Jump to content
expreso de los sueños

como quitar campana trasera atascada

Recommended Posts

Hola gente!

Aqui con mi r4s intentando cambiarle rodamientos. Sucede que la campana trasera esta atascada y no encuentro forma para liberar el seguro que esta por dentro. A alguien se le ocurre qué es conveniente hacer que no sea golpearlo? Muchas Gracias! soy Amanita

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy buenas, lo primero bienvenido, y ya que estamos, pásate por el apartado de presentaciones y así conocemos tu R4 S, que tiene pinta de no ser de los fabricados en Europa.

Si pones alguna fotillo del problema que tienes seguro que podemos ayudarte.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas!

Como comenta el compañero, pásate por presentaciones, pon alguna fotillo del coche ;) 
Y por aquí también pon alguna fotillo del problema y a ver qué podemos decirte. Sin referencia visual de la pieza no se puede aconsejar :) 

Un saludo y a disfrutar!

Share this post


Link to post
Share on other sites

jajaja!! Que bien. Acá desde Traslasierra, Provincia de Córdoba, Argentina. Tengo un R4s de 1972, motor 1300. Prometo presentarme con fotos pronto. 

Aun no pude quitar la campana. Lo ideal seria tener un extractor pero estoy en medio del monte y tendria que llegarme a la ciudad para pedirle a algun gomero o mecanico me lo preste... lo cual puede o no funcionar. Pero ete aqui que consegui una palanca de hierro duro para romper candados y me lo estoy pensando. Sé como cambiar los rodamientos y como desarmar y volver a armar sistema de frenos ya que en los ultimos años lo he viajado bastante realizandole mantenimientos de diversas clases. Pero esto que la campana se quede atascada jamas me pasó. Quise purgar los frenos porque pense que tal vez había presion y me la mandé.. se me rompió el tornillito purgador. Tengo repuesto de esto pero ahora me las veo liando con el cilindro para quitarle el tornillo que quedó por dentro. En fin... que aca llueve a cantaros hace dos dias y lo tengo parado aguardando la magia. Ya lo extraño. Meto fotos y presentacion entonces. Agradezco las respuestas. Saludos renoleteros!!

Amanita

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mira por la parte trasera, hay unos cuadradillos, uno a cada lado. Con una llave fija del 10 los aflojas para adentro los dos. Son dos levas que sirven para aproximar las zapatas al tambor, seguro que es esto que no te lo deja sacar. Son cojinetes conicos, al sacar la tuerca se cae solo el tambor, no hagas palancas ni fuerces.

Share this post


Link to post
Share on other sites

gracias! Mañana si deja ya de llover le hecho mano. De todas maneras bajé al pueblo y un mecanico me prestó parte de un extractor para la campana de un citroen. Creo que le va porque tiene el mismo sistema de tuercas y tal.. Le faltaba una varilla para generar la fuerza asi que compré una vara roscada con arandelas y tuercas para tirar hacia afuera. 

Creo que lo que esta atascado es el ruleman con su guía. Pues que si fueran las zapatas la campana no giraría.. En fin. Mañana les cuento que tal salio todo y posteo unas fotos para que vean el trabajillo. Saludos calidos! Ama

Share this post


Link to post
Share on other sites

A veces, aunque las zapatas estén destensadas, se crea por donde rozan un surco en el interior del tambor que deja un labio que sobresale (respecto del surco) y que hace difícil el sacar el tambor. 

 

Por eso es importante aflojar las zapatas (a veces no destensan) y por eso es muchas veces necesario aplicar un extractor.

 

Cuéntanos como vas y, si sacas unas fotos del proceso y nos explicas como lo has hecho seguro que es de mucha ayuda para los que vengan a este sitio con el mismo problema.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×