400 mil kms   cargando todos los días dos veces al día.

Lo que no dice el vallisoletano, que se puede entender por secreto profesional, es lo que le duraba la carga completa del coche y lo que le costaba en euros recargarlo en casa. Si que dice que cada 50.000 km ahorraba 5000 euros en combustible,  otra cosa que no entiendo:  50.000 kms en gasóleo son (a una media de 6 litros) son 3000 litros, que pueden ser 3300 euros a precio profesional. Como coño va a ahorrar 5000 euros, si además tiene que pagar la electricidad ¿?

Aquí estamos para debatirlo y me gustan tus análisis ;)

Ahora hay cargadores públicos gratuitos, todavía en algún lado... Y un coche de un taxista en ciudad que no sea hibrido ... No gasta 6 litros creo yo. Con la tecnología Stop&Start ha mejorado mucho, al parar el motor en los semáforos, pero también reduce su vida. Aún así a mí también me parece un poco exagerada la diferencia, pero bueno, es hacer números. A mí me salía un ahorro de 3€/100 en autopista.

Los 100km en autopista en un eléctrico salen por unos 3€ ^_^

Yo en realidad la mayor pega que le veo es el uso del climatizador... En uno de combustión la calefacción no gasta pero en estos sí. Es decir, te reduce la autonomía. Sin embargo si que es cierto que tienen un aislamiento térmico bastante bien preparado.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿En serio alguno pensais que van a sacar un R4 nuevo?

La visión que tiene el mercado del R4 ese de "ese coche pintoresco que tienen en los pueblos", que te apollas en el y se abolla, das un portazo y se cae la puerta... Una marca, nunca va a tratar de revivir o reconducir esa idea.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 17 horas, fan-4 dijo:

 

Yo en realidad la mayor pega que le veo es el uso del climatizador... En uno de combustión la calefacción no gasta pero en estos sí. Es decir, te reduce la autonomía. Sin embargo si que es cierto que tienen un aislamiento térmico bastante bien preparado.

 

Ahhh,  claro, esa es otra cosa que no he "analizado":  entiendo a un taxista turco que lleve a los pasajeros asaos  en verano y helaos en invierno,  pero no concibo a un taxista vallisoletano que pueda trabajar durante 7 años así,  llevando de esa forma a sus clientes. Lo de los 5000 euros de ahorro es absolutamente falso, salvo que el antecesor del Nissan   fuese un Cadillac de gasolina de los años 80...  y os lo dice uno que tiene Chrysler de gasolina (de los 90 y de los 2000)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En el tema de los eléctricos han empezado a decir que la gente se tiene que hacer a la idea que va a ser como tener un móvil ... Que algunos cargan a media mañana en la oficina / centro de estudios y por la noche en casa.

Vamos que empiezan a reconocer que aunque se llenen las ciudades de coches eléctricos, no van a ser autónomamente suficientes, vamos que no van a tener la autonomía de mi SuperCinco que puedo estar toda la semana sin echar gasolina y hacerme casi los 700kms sin problemas.

Me da que pensar ... Y más aún cuando en las puertas de las fábricas que construyen estos coches solo hay coches de motores diesel y gasolina. Esta semana he trabajado a lado de una planta de irizar donde montan autobuses y camiones eléctricos y en el aparcamiento ni un solo coche eléctrico... ¿ No se os hace raro ?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, Estraduky dijo:


Me da que pensar ... Y más aún cuando en las puertas de las fábricas que construyen estos coches solo hay coches de motores diesel y gasolina. Esta semana he trabajado a lado de una planta de irizar donde montan autobuses y camiones eléctricos y en el aparcamiento ni un solo coche eléctrico... ¿ No se os hace raro ? emoji849.png
 

A mí me parece normal, de entrada porque quedan años en los que podamos ver que los eléctricos llegan al 50% de las matriculaciones, como pasó con los coches diesel frente al gasolina, y  por otra parte, y mucho más importante,  los transformadores de la red eléctrica de España NO está preparada en las zonas residenciales para poder instalar multitud de tomas eléctricas para los vehículos,  y sólo algunas zonas industriales de reciente creación (hablo de los últimos  10 años)  contemplan ese "posible incremento de potencia" a suministrar y de forma puntual.

