Saltar al contenido
AntonioPG

Asientos 4F

Recommended Posts

Hola a todos, 

En el inicio del proyecto y transformación de imagen de mi 4F (adjunto foto) estoy buscando juego de asientos y no hay manera 😓 agradecería información de asientos compatibles... GRACIAS :notworthy:

Foto 1.JPG

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenos días, preciosa furgoneta.  Tentado  he estado de ir a comprar una gemela de la tuya del mismo propietario con bola de remolque.

Te respondo porque conozco muy bien ese modelo,  tengo uno en uso habitual y he tenido varios más.

Al ser furgoneta "furgón cerrado",  necesitas una separación "tipo reja" detrás del asiento del conductor para evitar que la carga pueda impactar contra el respaldo. Es un requisito indispensable en la ITV, que te tocará casa 6 meses...

El cambiar los asientos por otros que no sean igual a los originales, se considera reforma de importancia en la ITV, con el trámite, papeleo y dolores de cabeza que conlleva.

Dado el poco espacio que hay en esa zona, es bastante difícil que puedas adaptar otros asientos   que no sean de R4 berlina ó R4F6, y que en la ITV  o en la tramitación de vehículo histórico  pasen desapercibidos.

Por lo que como opción rápida y medianamente razonable en costes, sólo se me ocurre que lleves a retapizar tus asientos,  o buscar en un desguace otros que tengan bien la estructura   aunque tengas que llevarlos a tapizar.

En cualquier caso, y por comodidad, interesa que el asiento del acompañante (el derecho)  sea abatible en el respaldo, así lo llevan de origen,  y ayuda mucho cuando necesitas echar algo en la parte trasera de la caja, sea pequeño o grande,   se puede acceder de esa forma por la puerta del acompañante.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Buenos días, preciosa furgoneta.  Tentado  he estado de ir a comprar una gemela de la tuya del mismo propietario con bola de remolque.
Te respondo porque conozco muy bien ese modelo,  tengo uno en uso habitual y he tenido varios más.
Al ser furgoneta "furgón cerrado",  necesitas una separación "tipo reja" detrás del asiento del conductor para evitar que la carga pueda impactar contra el respaldo. Es un requisito indispensable en la ITV, que te tocará casa 6 meses...
El cambiar los asientos por otros que no sean igual a los originales, se considera reforma de importancia en la ITV, con el trámite, papeleo y dolores de cabeza que conlleva.
Dado el poco espacio que hay en esa zona, es bastante difícil que puedas adaptar otros asientos   que no sean de R4 berlina ó R4F6, y que en la ITV  o en la tramitación de vehículo histórico  pasen desapercibidos.
Por lo que como opción rápida y medianamente razonable en costes, sólo se me ocurre que lleves a retapizar tus asientos,  o buscar en un desguace otros que tengan bien la estructura   aunque tengas que llevarlos a tapizar.
En cualquier caso, y por comodidad, interesa que el asiento del acompañante (el derecho)  sea abatible en el respaldo, así lo llevan de origen,  y ayuda mucho cuando necesitas echar algo en la parte trasera de la caja, sea pequeño o grande,   se puede acceder de esa forma por la puerta del acompañante.
Hola Antonio
Es un verdadero placer leerte y sobre todo el tiempo que dedicas a explicar las cosas.
Tengo una pregunta..
Como sabes tengo de nuevo una furgoneta F4 pasada a turismo de dos plazas.
En este caso es necesario tener la separación a la qué haces mención ?
Más que nada porque no dispongo de ella .
Un abrazo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, juanlu4l dijo:

.
Tengo una pregunta..
Como sabes tengo de nuevo una furgoneta F4 pasada a turismo de dos plazas.
En este caso es necesario tener la separación a la qué haces mención ?
 

Dado  que en las furgonetas R4  tienen que revisar el nº de chasis levantando el asiento del acompañante, es bastante probable que se dé cuenta de que los asientos (el del conductor es el que importa)   están desprotegidos frente al desplazamiento de la carga, aunque no llevemos detrás nada.

