Saltar al contenido
4Klan

Crear insignia/logo 4Latas

Recommended Posts

Llevo unos días dándole vueltas a una idea que no tengo claro si es viable llevarla a buen puerto sin dejarme un riñón... o si simplemente debería irme a dormir.

Partiendo del logo 4L me gustaría poder hacer uno de 4LATAS. La idea es hacerlo en metal (corte con laser) o en impresión 3D si lo del metal se va de madre. Dejar claro también que no tengo ni idea de lo que hablo así que a ver si entre todos me aclaráis si se puede hacer o me olvido.

Partimos de este diseño... 

insignia-4-L.jpg

La idea seria diseñar un logo añadiéndole las letras ATAS (en mayúsculas mas pequeñas). Tal vez habría que prescindir de la inscripción RENAULT porque sube mucho de precio.

Creéis que se puede llegar a hacer algo de esto a un precio razonable????? Como digo voy perdidísimo en este tema... pero tengo mucho tiempo libre.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 13 horas, rofman4x4 dijo:

¿Algo así?

PRUEBA.jpg

Exacto... algo así.  A ver si localizo a alguien por la zona que maneje estas cosas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En metal se va de madre, seguro.

Pero en impresión 3D debería ser bastante más asequible. En cuanto tengamos el diseño un poco más perfilado, se lo paso a quien me hizo los terminales de las molduras, a ver qué me dice.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 35 minutos , CPatino87 dijo:

En metal se va de madre, seguro.

Pero en impresión 3D debería ser bastante más asequible. En cuanto tengamos el diseño un poco más perfilado, se lo paso a quien me hizo los terminales de las molduras, a ver qué me dice.

Muchas gracias, a ver si puedo dar con algún conocido que tenga tiempo y ganas para hacer un diseño. Que yo de estas cosas no controlo ni un poco. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2/4/2021 at 0:17 , 4Klan dijo:

Muchas gracias, a ver si puedo dar con algún conocido que tenga tiempo y ganas para hacer un diseño. Que yo de estas cosas no controlo ni un poco. 

A ver si podemos conseguir a alguien con una, para que la ponga encima de una hoja milimetrada ... ;) Intento hacer aunque solo sea el diseño, porque la impresora me pilla un poco a desmano :D 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 46 minutos , fan-4 dijo:

estaríamos hablando de algo de este estilo? 

image.png

Un saludo!

Joder... :drunk:

Exacto seria algo así.  Eres un artista. A ver si coincido con un amigo que se dedica al diseño de logos para que me lo haga y miro donde y como hacerlo. En un principio sigo con la idea de hacerlo en metal.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 5 minutos , 4Klan dijo:

Joder... :drunk:

Exacto seria algo así.  Eres un artista. A ver si coincido con un amigo que se dedica al diseño de logos para que me lo haga y miro donde y como hacerlo. En un principio sigo con la idea de hacerlo en metal.

si quieres que se vean las letras claras, y estén todas juntas, en metal vas a tener un problema... Impresión 3D metálica ni te lo plantees, muy cara. Lo mejor FDM de plástico, y después a darle un acabado (masilla y lija.. o algo por el estilo) y spray cromo para terminar. 

Si te decides por impresión, te pongo también las letras de RENAULT sobre 4L. Y si tu amigo imprime bien con ABS sería la mejor opción para el acabado, es muy sencillo de rematar pero bastante complicado de imprimir. Si no , capa a 0.1mm y quizá con un par de manos de imprimación y lija puedas cubrir las irregularidades antes de darle el cromadito o aluminio.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Seria hacerlo en una empresa con corte laser, de no poder lo haría en plástico en 3D.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 15 horas, 4 Latas amarillo dijo:

Al final quedó en agua de borrajas ?

Eso, a ver si del caldo de borrajas salió algo, o qué pasó. 

Ahora han avanzado bastante en la dirección en la que comentaban los compañeros, casi todos los emblemas se hacen en impresión 3D material plástico y luego se les da el acabado con imprimación y pintura al gusto. 

Estaremos atentos a la respuesta 😃👍

 

@fan-4

@4Klan

@CPatino87

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El diseño lo tendré por algún lado, es cuestión de que el interesado me diga algo xD 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El interesado tiene esto un poco aparcado porque anda a otras cosas. Además que con estas cosas no me apaño y dependo de un conocido al que todavía no le he planteado la idea. A ver si este finde coincido con el y me acuerdo y sigo con la idea. Si hay algún valiente que controle de estas cosas y quiere intentar llevar la idea a buen puerto no seré yo quien se lo impida.

Si la cosa avanza os iré avisando. Siento no traer mejores noticias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 9 horas, 4Klan dijo:

El interesado tiene esto un poco aparcado porque anda a otras cosas. Además que con estas cosas no me apaño y dependo de un conocido al que todavía no le he planteado la idea. A ver si este finde coincido con el y me acuerdo y sigo con la idea. Si hay algún valiente que controle de estas cosas y quiere intentar llevar la idea a buen puerto no seré yo quien se lo impida.

Si la cosa avanza os iré avisando. Siento no traer mejores noticias.

Esperaremos a ver, muchas gracias 😃👍

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×