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OnlyPoli

Intermitentes R4 no funcionan

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Buenas tardes.

Tengo un R4 F6 del 85.

El caso es que los intermitentes no van. Bueno, mejor dicho van cuando les parece. El 90% del tiempo no van, pero de vez en cuando parece que vuelve a funcionar y después deja de funcionar.

Ese fallo ya me dio hace tiempo, lo llevé al mecánico y dice que le cambió la pastilla (creo recordar que fue eso, perdón por mi ignorancia en mecánica).

Pero ha vuelto a fallar a los 2 años.

Esta vez me gustaría arreglarlo yo mismo si no es muy complicado.

¿Sabéis de qué puede ser?

Un saludo y muchas gracias!

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¿Te pasa con los dos lados? ¿O solo con uno?

A mi me pasaba con el intermitente derecho, y resulta que estaba roto el piloto. Comprueba, con los intermitentes encendidos, en el que te falle, y mueve los cables que salen de detrás del piloto a ver si vuelve a funcionar. En mi caso, la chapita que tiene el piloto, que va desde el conector a la bombilla, estaba partida por dentro, y se movía. A veces hacía contacto y a veces no.

En estos coches si una bombilla está fundida, o si un contacto falla, no hacen la intermitencia al doble de ritmo como en los de ahora, simplemente no la hacen.

Un saludo!

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Hace 1 hora, OnlyPoli dijo:

Voy a comprobar la masa de los intermitentes. Pero no tengo ni idea de dónde está eso...

La masa es común a las luces de posición. La tienes en el mismo piloto, le llega un cable que hace masa en la carrocería

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Los fallos en los intermitentes no son los mejores para empezar con la electricidad...

¿todo lo demás funciona? (luces de posición, luces traseras,...)

¿Fallan los intermitentes de ambos lados y delante y detrás?

¿cuando fallan lo hacen súbitamente?¿coincidiendo con algún golpe (subir y bajar de un bordillo, algún bache, etc.)?

¿en el medio se nota algún cambio en la velocidad de intermitencia?

¿has mirado bombillas y fusibles?

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Seguramente que lo que le falla es el fusible que alimenta el relé de intermitencia,  por eso hay veces que le funciona y otras no le hace nada,  y el del taller, le cambió ese relé (la pastilla como él dice)  y al toquetear los cables empezó a funcionar.

Mi consejo: uno por uno quitar cada fusible, limpiar las puntas y donde asienta con disolvente, y recolocar.

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+1 @ANTONIODELAOSSA. Empezar por los fusibles antes de desmontar nada suele ser siempre una buena idea...

 

Pero también es cierto que, si no sabes nada, toquetear sin ton ni son no suele deparar buenos resultados.

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Este fin de semana voy a intentar hacer las comprobaciones que decís.

 

Fallan los 4 intermitentes, no hace nada.

 

El otro día por ejemplo, no funcionaba. Accioné las 4 luces de intermitencia, eso funcionó, y a partir de ahí volvieron a funcionar los 4 intermitentes.

Al rato dejaron de funcionar de nuevo.

 

No sé si esto da una pista... lo que sé es que lo que hizo el mecánico no lo ha arreglado (pero sí lo ha cobrado por supuesto)

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Hace 10 minutos , OnlyPoli dijo:

El otro día por ejemplo, no funcionaba. Accioné las 4 luces de intermitencia, eso funcionó, y a partir de ahí volvieron a funcionar los 4 intermitentes.

Al rato dejaron de funcionar de nuevo.

 

Entonces seguro que NO es ningún fallo en ningún piloto, es el fusible (a mí me pasa a veces, sobre todo cuando hay humedad) o el cable de alimentación del relé de intermitencia sucio o defectuoso (puede que tenga algún pliegue y falla cuando menos lo esperas) 

Como el relé de intermitencia es electrónico, si no recibe bien el voltaje, no hace nada.  Los relés antiguos puede que hicieran funcionar los intermitentes más despacio.

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Llevé el coche al taller, y me dicen que son las masas de los intermetentes. Las han soldado, pero siguen sin ir finos.

Un mundo esto de las luces del 4L

 

Muchas gracias a tod@s!

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¿Han comprobado que la chapa interna del piloto no esté partida? (la que va de la bombilla al conector) En el mío lo estaba, no era la masa de la aleta, era el piloto.

Ahí la solución es cambiar el piloto.

