Saltar al contenido
CRUZ

60 ANIVERSARIO RENAULT 4

Recommended Posts

Hace 2 horas, Estraduky dijo:

Pues que se lo hagan mirar, porque ni pillar datos de una nota de prensa oficial de Renault saben, y salen a gazapo por párrafo, poco más o menos:
 

  • "Lo cierto es que el Renault 4 fue todo un éxito, con más de 8 millones de unidades fabricadas -se estima que a nuestro país llegaron aproximadamente 800.000- para más de 100 países y 30 años de presencia en el mercado".
    • Claro, es que en España no se fabricó ni uno solo, llegaron de FASA Venus...
  • "Con 3,6 metros de largo y 1,5 metros de alto, este modelo contaba con espacio para cinco ocupantes y una zona trasera en la que era posible almacenar hasta aproximadamente 1.450 litros".
    • Ostras, mira que el maletero de mi 'Charrito' es grande, pero para meter 1450 litros y 5 personas dentro del coche... un poco apretadicos.
  • "un circuito de refrigeración cerrado y hermético, que utilizaba un líquido especial capaz de soportar bajas temperaturas. Como no necesitaba, por tanto, utilizar anticongelante, el mantenimiento de líquidos de este modelo solo requería sustituir el aceite".
    • No, claro, en el bote de expansión se echa ambrosía.
  • "Este popular modelo llegaba a España en 1963 de la mano de la inauguración de la Factoría de Montaje de Valladolid"
    • Lo de hacer unos pocos de miles de 4/4, Dauphine y demás desde 1953 fue sin inaugurar la factoría, que los 'faseros' de Montaje 1 eran así de chulos.

Ay, el rigor... qué lástima. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 8/3/2021 at 10:41 , r1125tl dijo:

Estoy seguro de que todos habéis visto la recopilación de anuncios publicitarios de Renault Prensa en youtube? Algunos me son familiares, otros eran nuevos para mí. Viva la diferencia!

 

 

Muchos anuncios no los conocía y la verdad es que viéndolos no he podido evitar acordarme de mi abuelo el cual fue el culpable de que yo tuviese el R4. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 21/3/2021 at 12:42 , Estraduky dijo:

En el diario " 20 minutos " dedican un vídeo interesante, no se como se hace para pegar el vídeo en cuestión por aquí, pero el enlace a la noticia es :

https://www.20minutos.es/videos/motor/4607985-atencion-nostalgicos-flipad-centennials-asi-era-y-asi-se-publicitaba-el-renault-4-latas/

 

¿Contadas unidades?, yo diría que unas cientos de miles a tenor de los que se ven en Thenay...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Parece ser que se ha paralizado un poco ... Esta semana casi ni ha habido comentarios del 60 aniversario ... 

Coml club, igual teníamos que inundar las redes sociales con fotos de este estupendo modelo, que ya entra en edad legal de jubilación jajaja 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2021/3/21 at 03:15 , CPatino87 dijo:

Pues que se lo hagan mirar, porque ni pillar datos de una nota de prensa oficial de Renault saben, y salen a gazapo por párrafo, poco más o menos:
 

  • "Lo cierto es que el Renault 4 fue todo un éxito, con más de 8 millones de unidades fabricadas -se estima que a nuestro país llegaron aproximadamente 800.000- para más de 100 países y 30 años de presencia en el mercado".
    • Claro, es que en España no se fabricó ni uno solo, llegaron de FASA Venus...
  • "Con 3,6 metros de largo y 1,5 metros de alto, este modelo contaba con espacio para cinco ocupantes y una zona trasera en la que era posible almacenar hasta aproximadamente 1.450 litros".
    • Ostras, mira que el maletero de mi 'Charrito' es grande, pero para meter 1450 litros y 5 personas dentro del coche... un poco apretadicos.
  • "un circuito de refrigeración cerrado y hermético, que utilizaba un líquido especial capaz de soportar bajas temperaturas. Como no necesitaba, por tanto, utilizar anticongelante, el mantenimiento de líquidos de este modelo solo requería sustituir el aceite".
    • No, claro, en el bote de expansión se echa ambrosía.
  • "Este popular modelo llegaba a España en 1963 de la mano de la inauguración de la Factoría de Montaje de Valladolid"
    • Lo de hacer unos pocos de miles de 4/4, Dauphine y demás desde 1953 fue sin inaugurar la factoría, que los 'faseros' de Montaje 1 eran así de chulos.

Ay, el rigor... qué lástima. 

A mi también me enervan este tipo de noticias redactadas con esa falta de rigurosidad. Es que ni tan siquiera se ha parado a leer lo escrito.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 5 horas, Aeshnidae dijo:

A mi también me enervan este tipo de noticias redactadas con esa falta de rigurosidad. Es que ni tan siquiera se ha parado a leer lo escrito.

 

Normal. Es que no es tan difícil darle un par de lecturas a la nota de prensa, o buscar algún dato sobre el que no tengas certeza absoluta. Pero bueno, será que lo de tener un poco de rigor no está de moda. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

ABRIL: Para Renault, el “Amigo Fiel” es un carro atemporal. Por eso, convocaron a una serie de influencers para que cuenten cuál es su propia versión del R4 mediante pequeñas películas realizadas bajo la técnica de Stop-Motion, utilizando piezas en miniatura.

 

Recuerden que nuestros amigos de " el carro colombiano " en este mes de Abril han invitado a personajes ilustres e influencers a hablar sobre este modelo, sobre el Renault 4 por eso podemos ver incluso directos de gente famosa hablando de el :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

y de cara al mes que viene que empieza en nada ....

– MAYO: En este mes se pondrá a la venta en “L’Atelier Renault” y su tienda online una colección de objetos alusivos al Renault 4, especialmente creados para el 60 aniversario. Además, se lanzará una serie de videos que develan secretos del vehículo, y testimonios de coleccionistas y quienes crecieron con él.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

image.png

60 años después del inicio de la producción del Renault 4 , sigue cosechando premios, en este caso el " Best Car Classic" , que se comparte en la imagen, la verdad es que la unidad seleccionada para mostrar dista mucho de lo que me hubiera gustado ver, pero bueno... enhorabuena al galardonado jaja :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×