Saltar al contenido
expreso de los sueños

Expreso de los sueños desde Argentina

Recommended Posts

Hola Familia Renoletera!! Nos presento. Vivo en Argentina, precisamente en Traslasierra Córdoba y tengo esta joyita desde el año 2016. Modelo 1972. Motor 1300. Fabricado en IKA argentina. Está impecable y va rompiendo por las calles a todos los corazones nostálgicos que imaginas son bastantes. Es mi primer (y digo yo) ultimo auto. Que esta inmortalidad me hace disfrutarlo incluso cuando se rompe. El expreso de los sueños, como lo ha bautizado un niño de 8 años, me acompañó por viajes magníficos hacia la Patagonia cordillerana nevada, por la que los camioneros flameaban sus remeras por las ventanas cuando me veían aventurarme en zonas nevadas donde ellos se habían quedado varados y la Reno a pura fuerza corazón pasaba sin cadenas en las ruedas y sin problemas, así como si fuese un juego aventurero de humillación para los modernos que habían apostado incluso a algunas 4x4. También recorrí el norte de Argentina, por cuestas de curvas y contra curvas en bajadas y subidas y por las que pasaría con esta joyita todas las veces que quisiera. Bajada de la cuesta de San Lorenzo en la Provincia de Salta, Camino a Iruya, Quebrada de Humahuaca, cuestas del Portezuelo, son sólo algunas para que se hagan una idea. Me aventuré por las rutas Bolivianas, que quien haya conocido esos caminos va a decirme que estoy loca. Les respondo con certeza que la locura nace con el R4. Esta divinura me sacó adelante sobre caminos que parecían haber sido anulados hacía años por aparentes crecidas de rios o movimientos terrestres. Que no exagero! Que no exagero si les digo que esta locura se agarraba a las rocas en las cimas próxima a Tarija por la ruta mas inhóspita y descuidada que me toco transitar. Aprendi tambien que las ruedas si las inflo a 35 jamas se pinchan. A veces las bajo a 32, dependiendo el camino. Aprendi que en las subidas le gusta que le suban la baja en el carburador para no forzar y que si no arranca a veces le gusta que le eche un traguito de licor naftero en la boca del carburador ajajaja. Estaba viajando hacia Colombia, pero la Pandemia me obligo a regresar a mi país. Por lo que esta mujer andariega y aventurera se decidió por comprar un terreno en las montañas y aguardar algún día para volver a rutear junto a mi amigo fiel perruno Atlas Yenú y mi compañera eterna y fiel como ninguna, la renoleta super del expreso de los sueños!

Bueno ahí tienen algo de nuestra historia. Y les dejo unas fotos de los ultimos tiempos.

En estos momentos esta parada, esperando solucionar tema de rodamiento trasero. No hay mucha ciencia al respecto. Sólo que la campana está atascada y realmente detesto usar los golpes como solución. 

Saludos. Abrazos cálidos. Y gracias por estar aquí. Me nutren con tantas cosillas que postean. De verdad. Aquí tienen a una apasionada de esas que aman mancharse las manos con grasa y solucionar los problemas.

Hasta pronto!

Ama

 

reno carga.jpg

reno 3.jpg

reno 5 nieve.jpg

reno 1.jpg

reno 6.jpg

reno 4.jpg

reno 2.jpg

20180721_165957.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡QUE BUENO! enhorabuena por disfrutarlo al máximo. Los que ya no somos tan jóvenes extrañamos este tipo de aventuras y disfrutamos mucho leyéndolas.

¡ANIMO!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes, AMA,  y un afectuoso saludo desde el centro de España.

Envidia sana me dás,   de poseer una montura con motor 1300....  aquí nos tenemos que conformar con 850, ó 1108.  Salvo alguno que, discípulo aventajado en mecánica,  haya acoplado motor de otra "Renola".

Me ha gustado mucho la narración del relato,  y espero volver a ver pronto alguna aventura tuya o comentarios en otra parte de este foro.

Gracias

 

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buenas, y muchas gracias por compartirlo con nosotros/as, que interesante poder ver una unidad así de otra parte del mundo, me gusta mucho el color :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Preciosa historia! y relato tan apasionado como el que tenemos hacia estos coches. Un abrazo desde el otro lado del charco!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas noches y bienvenida. Apasionante aventuras que has tenido con la renola, de las que ya prácticamente no se hacen, esperamos que pronto puedas seguir con tus aventuras y quieras compartirlas con nosotros. Por cierto magníficamente relatada era como ir de acompañante en tus viajes

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
On 5/6/2021 at 5:14 PM, javier1998 said:

Buenas noches y bienvenida. Apasionante aventuras que has tenido con la renola, de las que ya prácticamente no se hacen, esperamos que pronto puedas seguir con tus aventuras y quieras compartirlas con nosotros. Por cierto magníficamente relatada era como ir de acompañante en tus viajes

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
 

Alegria de leerte y saber que tengo un copiloto disfrutando, aun mas!

😀

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
On 5/5/2021 at 9:36 AM, Aeshnidae said:

¡QUE BUENO! enhorabuena por disfrutarlo al máximo. Los que ya no somos tan jóvenes extrañamos este tipo de aventuras y disfrutamos mucho leyéndolas.

¡ANIMO!

Asi es Aeshnidae!! un saludo lindo. Graciass

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
On 5/5/2021 at 4:43 PM, Estraduky said:

Muy buenas, y muchas gracias por compartirlo con nosotros/as, que interesante poder ver una unidad así de otra parte del mundo, me gusta mucho el color :)

Si. Su color y el tapizado original marron claro fue lo que me conquistó. Gracias por tu saludo. Estamos por aqui. Abrazo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
On 5/5/2021 at 2:34 PM, ANTONIODELAOSSA said:

Buenas tardes, AMA,  y un afectuoso saludo desde el centro de España.

Envidia sana me dás,   de poseer una montura con motor 1300....  aquí nos tenemos que conformar con 850, ó 1108.  Salvo alguno que, discípulo aventajado en mecánica,  haya acoplado motor de otra "Renola".

Me ha gustado mucho la narración del relato,  y espero volver a ver pronto alguna aventura tuya o comentarios en otra parte de este foro.

Gracias

 

Hola Antonio! Gracias por tu saludo y no sabía acerca de ese dato del motor de las unidades de allá.Aca hay bastantes pero son muy pocas las que estan en buen estado. De repente en los ultimos años muchos comenzaron a restaurarlas lo cual es maravilloso. Gracias nuevamente. Te saludo y andamos por aqui. Hasta pronto.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido!! Gracias por contarnos la historia! Espero que disfrutes por aquí ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×