Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Arévalo

Pérdida anticongelante

Recommended Posts

Antes que nada, gracias por aceptarme.

Tengo un 4L del año 1989 que funciona como un reloj, pero últimamente pierde líquido refrigerante, el cual sale por debajo de la carcasa dónde va alojado el radiocasete. Imagino que será algún manguito de la calefacción, pero no sé por dónde meterle mano.

Agradecería si alguien me orienta un poco.

Gracias de antemano.

Un saludo !

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Arévalo!

Bienvenido al foro. Por experiencia, hay que tener cuidado con esas pérdidas, porque despurgan el circuito, y el nivel del bote de expansión no baja... Entra aire donde había líquido.. Y aquí pueden ser tres causas: los manguitos, el propio radiador o el grifo. Si es el radiador.... a buscar y mucho :) Hay pocos y caros para esta versión.

Acceder a ese radiador es sencillo, aunque no lo parezca.

  1. Que me corrija alguien, pero lo primer es vaciar el circuito de refrigerante y soltar de la bomba de agua los manguitos que van a la calefacción.
  2. Posteriormente, ya en el interior del vehículo, primero se suelta el mueble-radio, que desconozco cómo va enganchado, supongo que unos tornillos.
  3. Después, mira todos los tornillos que hay alrededor del mueble de la calefacción. Suelen ir alternados. Uno sujeta la el mueble de la calefacción y el otro el soporte del radiador. Suelta los del mueble de la calefacción (creo que eran 6) y tira un poco hacia afuera para sacar los tirafondos. Cuando veas el cableado del ventilador de calefacción, suéltalo (no sé cómo va en este, yo desmonté uno de los antiguos...).
  4. Una vez estén fuera, el mueble sale tirando hacia abajo, con los conductos que van hacia la luna.
  5. Por último, suelta el soporte del radiador y lo extraes todo hacia ti. Éste suele costar más sacarlo porque los manguitos de goma tiran del radiador hacia adentro. Si ves que no sale, empuja primero los manguitos desde el vano motor.

Espero que te sirva.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×