Saltar al contenido
Polokov

Saludos desde Cornellá

Recommended Posts

Hola a tod@s!

Me llamo Juan, tengo 46 años y vivo en Cornellá de Llobregat, Barcelona.

Hace unas semanas estaba mirando coches clásicos en milanuncios, wallapop, etc. un entretenimiento popular y barato si te dedicas sólo a mirar. Tenía el proyecto de comprar una Renault 4 f6 como primer clásico, para ir arreglándola con mis hijos y usarla para poder ir a la playa, pescar, etc.  ¿Por que este modelo? primero quería un coche que tuviera que ver conmigo, mi padre tuvo uno de estos para la obra después de jubilar una Dyane 6 y me encantan todas estas furgonetas. Como iba a ser nuestro primer clásico quería una mecánica dura y sencilla, para poder hacer las tareas de mantenimiento nosotros y como de mecánica se lo justito para ir aprendiendo algunas cosas. En fin, estaba comentándole a mi mujer el tema, que si le haría esto, lo otro y ni corta ni perezosa me dice: "eso que vale?" yo un poco extrañado le enseñé las que le tenía echado el ojo y me suelta "te la regalo por el día del padre y tu cumple todo junto", me quedé bastante alucinado, pero evidentemente le tome la palabra y me puse a visitar durante esa semana todas las furgonetas que me interesaban y que estaban relativamente cerca. Buscaba una unidad que de motor estuviera en uso, sin nada grave, con los papeles en regla y sobre todo que de chapa estuviera sin óxido. Finalmente el viernes de la semana pasada compré la Renault 4 F6 en Mollet y no puedo estar más contento. Esta cumplía todos los requisitos, creo que es una buena base y que con cariño puede quedar muy chula. Os pongo algunas fotos después de limpiar un poco (le falta mucho). Esta tarde voy a buscar un manual de usuario original que he comprado en todocolección, si interesa lo escanearé y lo colgaré por el foro. Esta semana le hare limpieza motor con aditivo, cambio de aceite y filtros. Miraré por el foro a ver que aditivos y tipos de aceite recomendáis los sabios del lugar.

Saludos para todos y gracias por aceptarme.

PS. Le han "instalado" una radio y unos altavoces que van fuera pero ya...

exterior4.jpg

interior 3.jpg

interiorpagés.jpg

exteriorcabrio.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido al foro!

Buenísima pinta tiene esa furgonetilla. Vaya regalazo ;)  Consulta todas las dudas que tengas. Estaremos encantados de echarte un cable. Si no sabes qué historial tiene la furgo de mantenimiento, lo primerito: Cambio de aceite y filtro, refrigerante...

Y un reloj de temperatura de motor. Estos coches tiene mecánica dura y refrigeración perfecta, pero solo cuando está el circuito en perfectas condiciones y estos chivatos saltan muuuuy tarde :) 

Un saludo y a disfrutar! 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido al foro! y enhorabuena! primero por la mujer que tienes y segundo por la furgo, que tiene muy buena pinta.

Lo dicho, a disfrutarla y todas las dudas que tengas seguro que las puedes solventar por aquí. 

Allá por tu tierra hay unos cuantos foreros y socios que siempre están dispuestos a echar una mano.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas noches y me ratifico en lo que dicen los compis y especialmente Rofman 4x4 (que mujer tienes .... es la envidia de muchos de nosotros). Se bienvenido.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 7 minutos , SONYCROQUE dijo:

Buenas noches y me ratifico en lo que dicen los compis y especialmente Rofman 4x4 (que mujer tienes .... es la envidia de muchos de nosotros). Se bienvenido.

De todos no, que yo también soy muy afortunado :love:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 minuto , rofman4x4 dijo:

De todos no, que yo también soy muy afortunado :love:

jajajaja me consta que asi es, no obstante he dicho "de muchos" no "de todos" :bangin:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido, que pintaza tiene la furgo.

Editado el por VILLOR

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Bienvenido y a disfrutar de esas f6 con la familia... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido al foro. Muy buena unidad y en buen estado general.

Ya me gustaría que la contraria me hiciera a mi regalos de esos. jejejje. al revés, si fuera por ella vendía mis chatarras. jejeje

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 19/3/2021 at 13:28 , fan-4 dijo:

Bienvenido al foro!

Buenísima pinta tiene esa furgonetilla. Vaya regalazo ;)  Consulta todas las dudas que tengas. Estaremos encantados de echarte un cable. Si no sabes qué historial tiene la furgo de mantenimiento, lo primerito: Cambio de aceite y filtro, refrigerante...

Y un reloj de temperatura de motor. Estos coches tiene mecánica dura y refrigeración perfecta, pero solo cuando está el circuito en perfectas condiciones y estos chivatos saltan muuuuy tarde :) 

Un saludo y a disfrutar! 

👍

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 19/3/2021 at 13:28 , fan-4 dijo:

Bienvenido al foro!

Buenísima pinta tiene esa furgonetilla. Vaya regalazo ;)  Consulta todas las dudas que tengas. Estaremos encantados de echarte un cable. Si no sabes qué historial tiene la furgo de mantenimiento, lo primerito: Cambio de aceite y filtro, refrigerante...

Y un reloj de temperatura de motor. Estos coches tiene mecánica dura y refrigeración perfecta, pero solo cuando está el circuito en perfectas condiciones y estos chivatos saltan muuuuy tarde :) 

Un saludo y a disfrutar! 

👍👍

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias a todos por la acogida. Esta semana iré mandando fotos de lo que me de tiempo a hacer a ver que os parece. Saludos para todos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Saludos y bienvenido.

Recuerda el dicho: "Si funciona no lo arregles."

A disfrutarla con salud. :kicking:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tiene una pinta muy buena esa F6 y desde luego no ha tenido una vida dura. Tu mujer es maravillosa al hacerte semejante regalo, qué más se puede pedir. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×