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Intermitentes R4 no funcionan

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Siii muchas gracias! lo que pasa es que después de instalar los pilotos, me di una vuelta al R4, le llené el depósito emocionado, lo lavé, lo aparqué, lo limpié por dentro, y ahora resulta que no arranca jajaja.

Me río por no llorar. He abierto hilo a ver si puedo evitar llamar al taller, que siempre son 200 pavos.

He cepilllado el motor con una brocha para quitar polvo y hojas, y no sé qué ha pasado que no arranca. Se encienden luces del cuadro, se encienden luces e intermitentes, suena el claxon, pero el coche no hace nada.

El buscapolos aún no sé ni usarlo.

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El funcionamiento del buscapolos es, en principio, sencillo.

Piensa que la corriente de nuestros coches* es corriente continua a 12v . eso significa que el polo positivo siempre es positivo y el negativo siempre negativo (ojo no vayas a meterlo en un enchufe de casa -220v a corriente alerna- y la liemos).

En nuestros coches*, de la batería del coche sale un polo -EL NEGATIVO- que va a masa -al chásis- de forma que todas las partes metálicas del coche serían polo negativo. El polo positivo va aislado (SIEMPRE, porque un corto te podría desde descargar la batería a incenciar el coche) hasta el elemento al que tiene que dar corriente (previo paso por relés, fusibles, etc.). 

Por ello, un polímetro te permitirá saber si a un elemento le llega corriente o no (y descartar así un mal funcionamiento por otro motivo). Para ello, el cocodrilo lo anclas a una parte metálica desnuda (sin pintura) del coche , y con la puntita vas tocando con cuidado los cables que le llegan. Si se enciende la bombilla del polímetro a ese cable llega corriente.

Otras utilidades como saber si un cable está cortado, si falla una masa, etc. te resultarán intuitivas a medida que lo vayas usando.

 

* nuestros coches: explicación muy simplificada; ojo con las excepciones, en otras marcas/modelos, y vehículos de diferentes épocas y número de ruedas, que las hay.

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¡Bien @Juanki28! Me alegro. Esas tulipas traseras de R4 están demasiado expuestas para los parámetros actuales de conducción en los que se asume lícito el apoyarse en los coches de al lado al aparcar... Espero que sean las últimas que tienes que comprar.

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En 6/11/2023 at 9:37 , Juanki28 dijo:

Ya lo encontré los de 12 cm los del 12, 5 son para el clan

 

Me llama la atención porque yo tengo una R4F4 española, de 1989,  que llevaba pilotos españoles, y  cuando la pintaron,  le pusimos unos nuevos de Clan, y no tuve que modificar nada. Esos de Clan son más visibles de día y de noche porque llevan una especie de lupa en la parte bicolor.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

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Nose si servirán o no. La verdad que ahora lo tengo en duda, porqe e visto al cambiarlos,que la chapa interior del capo del lado del conductor, está ligeramente desplazada. Osea el agujero de fuera y el de la chapa de dentro no coincide. Me da que mi abuelo en su tiempo tubo un golpe en ese lado. En el otro lado no probé a poner los más grandes.

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