Saltar al contenido
MiguelSP

itv historico

Recommended Posts

Estoy en proceso de hacer del R5 matriculación histórica (proceso largo, a ver si la feva consigue algo bueno con las negociaciones con la DGT), y cuando me ha tocado pasar la itv me han echado para atrás con falta grave por montar bomba eléctrica de la gasolina. La desconecto y le monto la bomba original (nueva) y no me la dan positiva porque no he desmontado la bomba eléctrica teniendo que quitar hasta el cableado. Mi pregunta es, por si hay algún entendido en el tema, si ésto es así ó puedo dejar la instalación y la bomba eléctrica puestos ya que no están en uso y no afectan para nada a la alimentación del coche. Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los de la ITV  están en lo cierto.

Cualquier modificación en la alimentación de combustible se considera reforma de importancia para una ITV normal,  y  aparte, algo que no es aceptable para la catalogación de histórico en un Renault 5:  lo de colocar una bomba eléctrica.

Y  también  tienen razón los de la ITV de obligar a desmontar todos los componentes de ese accesorio eléctrico.

La solución es la de cualquier otra reforma de importancia:  proyecto de ingeniero, certificado de fabricante del accesorio para ese vehículo y certificado de taller instalador, y puede que algo más...  para pasar la ITV normal;   pero para histórico, por mis conocimientos, imposible, y más como he dicho para un Renault 5 del que sigue existiendo recambio adaptable nuevo respetando lo original.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es lógico, si la finalidad de hacer un coche histórico es conservar la originalidad del mismo.!!
Es fácil de solucionar tan solo tienes que rebobinar y volver a subir estado anterior !
Ánimo


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@MiguelSP, hay una cosa que me ronda la cabeza hace tiempo.

¿Sería factible desarrollar un kit de bomba de gasolina eléctrica para solucionar posibles averías en ruta cuando circulamos con cabalgadas largas en grupo?

No todas las bombas de gasolina son iguales, y, desgraciadamente las membranas cada vez son más delicadas...

¿QUe habría que tener en cuenta? Presiones, retornos,... ¿podrías hacer un brico con la instalación de una bomba de gasolina eléctrica?

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 3 horas, Aeshnidae dijo:

@MiguelSP, hay una cosa que me ronda la cabeza hace tiempo.

¿Sería factible desarrollar un kit de bomba de gasolina eléctrica para solucionar posibles averías en ruta cuando circulamos con cabalgadas largas en grupo?

No todas las bombas de gasolina son iguales, y, desgraciadamente las membranas cada vez son más delicadas...

¿QUe habría que tener en cuenta? Presiones, retornos,... ¿podrías hacer un brico con la instalación de una bomba de gasolina eléctrica?

Respondiendo a tus preguntas..

-Sí, es muy fácil llevar un "kit" de bomba eléctrica y relativamente económico. (menos de 20€) si ya quieres una bomba buena sube más el precio, pero para salir del paso, con ese presupuesto es más que suficiente.

-A tener en cuenta la presión, necesitaremos una bomba de muy poca presión y por supuesto un retorno para que no se inunde el carburador ni coja presión. Inherentemente, tubos de gasolina, abrazaderas y conexión eléctrica preparada con su fusible correspondiente para cuando sea necesario sustituirla.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Con lo fiables, económicas y longevas que son las bombas mecánicas en estos motores,  yo no me complicaría más que en sustituir la bomba mecánica por otra, cada 25 ó 30 años.

La bomba eléctrica necesita para  ir montada conforme a la legislación,  un dispositivo que corte la corriente en caso de accidente del vehículo o parada intempestiva del motor, para evitar que siga mandando gasolina al hueco  del motor.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

uffff, yo de mecánica...pez, pez, pez. El coche la traía cuando lo compré y en las itv anteriores nunca me dijeron nada.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

25-30 años... pues el manual de usuario de mi coche no dice nada de esto... :drunk:

@rofman4x4, ¿es algo que se suele llevar en escapadas a larga distancia? ¿recomendarías hacer un KIT para invasiones?¿te animarías a hacer un tutorial?

@ANTONIODELAOSSA, pero si hay algunos que no cambian ni de cepillo de dientes con esa frecuencia... el tema es que fastidia mucho dejar gente atrás. Y, si se puede gusta tenerlo todo preparado...

@MiguelSP, esto de las ITVs es así... muchas veces vas pensando... a ver que sorpresa me tienen preparada para este año. :flowers2:

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Se puede colocar una bomba eléctrica tranquilamente, pero yo me fío menos de las bombas eléctricas que de las mecánicas ya que no dispones de una forma de controlar el caudal según demanda, en cambio en la mecánica ya lo hace ella automáticamente, son bombas casi irrompibles, yo aún no he cambiado, ahí lleva 30 años y 317.000 kms.. necesitarías como te comentan tubos de gasolina, "T" para empalmes y desviar el caudal, y grifos para cerrar o abrir paso según uso de una bomba u otra. algo de cable ... algún fusible... y algún interruptor para activar, cortar, y ya si quieres hasta los grifos con solenoide así no tienes que andar en el vano motor a la otra de cambiarla... pero pienso que es mucha complicación con lo bien que funcionan las mecánicas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 3 horas, Aeshnidae dijo:

 

@ANTONIODELAOSSA, pero si hay algunos que no cambian ni de cepillo de dientes con esa frecuencia... el tema es que fastidia mucho dejar gente atrás. Y, si se puede gusta tenerlo todo preparado...

 

Si en cada excursión, hubiese que llevar todo lo que es posible que le falle a alguno ,  lo mejor es llevar una grúa de coche escoba para que los vaya recogiendo y dejarlos en el pueblo más cercano, jejeje.

Estafette con remolque 5.jpg

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Joder , que buen recuerdo amigo Antonio.

Ayer estuve precisamente con mi maestro Carlos en otro sarao cuatrolatero.

Y en cuanto al coche de Lorenzo, las vueltas que ha dado!!, Ahora vuelve a estar en venta..

Un abrazo y gracias por estar siempre ahí!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×