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ejmarcos

Conexiónes para instrumentos.

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Hola a todos:

Aprovechando que tengo desmontando el salpicadero, estoy dejando unas conexiones faston para conectar después unos relojes (rpm, temperatura,...)

He sacado un positivo de la luz de posición para iluminar los relojes y otro positivo del contacto para que solo funcionen con el contacto puesto.

Supongo que estos instrumentos consumen muy poco y además serían como mucho 3.

Entonces, Puedo sacarlos todos de una sola toma? Conviene poner fusible?

Y si quiero poner una toma de mechero para cargar móviles, la saco tb del mismo sitio?

Gracias 

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Fusible, siempre, te evitarás problemas mayores.

La toma de mechero la sacaría aparte y con su fusible correspondiente. 

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Como dice Rofman, fusible siempre, en ambos independientes.

De todas formas, juraría que no es legal poner las luces de posición por el contacto. No sé de qué me suena pero si tienes que parar en la carretera y alejarte del coche, tienes que dejar las luces puestas.... con las llaves y el coche abierto.

En cualquier caso si vas a hacer esa instalación, para el clausor es mucha chicha, yo pondría un relé.

Un saludo!

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Hace 26 minutos , fan-4 dijo:

 

 No sé de qué me suena pero si tienes que parar en la carretera y alejarte del coche, tienes que dejar las luces puestas.... con las llaves y el coche abierto.

 

 

Eso es en el caso de que te quedes atrapado dentro de un túnel debido a un incendio...

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Hace 11 minutos , rofman4x4 dijo:

Eso es en el caso de que te quedes atrapado dentro de un túnel debido a un incendio...

Me refiero a que si tienes que "abandonar" el coche en la calzada por la noche por lo que sea, has de dejarlo con las luces encendidas, y si el circuito de luces pasa por el cláusor, necesariamente lo tienes que dejar abierto y con las llaves puestas.

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Si Juan, pero si tienes que abandonar el coche en la calzada tienes que dejarlo debidamente señalizado con los triángulos y las luces de posición, pero lo de las puertas abiertas y las llaves en el contacto....eso sólo es para el interior de los túneles.

 

Vamos, si te pasa, ya me dirás dónde lo dejas que ya me haré cargo yo de que "no moleste" :roflmao: tengo remolque y sitio para que no lo encuentres :drive1:

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Evidentemente las luces de posición se tienen que poder encender sin tener la llave de contacto puesta. Es que quizá al escribirlo así no se entendía bien :bangin:

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En caso de avería por la noche es necesario que las luces de posición estén encendidas, así como las luces de emergencia. Además y hasta el 2024 también los triángulos de emergencia, colocados por delante y por detrás del vehículo en carreteras de doble sentido de circulación (o sólo detrás en vías de un único sentido o dos o más carriles en el mismo sentido), o desde este año, también se admite la señal luminosa V-16 colocada sobre el vehículo, que será obligatoria a partir del año citado

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Hace 20 minutos , rofman4x4 dijo:

Evidentemente las luces de posición se tienen que poder encender sin tener la llave de contacto puesta. Es que quizá al escribirlo así no se entendía bien :bangin:

A eso quería llegar, porque el compañero @ejmarcos ha puesto la instalación a través del clausor. Ahí está el kit de la cuestión :drunk:

Un saludo!

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Hola a todos:

Creo que me he explicado mal. La instalación sigue igual, pero:

He sacado una toma de la iluminación de posición para que cuando yo encienda las luces de posición se encienda la iluminación de los chismes que ponga.

Del clausor, solo saco un cable para que lo que conecte (rpm o aceite...) sólo funcione con el contacto puesto. La iluminación de éstos vendría de lo explicado antes

No hay modificaciones en cuanto a que haga falta o no dar el contacto para dar las luces de posición.

Saludos.

 

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Hace 11 minutos , rofman4x4 dijo:

Yo así lo había entendido, es que este Juan, nos ha querido liar a todos jijiji

Parece que entendí mal el mensaje, esto de hablar en español es un lío xD 

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La toma de mechero,  independiente de todo lo demás, para no sobrecargar tanto la instalación de la llave de contacto, como el resto de la instalación del coche.

Yo la sacaría del (+) del alternador, poniendo un fusible (de 15Amp)  bien cerca de éste, y llevando ese cable único hasta el interior. Así te puede suministrar incluso una corriente importante en el caso de tener que enchufar por ejemplo una nevera o un calefactor interior (siempre con el motor en marcha, claro)  y para cosas que consuman poco (recargar el móvil)  no necesitas el contacto puesto.

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Hace 5 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

La toma de mechero,  independiente de todo lo demás, para no sobrecargar tanto la instalación de la llave de contacto, como el resto de la instalación del coche.

Yo la sacaría del (+) del alternador, poniendo un fusible (de 15Amp)  bien cerca de éste, y llevando ese cable único hasta el interior. Así te puede suministrar incluso una corriente importante en el caso de tener que enchufar por ejemplo una nevera o un calefactor interior (siempre con el motor en marcha, claro)  y para cosas que consuman poco (recargar el móvil)  no necesitas el contacto puesto.