Ahí entrará tu discusión con el inspector, y posiblemente con el ingeniero:  hacerle ver que es TURISMO de dos plazas, no es FURGON.

Cosa diferente sería una R4F6:  si se lleva el asiento trasero colocado, entonces no piden la reja separadora.

Se me ha pasado escribir que, dependiendo del inspector de turno, los asientos rotos o deteriorados en su tela NO pasan ITV, aunque es de justicia decir que sólo lo he visto en un caso,  y que realmente, dicho asiento del conductor estaba "para tirarlo"

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Dado  que en las furgonetas R4  tienen que revisar el nº de chasis levantando el asiento del acompañante, es bastante probable que se dé cuenta de que los asientos (el del conductor es el que importa)   están desprotegidos frente al desplazamiento de la carga, aunque no llevemos detrás nada.
Ahí entrará tu discusión con el inspector, y posiblemente con el ingeniero:  hacerle ver que es TURISMO de dos plazas, no es FURGON.
Cosa diferente sería una R4F6:  si se lleva el asiento trasero colocado, entonces no piden la reja separadora.
Se me ha pasado escribir que, dependiendo del inspector de turno, los asientos rotos o deteriorados en su tela NO pasan ITV, aunque es de justicia decir que sólo lo he visto en un caso,  y que realmente, dicho asiento del conductor estaba "para tirarlo"
Gracias Antonio
Te agradecería enormente cuando tengas un rato que pudieras una foto de la reja de separación de carga para ver la dificultad en fabricarla

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo te pongo la que llevo en mi furgoneta que es la original Renault...  pero con un trozo de la armadura de esos contenedores de plástico de 1000 litros para líquidos, tan habituales, seguro que te facilita el trabajo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No hay de qué,  maestro.

Por cierto, qué contraseña tienes puesta en la ficha técnica ¿?  porque si es 1000 (turismo)  no tienen que pedirte ná de ná.

Ahora, si se trata de turismo comercial, entonces ya necesitas reja...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Antonio, así es, está catalogada con el código 1000.

De hecho fui al ayuntamiento para que me cambiarán el recibo del número de camión a turismo. 

Ahora estoy metido con ella, abriré un post para que le echéis un ojo, aunque tú ya la conoces !!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 22/4/2021 at 9:59 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Buenos días, preciosa furgoneta.  Tentado  he estado de ir a comprar una gemela de la tuya del mismo propietario con bola de remolque.

Te respondo porque conozco muy bien ese modelo,  tengo uno en uso habitual y he tenido varios más.

Al ser furgoneta "furgón cerrado",  necesitas una separación "tipo reja" detrás del asiento del conductor para evitar que la carga pueda impactar contra el respaldo. Es un requisito indispensable en la ITV, que te tocará casa 6 meses...

El cambiar los asientos por otros que no sean igual a los originales, se considera reforma de importancia en la ITV, con el trámite, papeleo y dolores de cabeza que conlleva.

Dado el poco espacio que hay en esa zona, es bastante difícil que puedas adaptar otros asientos   que no sean de R4 berlina ó R4F6, y que en la ITV  o en la tramitación de vehículo histórico  pasen desapercibidos.

Por lo que como opción rápida y medianamente razonable en costes, sólo se me ocurre que lleves a retapizar tus asientos,  o buscar en un desguace otros que tengan bien la estructura   aunque tengas que llevarlos a tapizar.

En cualquier caso, y por comodidad, interesa que el asiento del acompañante (el derecho)  sea abatible en el respaldo, así lo llevan de origen,  y ayuda mucho cuando necesitas echar algo en la parte trasera de la caja, sea pequeño o grande,   se puede acceder de esa forma por la puerta del acompañante.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Antonio, muchas gracias por tu respuesta y amplia explicación!

Desafortunadamente los sillones son de un Renault 5 y están en muy mal estado 🤦🏻‍♂️

Afortunadamente esta como Turismo, Seguiré con la búsqueda y ya pasaré fotos del cambio, Muchas Gracias !!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Antonio Pg por curiosidad esa 4f es la que va a ser el proyecto de Michael motors ,el chaval de estepona?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×