Un saludo!

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En ‎30‎/‎04‎/‎2021 at 12:42 , OnlyPoli dijo:

Llevé el coche al taller, y me dicen que son las masas de los intermetentes. Las han soldado, pero siguen sin ir finos.

Un mundo esto de las luces del 4L

 

Muchas gracias a tod@s!

NORMAL,  porque siguen buscando el fallo donde no está.

Que revisen los fusibles y el contacto de éstos en la caja de fusibles  y el cable de alimentación del relé de intermitencia.  Más claro no se puede explicar, coñe.

El sábado pasado me pasó en mi R4F4,  de repente no funciona ningún intermitente  tras  haber estado un rato con los 4 intermitentes de avería puestos. El fusible se había calentado un poco y se había movido de su posición. Recolocar el fusible y solucionado.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

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A mi el intermitente delantero  izquierdo me falla de manera que cuando pongo la intermitencia lo que parpadea es la luz de posicion no la intermitencia.

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Hace 1 hora, Iñaki dijo:

A mi el intermitente delantero  izquierdo me falla de manera que cuando pongo la intermitencia lo que parpadea es la luz de posicion no la intermitencia.

Eso me pasaba a mí también

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Hace 4 horas, Iñaki dijo:

A mi el intermitente delantero  izquierdo me falla de manera que cuando pongo la intermitencia lo que parpadea es la luz de posicion no la intermitencia.

Eso es por una mala masa. te estará haciendo masa a través de la luz de posición...

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Después de lo que te dice @ANTONIODELAOSSA, rasca (con lija fina) las pletinas de cobre que llevan los pilotos por dentro... todas las conexiones y los culos de las bombillas.

A ver si se nota mejoría.

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Sigo en este hilo para comentar mi experiencia con luces. He revisado fusibles, masas de luces traseras y delanteras. Todo ok, pero cuando llevo un rato circulando se cae todo el cuadro. Sobre todo al uso de intermitentes o freno. Y se enciende la luz de batería si no toco nada. Paro el motor y en cinco minutos todo vuelve a funcionar. ¿ qué  os parece? Muchas gracias de antemano.

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Perdona, el mio es un TL 1128 del 82.

Hace 4 horas, tiburcio75 dijo:

Sigo en este hilo para comentar mi experiencia con luces. He revisado fusibles, masas de luces traseras y delanteras. Todo ok, pero cuando llevo un rato circulando se cae todo el cuadro. Sobre todo al uso de intermitentes o freno. Y se enciende la luz de batería si no toco nada. Paro el motor y en cinco minutos todo vuelve a funcionar. ¿ qué  os parece? Muchas gracias de antemano.

 

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Guest latitas

Pues que el alternador no funciona.... 

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Revisa la carga del alternador... no creo que se haya roto la correa, o te esté patinando porque se haya destensado...

El alternador tiene que dar en torno a 14V, mídelo con un polímetro para verificar.

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No lo había pensado porque el fallo coincidía con el uso de la intermitencia. Pero muchas gracias lo miro os cuento.

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Hace 12 horas, tiburcio75 dijo:

No lo había pensado porque el fallo coincidía con el uso de la intermitencia. Pero muchas gracias lo miro os cuento.

Entonces no es fallo del alternador, es fallo del fusible que controla el intermitente (después del contacto)  y que alimenta el cuadro.  Cuando se interrumpe la corriente del cuadro deja sin alimentar la luz de falta de carga de batería y es ésta quien le manda la señal al regulador del alternador para que cargue.

De hecho, si se funde la bombilla esa del cuadro, o se rompe el cable que une la bombilla con el regulador, el alternador no carga nada aunque esté perfecto.  Y eso no lo avisa el cuadro....

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Buenas de nuevo,

Comprobado tensión salida con motor algo acelerado: 14,3 V muy estable. Entiendo que se debe descartar aunque a relenti no llega a 13V. He dejado el polímetro en el coche por si puedo medir cuando vuelva a darme fallo. La correa parece tensa y wl alternador gira perfectamente.

He vuelto a comprobar fusibles. Adjunto fotos que a todos nos gustan:

https://linksharing.samsungcloud.com/g6XaePkX5X1e

Sobre el alternador he visto que el cable verde de la foto puede no estar perfecto:

https://linksharing.samsungcloud.com/nbVyM3TKP5c4

Así que por ahora el misterio continúa.

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