Hola:

Gracias por tu respuesta.

Como masa puedo poner un cable a cualquier tornillo de la carrocería, verdad?

Un saludo.

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Hace 1 minuto , rofman4x4 dijo:

Si, pero si tiene pintura ráscalo un poco.

Si, eso si lo tenía claro. Gracias.

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Alguna cosa que imagino que tendrás claro, pero que es importante:

Presta atención al grosor del cable, utilizar cualquier recorte no es buena idea, y al estado del recubrimiento aislante.

Deja identificados los cables que eches. Que cualquiera que coja la instalación el día de mañana sepa orientarse de un vistazo. No olvides que la memoria es muy frágil.

Deja correctamente aislados los empalmes y, particularmente los terminales que no utilices. Déjalos sujetos y que no se muevan.

 

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Y si no como las autocaravanas ... Una batería adicional en el maletero desde donde conectar una toma y listo.

Lo de reutilizar los cables ... Más que por el aislante, por el uso que tenga, su deterioro, y no saber si alguna de las capas aislantes ya no esté en perfectas condiciones.

Ya nos irás contando que tal va la cosa.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

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Pues yo si que suelo  reutilizar cables en los coches, sobre todo por aquello de los diferentes colores que precisa la instalación. Evidentemente, de un sólo tramo porque cada empalme puede ser una fuente de problemas, y perfectamente aislado aunque  sea para interior. Además, he notado que las fundas de los cables actuales son de peor calidad que las antiguas, y que los cables de los coches modernos llevan mucha menos sección de cobre conductor, lo que hace perder voltaje y pérdidas por calor.

Edited by ANTONIODELAOSSA

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Hace 21 horas, ejmarcos dijo:

Hola:

Gracias por tu respuesta.

Como masa puedo poner un cable a cualquier tornillo de la carrocería, verdad?

Un saludo.

Sí, como te han dicho los compañeros, y cuanto  más pequeño sea el recorrido de ese cable de masa, mejor,  se pierde menos voltaje.

Para la conexión del voltímetro  te interesa una buena toma de corriente tras el contacto. Mide el voltaje de la batería y el voltaje del punto donde quieras sacar esa toma de corriente, y no debe haber más de 0'1  voltios de diferencia.  Te lo digo porque yo, en el GSA, no lo hice bien:  estando la batería en reposo tengo 12,5 V  y el voltímetro me marca 11'7  (evidentemente es falso porque con 11,7  el coche no arrancaría y menos en invierno)

Edited by ANTONIODELAOSSA

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Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

Pues yo si que suelo  reutilizar cables en los coches, sobre todo por aquello de los diferentes colores que precisa la instalación. Evidentemente, de un sólo tramo porque cada empalme puede ser una fuente de problemas, y perfectamente aislado aunque  sea para interior. Además, he notado que las fundas de los cables actuales son de peor calidad que las antiguas, y que los cables de los coches modernos llevan mucha menos sección de cobre conductor, lo que hace perder voltaje y pérdidas por calor.

Yo... también... :ph34r:... pero en las condiciones que comentas. Sólo que,... el problema de haber visto muchas instalaciones es que te deja marcado con algunas "reparaciones" B|.

56945i06AE44F50BF07615?v=1.0

imagen de la comunidad de Leroy Merlin... https://comunidad.leroymerlin.es/t5/image/serverpage/image-id/56945i06AE44F50BF07615?v=1.0

Quién no ha visto algo como esto al abrir el vano motor de un supuesto clásico, no sabe el alcance real de lo que significa "esto es un infierno..."

4906359.jpg

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A ver, yo que soy electrónico , desde mi punto de vista para instalar unos relojes, no creo que necesites una sección de cable muy gorda, ya que no creo que consuman ni un amperio cada reloj, a parte que un cable en un coche tampoco tiene tanto recorrido como para tener muchas perdidas de voltaje,  vamos que si vas a instalar unos relojes, yo lo que haría o los colocas con circuitos independientes, y con fusibles independientes con la toma cogida después del contacto, o colocas una común con un fusible de mas amperaje y un cable de mayor sección hasta donde vayas a colocar unos relojes.

con una sección de cable de 1 mm 2 te sobra, para cada uno.

no olvides que los cables que llegan a los portalamparas de los coches no tienen mas de 1.5 mm para lampara halogena y soportan los 55/60 w de la bombilla asi que si hechas cuentas con una seccion de 1 mm vas mas que sobrado.

esta tambien claro que cuanta mas sección metas mayor perdida de voltaje tendrás pero aguantarán mayor intensidad .

En resumen que le metas el cable que metas mientras sea de 1mm en adelante vas mas que sobrado, siempre y cuando protejas bien la instalación con un fusible, y la masa bien cogida a cable de masa o chapa de coche.

 

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