Por no citar que, en determinadas zonas de España, se producen cortes de suministro eléctrico cuando hay una fuerte demanda por olas de calor o de frío,   que pasará si además hay un número importante de vehículos eléctricos a recargar ¿?   lo mismo sacan u real decreto obligando a cada dueño de coche eléctrico a que prepare e instale en el techo un panel solar para recargarlo....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 4 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

A mí me parece normal, de entrada porque quedan años en los que podamos ver que los eléctricos llegan al 50% de las matriculaciones, como pasó con los coches diesel frente al gasolina, y  por otra parte, y mucho más importante,  los transformadores de la red eléctrica de España NO está preparada en las zonas residenciales para poder instalar multitud de tomas eléctricas para los vehículos,  y sólo algunas zonas industriales de reciente creación (hablo de los últimos  10 años)  contemplan ese "posible incremento de potencia" a suministrar y de forma puntual.

Por no citar que, en determinadas zonas de España, se producen cortes de suministro eléctrico cuando hay una fuerte demanda por olas de calor o de frío,   que pasará si además hay un número importante de vehículos eléctricos a recargar ¿?   lo mismo sacan u real decreto obligando a cada dueño de coche eléctrico a que prepare e instale en el techo un panel solar para recargarlo....

Es un tema muy debatido y al final la solución pasará (hablo en décadas, ¿ok? Quizá 30 años) por utilizar una red que comunique los vehículos con la central eléctrica y programando las recargas se pueda gestionar tanta energía, de tal forma que los coches conectados pero que no necesiten la batería inmediata, cedan parte para luego recuperarla en los momentos de menor demanda.

Vamos, ese sería el ideal, y de lo que más se habla. Lo digo habiendo estado en el mundillo metido. Después que sea o no factible es otro cantar. Es un mundo en desarrollo, mucho más del que pensamos.

En cuanto a la degradación de las baterías, la mayor pega es que calcular la vida útil de un nuevo sistema de almacenamiento eléctrico no es tan facil como calcular la vida útil de un motor. Sobre todo en las fases iniciales (no hablo ya de las mejoras de rendimiento/peso). Para una fase inicial, la duración de una batería no se puede simular, pues la degradación temporal hay que hacerla real.

Me explico mejor: si una empresa te dice que la batería aguanta 10 años es porque han estado durante 10 años ensayando ese tipo de baterías y X porcentaje ha resultado positivo. Es por ello que el desarrollo de baterías no puede corre más que el tiempo que tardan en probarse.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Os leo con atención, con ganas de participar y aprendiendo cosas. Me encantan algunas intervenciones, particularmente las de @fan-4 y @Estraduky por lo cándidas y bienintencionadas. Es de agradecer el esfuerzo que ponéis en explicar determinados conceptos, y por defender vuestras ideas con argumentos destilados de muchas horas de lectura y estudio.

En mi naturaleza escéptica sin embargo, he de reconocer que me gustan también mucho las de @ANTONIODELAOSSA , @Txirloritas y las de @el_clasico por la dosis de realismo que destilan; escritas desde la experiencia son jarros de agua fría que ayudan a centrar el debate, enfriarlo y alejarlo del entusiasmo y el forofismo. Hacer de malo de la película nunca fue fácil, pero alguien tiene que hacerlo... ¡GRACIAS!

En un mundo en el que las cosas cada vez duran menos y los intereses empresariales prevalecen sobre todo, una vez que nos hemos acostumbrado a que nos mientan y a justificarnoslo a nosotros mismos haciéndonos trampas al solitario,... Yo lo veo como el consumo medio que nos devuelven los ordenadores de los coches, donde los de algunos parece que producen combustible y otros echan colonia por el tubo de escape :hmm:... Vamos a ver, quién se va a creer que esto del coche eléctrico es la solución para la descarbonización y el cambio climático...

Con esto del coche eléctrico cada vez es más evidente que tendremos que comulgar con ruedas de molino... pero que no nos digan que no son de piedra... (Hay una versión mejor de la cita, pero no se si estaría permitida en el foro...  "Si me orinas encima, no me digas que está lloviendo". (Clint Eastwood, 1976 "The Outlaw Josey Wales" -El fuera de la ley-).

