Saltar al contenido
Pep

Por fin me presento

Recommended Posts

Hola a tod@s!

A pesar que hace ya un tiempo que me di de alta en el club, todavia no me habia presentado ni a mi R4 Normal del 72.

Pues bien, soy Pep de Bcn, viviendo en Suiza, y por fin ayer lo traje a casa! 1250km sin un problema.... aqui os dejo una fot de anteayer, cunado empezé el viaje.

 

Saludos a todo el mundo

r4-2.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No, es al empezar el viaje, es el Mediterraneo desde Pineda de Mar!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

1.250 kms. "pal cuerpo"  .... siempre lo digo cuando tengo ocasion y me preguntan ¿que coche tienes ?, respuesta "el mejor coche del mundo".

Editado el por SONYCROQUE
edito para eliminar un comentario que no cuadraba tras la respuesta de Pep

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Ahora mismo, Pep dijo:

No, es al empezar el viaje, es el Mediterraneo desde Pineda de Mar!

Ahhh, que el viaje a sido al contrario de Bcn a Suiza

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido.

Queremos crónica detallada del viaje.

Rutas, zonas de descanso y si ha sido un viaje en versión turística o todo del tirón...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Este post motiva un huevo....se lo voy a enseñar a mi chica para que se lo crea, pues yo tengo ganas de hacerme una ruta y no hace más que ponerme peros. 👍🏻💪🏻

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Bienvenido.

Queremos crónica detallada del viaje.

Rutas, zonas de descanso y si ha sido un viaje en versión turística o todo del tirón...

Bien, pues aquí va la historia. A pesar de que hace ya un tiempo que lo tengo, no había tenido una ocasión clara de traer el 4 latas a Suiza. Con la pandemia, no es que estemos viviendo la mejor época para viajar, pero este es un buen momento meteorológicamente, pues no había riesgo de hielo o nieve desde hace un par de semanas, por lo tanto no hay sal en las carreteras por estos lares, y por otro lado no hace mucho calor. Ideal. En el otro lado de la balanza, en Francia hay toque de queda entre las 19h y las 06h, lo cual limita las posibilidades de circular; y obviamente hay que vigilar la mecánica y ser prudente en la carretera, así que decidí no usar las autopistas francesas, en las que el límite es 130 y normalmente todo el mundo circula rápido. Sali de Barcelona a las 7 de la mañana, reseguí la costa para regocijarme de un amanecer brutal, seguí en dirección Girona y luego la Junquera, todo por carretera. Parada en la Junquera para llenar el deposito y comprar un par de cosas, y a ver qué me decían los gendarmes en la frontera…

-          Buenos días, cual es el motivo de su viaje?

-          Voy a casa, soy residente en Suiza.

-          Y va en “quatrelle”? Va a aguantar?

-          Si, no veo por qué no debería….

-          Bien, bien…. Tiene su PCR? Todos sus papeles en regla?

Una vez todo verificado, me deseó buena ruta, y a ello que fui.

Hubiera querido tener mas tiempo para hacer algo de turismo, parar por aquí o por allí, pero la verdad es que fui tirando millas, pues quería llegar antes del toque de queda a Annonay, donde un amigo me esperaba para ofrecerme cena y cama. Así que paré solo para poner gasolina y quizás un par de fotos… Llegué a casa de mi amigo a las 18h30, después de 650 km en carretera para una primera etapa que probó que el Renault 4 no es para nada incomodo… Después de un buen jamón de bellota que se dejó maridar perfectamente con un excelente vino de burdeos, un descanso merecido para estar listo para el día siguiente.

Nos levantamos a las 6:30 y fuimos a visitar rápidamente sus instalaciones industriales, y a las 8:30 y tras llenar el depósito, estaba de nuevo en la carretera, dirección Ginebra. Pasé la frontera Francosuiza a las 11.50, sin ningún tipo de control, de hecho allí no había nadie. Otra vez poner gasofa, comprar la viñeta (pago una sola vez para el peaje de todo el año en Suiza, me incorporé allí si a la autopista. Entre que muchas veces el limite es de 100 o 80 en obras, que se hace gala de mucho mas respeto, que en general son muy amantes de los automóviles, me vi en condiciones de viajar a unos 90kmh por la autopista sin entorpecer demasiado ni forzar la máquina…. Llegué a casa a las 17:15, al este del país, cerca del lago Konstanz, tras una segunda etapa de 560km…

Ayer lo lavé, le miré los niveles, le añadí un poco de aceite (unos 400ml) y le di descanso! Os paso algunas fotos de la epopeya…

Saludos a tod@s

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bonita experiencia la que te llevas. Un 4L a nada que este mantenido te lleva a casi cualquier parte.  Bienvenido.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estupenda la descripción de viaje. ¡Te lo tuviste que pasar pipa! Me ha chocado un montón el salpicadero del fase uno en un coche del 72. Cuanto menos es rarísimo de ver.

¡Que lo disfrutes por los montes y bienvenido al foro! 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido, Pep.

Una gran historia la de ese R4, suizo de adopción, y su enorme resistencia. A los que andamos por aquí no nos sorprende, pero parece ser que al gendarme 🚓 sí. Hombre de poca fe... :bangin:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Saludos y bienvenido.

¿Y se puede saber el motivo por el que te has comprado un normal?¿ No preferías algo mas completo o con mas extras? :petit-matin:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Como me gustan estas historias de viajes a bordo de un 4l !.

Sinceramente lo hecho de menos, muchos de los que andamos por aquí hemos hecho viajes medio largos y las experiencias que transmite el coche son únicas.

Precisamente estoy preparando una cacharra para darme un viaje que espero sea inolvidable.

Bienvenido !!!

 

 

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2/4/2021 at 14:42 , fan-4 dijo:

Estupenda la descripción de viaje. ¡Te lo tuviste que pasar pipa! Me ha chocado un montón el salpicadero del fase uno en un coche del 72. Cuanto menos es rarísimo de ver.

¡Que lo disfrutes por los montes y bienvenido al foro! 

De hecho esa fue la razon para comprarlo: era exactamente el mismo año y modelo que el que habia tenido mi padre. Solo cambiaba la matricula...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2/4/2021 at 22:23 , gtl81 dijo:

Saludos y bienvenido.

¿Y se puede saber el motivo por el que te has comprado un normal?¿ No preferías algo mas completo o con mas extras? :petit-matin:

Para algo mas completo ya tengo otros vehiculos. Sinceramente, a mi 4l no le falta de nada... Menos es mas!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 8 horas, Pep dijo:

Para algo mas completo ya tengo otros vehiculos. Sinceramente, a mi 4l no le falta de nada... Menos es mas!

Totalmente de acuerdo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

fantástica historia, gracias por compartirla.

 

Esperamos ver fotos de la unidad en esos paisajes, y, dado el nivel de automóviles que hay por ahí, si puede ser con otros clásicos de la zona mejor...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 7/4/2021 at 23:19 , Pep dijo:

De hecho esa fue la razon para comprarlo: era exactamente el mismo año y modelo que el que habia tenido mi padre. Solo cambiaba la matricula...

Pues eso es una suerte! A disfrutarlo ;) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Preciosa historia a bordo de un humilde R4 pero que demuestra lo duro y capaz que sigue siendo este coche. El mío se hizo Marbella Bilbao en 10 horas exactas y como un campeón llegó a destino. ¡¡¡Larga vida al R4!!!. Por cierto, ¿lo compraste con los pilotos traseros de Super?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×