Jump to content
OnlyPoli

Intermitentes R4 no funcionan

Recommended Posts

Con esos datos en principio no parece problema de alternador. Al ralentí es normal que nuestros alternadores no lleguen a 13 V

No veo  nada raro en el cableado, los fusibles sí que me llaman la atención, cada uno de una forma y tamaño y diferente amperaje,  es importante que la parte de las pletinas que soportan a los fusibles estén en perfecto estado y limpias para asegurar el buen contacto.

Muchas gracias a ambos, probaré owner todos los fusibles nuevos y limpiar bien los contactos. Saludos 

Buenos días.

El problema continúa. Cada vez que tengo que pasar la itv tengo que llevar el coche al taller para que me arregle los intermitentes. Me cobra 30-50 euritos y hasta el año que viene.

Me gasto más dinero en intermitentes que en seguro del coche.

Dice el mecánico que los intermitentes están podridos. No es un diagnóstico muy profesional, pero bastante ilustrativo. Según él, hay que cambiarlos por unos nuevos.

Posted (edited)
Hace 9 horas, OnlyPoli dijo:

¿Habéis comprado alguna vez en esta página?

https://www.farosypilotos.es/producto/piloto-intermitente-delantero-izquierdo-renault-r4-anos-1962-a-1992/

Si la solución son 12 euros cada piloto, los compro.

¿Son fáciles de instalar?

Gracias!

Y porqué  te complicas,  en comprar en un sitio desconocido unas piezas de segunda mano,  como las tuyas,  si por el mismo precio las tienes NUEVAS  en un sitio de confianza donde  -al menos en mi caso-   siempre he quedado completamente satisfecho ¿?

https://piezasautosclasicos.com/piloto-delantero-derecho-bicolor-renault-4

Aunque yo compraría las más caras y mejores, de época:

https://piezasautosclasicos.com/piloto-delantero-izquierdo-renault-4-yorka

Edited by ANTONIODELAOSSA

Posted (edited)
Hace 9 horas, OnlyPoli dijo:

Buenos días.

El problema continúa. Cada vez que tengo que pasar la itv tengo que llevar el coche al taller para que me arregle los intermitentes. Me cobra 30-50 euritos y hasta el año que viene.

Me gasto más dinero en intermitentes que en seguro del coche.

Dice el mecánico que los intermitentes están podridos. No es un diagnóstico muy profesional, pero bastante ilustrativo. Según él, hay que cambiarlos por unos nuevos.

Pues me parece que ese mecánico  no es muy "electricista",   porque si algo tienen los pilotos de los Renault 4  es que son fáciles de reparar.  Si están podridos como te dice,  tú mismo puedes desmontar la carcasa y limpiar el óxido en los contactos,  o al menos, ver el estado podrido y valorar el ponerlos nuevos  y te olvidas.

Sigo diciendo lo que te puse más arriba:  que está buscando la avería donde NO está.

Edited by ANTONIODELAOSSA

Sí, creo que el mecánico no es muy electricista que digamos. El caso es que cada vez que se los llevo los repara, pero la reparción aguanta un par de viajes.

Digo yo que si algo se arregla, debe funcionar... no para siempre, pero tan poco tiempo?

Igual te echa un chorro de limpiacontactos y ya está. No es muy complicado el sistema eléctrico si el fallo es en los pilotos. O es el casquillo donde va la bombilla, conectores del piloto o la masa de estos, no tiene más puntos críticos. 

Los intermitentes delanteros del modelo rectangular bicolor, sobre todo de los modelos más modernos "tipo clan"  son muy problemáticos en los contactos. Además, por la propia forma de apertura del capó,  los cables de esos pilotos suelen estar sujetos a doblarse y partirse.

Sin embargo, los pilotos traseros tienen un diseño y acabado de mucha mayor fiabilidad, y salvo que estén oxidados, es muy difícil que den un problema.

Por tanto, hay que distinguir dos tipos de avería:

1/  si el fallo sólo se produce delante, pero detrás funciona:  es cosa del piloto delantero o sus cables

2/  si el fallo es que no funciona ninguno del mismo lado:   es cosa de la caja de fusibles, de las conexiones interiores, de la instalación interior, del relé de intermitencia, del mando de intermitencia (puestos de mayor a menor probabilidad).