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 26 minutos , Aeshnidae dijo:

.. (Hay una versión mejor de la cita, pero no se si estaría permitida en el foro...  "Si me orinas encima, no me digas que está lloviendo". (Clint Eastwood, 1976 "The Outlaw Josey Wales" -El fuera de la ley-).

 

Muchas gracias por tu comentario: agradecido de la consideración que me muestras,  siempre intento dar mi punto de vista real de lo que me ha pasado, con el fin de que otros no se equivoquen donde me he equivocado yo. Por ejemplo, siguiendo con vehículos, en la actualidad tenemos en la empresa tres camiones tráiler de gas GNL, y la comparación real es que son peores que los diésel, y que dentro de unos años, cuando esa tecnología haya pulido los fallos y haya multitud de puntos de suministro ATENDIDOS (que esa es otra)  quizá podrían verse más camiones de gas  en tráfico nacional e internacional ...

Por cierto, tu último párrafo que cito, es digno de los corolarios del foro

Y creo que habría que segregar los últimos mensajes de este tema, que nos centramos en el debate del coche eléctrico, y colocarlos aparte para seguir.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 34 minutos , Aeshnidae dijo:

Os leo con atención, con ganas de participar y aprendiendo cosas. Me encantan algunas intervenciones, particularmente las de @fan-4 y @Estraduky por lo cándidas y bienintencionadas. Es de agradecer el esfuerzo que ponéis en explicar determinados conceptos, y por defender vuestras ideas con argumentos destilados de muchas horas de lectura y estudio.

En mi naturaleza escéptica sin embargo, he de reconocer que me gustan también mucho las de @ANTONIODELAOSSA , @Txirloritas y las de @el_clasico por la dosis de realismo que destilan; escritas desde la experiencia son jarros de agua fría que ayudan a centrar el debate, enfriarlo y alejarlo del entusiasmo y el forofismo. Hacer de malo de la película nunca fue fácil, pero alguien tiene que hacerlo... ¡GRACIAS!

En un mundo en el que las cosas cada vez duran menos y los intereses empresariales prevalecen sobre todo, una vez que nos hemos acostumbrado a que nos mientan y a justificarnoslo a nosotros mismos haciéndonos trampas al solitario,... Yo lo veo como el consumo medio que nos devuelven los ordenadores de los coches, donde los de algunos parece que producen combustible y otros echan colonia por el tubo de escape :hmm:... Vamos a ver, quién se va a creer que esto del coche eléctrico es la solución para la descarbonización y el cambio climático...

Con esto del coche eléctrico cada vez es más evidente que tendremos que comulgar con ruedas de molino... pero que no nos digan que no son de piedra... (Hay una versión mejor de la cita, pero no se si estaría permitida en el foro...  "Si me orinas encima, no me digas que está lloviendo". (Clint Eastwood, 1976 "The Outlaw Josey Wales" -El fuera de la ley-).

 

Hola Álvaro,

Aquí cada uno defiende su punto de vista, con su experiencia. Y no estoy en contra de ello. Me parece super enriquecedor para todos y un aliciente a pasar por el foro con cierta frecuencia.

Yo he expuesto mi caso. Lo de los taxistas es la defensa de la duración de las baterías sobre todo. Para la economía me ceñí a mis circunstancias de entonces, donde había que valorar también el desgaste que un motor sufre por trabajar la mitad del tiempo en frío. 

Para viajes largos, lo más ecológico por ahora es un Diesel. Para ciudad, ya no. De todas formas en ciudad entra otro factor que ya no es solo si es más o menos ecológico a nivel global , si no que es necesario para la descontaminación de la ciudad y el reparto de la mierda... Aunque yo SIGO PENSANDO Y SIEMPRE PENSARÉ que lo más ecológico y saludable es irte a vivir al pueblo con tus gallinas, tu huerta y tu vaca :) 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 4 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

... Y creo que habría que segregar los últimos mensajes de este tema, que nos centramos en el debate del coche eléctrico, y colocarlos aparte para seguir.

Estoy de acuerdo, esta noche creo un tema a parte pero... ¿esto es mecánica o electricidad?

xD 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 40 minutos , Aeshnidae dijo:

Os leo con atención, con ganas de participar y aprendiendo cosas. Me encantan algunas intervenciones, particularmente las de @fan-4 y @Estraduky por lo cándidas y bienintencionadas. Es de agradecer el esfuerzo que ponéis en explicar determinados conceptos, y por defender vuestras ideas con argumentos destilados de muchas horas de lectura y estudio.

En mi naturaleza escéptica sin embargo, he de reconocer que me gustan también mucho las de @ANTONIODELAOSSA , @Txirloritas y las de @el_clasico por la dosis de realismo que destilan; escritas desde la experiencia son jarros de agua fría que ayudan a centrar el debate, enfriarlo y alejarlo del entusiasmo y el forofismo. Hacer de malo de la película nunca fue fácil, pero alguien tiene que hacerlo... ¡GRACIAS!

En un mundo en el que las cosas cada vez duran menos y los intereses empresariales prevalecen sobre todo, una vez que nos hemos acostumbrado a que nos mientan y a justificarnoslo a nosotros mismos haciéndonos trampas al solitario,... Yo lo veo como el consumo medio que nos devuelven los ordenadores de los coches, donde los de algunos parece que producen combustible y otros echan colonia por el tubo de escape :hmm:... Vamos a ver, quién se va a creer que esto del coche eléctrico es la solución para la descarbonización y el cambio climático...

Con esto del coche eléctrico cada vez es más evidente que tendremos que comulgar con ruedas de molino... pero que no nos digan que no son de piedra... (Hay una versión mejor de la cita, pero no se si estaría permitida en el foro...  "Si me orinas encima, no me digas que está lloviendo". (Clint Eastwood, 1976 "The Outlaw Josey Wales" -El fuera de la ley-).

 

Este mensaje me encanta, me insulta y me elogia a partes iguales :)

Yo intento dar mi punto de vista, pero esta claro que si tuviera horas de lectura y estudio no estaría por aquí, estaría cobrando por ello, supongo jajaj :)

Pero esta muy bien tener un espacio en el que contrastar ideas, siempre esta bien conocer diferentes tipos de pensamientos, y este foro es un lugar de encuentro, de intercambio de ideas, y eso enriquece. Se agradece.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Esta claro que es un debate, pero yo sigo con mis peros, o como bien dice @Aeshnidae haciendo un poco de malo en los mundos de color de rosa que ojo a todo el mundo nos gustaría ver... o como mucho a un coche echar por el tubo de escape burbujas de agua en vez de la cantidad de gases semitostados que emite, sin hablar del sin fin de partículas nocivas para el ser vivo..

En serio a muchos fabricantes de vehículos ligeros , semiligeros se les ocurre electrificar vehículos, pero que pasa con los grandes mercantes/ transatlánticos , aviones, jets, etc que cada día cruzan el océano, bien por el agua o bien por el aire, que pasa ? que a ningún fabricante de barcos o aviones se le ha ocurrido electrificar esto? o buscar otro tipo de combustible...? 

ahí dejo el debate jijiji.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@fan-4 desde el mensaje de @Espada4l que dice:

En 2021/2/12 at 00:43 , Espada4l dijo:

Para mi Renault en una de las marcas que tiene mas modelos míticos...

procedería ponerlo todo en el general. Lo titulas como quieras y seguimos allí.

y este post lo dejas pendiente desde la intervención de @kuatroele que dice:

En 2021/2/11 at 21:26 , kuatroele dijo:

Al margen de si es feo o no, considero un total despropósito llamar 4 L a algo que no tiene nada que ver ,NADA. Ni motorización , ni nada de la carrocería , ni...nada .Repito ¡ NADA !.  

Porque aquí puede tener su sentido este debate sobre el modelo del remake del 4l en versión eléctrica.

 

(vamos si te parece bien)

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Os doy mi opinion y creo que es bastante esclarecedora:

Trabajo en una empresa electrica y tenemos coche de empresa, la mayoria de los vehiculos son de combustibles fosiles o hibridos NO ENCHUFABLES y eso que a nosotros la electricidad nos saldria gratis.

Aun tienen un precio muy elevado.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×