Saltar al contenido
Marieete07

Carburador y delco R5

Recommended Posts

Buenas gente, os cuento un poco lo que me pasa a ver si podéis echarme una mano.

Compré un Renault 5 1.1 gtl del año 78 hace muy poco y resulta que me falta el carburador y el delco y no tebgo claro cual es el modelo que lleva de cada uno. Si me pudieseis ayudar os lo agradecería.

Un saludo!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hola @Marieete07, bienvenido. Nos suele gustar que la gente que llega por primera vez se pase por el apartado de presentaciones y nos salude (además de contarnos algo más de el y de sus vehículos si quiere, por supuesto).

 

Respecto de lo que preguntas...

¿un GTL 1.1 del 78? ¿no será un 1037? empezamos por ahí si te parece. ¿Podrías poner una imagen del motor y/o del coche?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Perdonad por no presentarme, pero es la primera vez que escribo en un foro(ahora me paso por las presentaciones).

Con respecto al coche el motor es el 688E7/13, según me comentó su anterior dueño le cambió el motor

En 18/5/2021 at 12:49 , Aeshnidae dijo:

hola @Marieete07, bienvenido. Nos suele gustar que la gente que llega por primera vez se pase por el apartado de presentaciones y nos salude (además de contarnos algo más de el y de sus vehículos si quiere, por supuesto).

 

Respecto de lo que preguntas...

¿un GTL 1.1 del 78? ¿no será un 1037? empezamos por ahí si te parece. ¿Podrías poner una imagen del motor y/o del coche?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues yo diría que el motor es un 1108 cc, así que en principio y siendo de R5 llevaría un carburador monocuerpo de 32.

¿Te vendió en coche sin carburador ni delco?

Unas fotos nos ayudarían un poco para orientarte... porque si le cambiaron en motor vete tú a saber que le pusieron después, lo mismo le cambiaron colectores con carburador de doble cuerpo, o le dejaron los colectores que llevaba...

Con el delco en principio no tienes mayor problema, son casi todos de nuestros modelos de R compatibles.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes, tengo un motor igual pendiente de preparar si algún día tengo ganas, lo compre con carburador de 32( ZENITH 32IF ) y delco R298 D61

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, efectivamente un 688/13 parece el motor de 1108cc de un GTL segunda serie. Sin emabrgo, si es del 78, a tu coche le correspondería un 1037cc.

 

Como te dicen las Delco que puedes poner son varias sin que en un uso normal se note demasiado.

En el caso del carburador como bien te dicen hay varias opciones de 32 (monocuerpo en SOLEX o ZENITH). Pero, sabiendo que se han hecho cambios, incluso aunque fueran cambios habituales en la época,  no me atrevo a recomendarte nada sin ver los colectores de admisión (a ver si vamos a gastar el dinero varias veces).

 

Si quieres poner unas fotos, lo vamos hablando.

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mañana os pongo unas fotos para que le echeis un vistazo (tengo medio coche desmontado, espero que no os asusteis)😅

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿asustarnos? en cuestión de desmontajes, este foro ha visto de todo...:drunk: jajajaja

Deberías ver las alfombrillas de algunos,:surprise: esas si que son para susto... :roflmao:

Esperamos esas fotos. Y hacemos la lista de la compra...

 

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, tienes trabajo pero, tiene buena pinta.

Que bonitos son los Renault 5 rojos. Además, estos primeras series molan mucho.

 

image.png

 

Hay que buscar unas llantas de GTL...

 

Parece completo y listo para echar a andar. Pero, :mf_popcorn:vamos por partes:

 

Editado el por Aeshnidae
ortografía y sintaxis, esos grandes olvidados...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

La admisión:

IMG_20210525_194423_compress37.jpg

Parece completa. Tiene "algo" que no me cuadra mucho. Pero no sabría decirte que es.

 

Nos hace falta un carburador. Un monocuerpo Solex 32 DIS, o el equivalente en Zenith 32 IF7 (compruébalo con tu recambista antes de pedirlo que te hablo de memoria).

image.png

Encima llevaría la tartera del filtro del aire que en este 5 debiera ser planita y que en el 1108 es algo más gruesa. Para eso es esa chapa dorada con los tres tornillos. No tiene mayor importancia salvo porque tiene que encajar con el modelo de tartera que tengas, y  por el anclaje de la goma en forma de fuelle que va al tubo sujetado por la chapa de la toma para seleccionar de invierno/verano y que tienes ahí anclada en la aleta. Piensa que el modelo de tartera no afecta al funcionamiento (es estética) pero si afecta al modelo del filtro de aire.

Necesitarás una placa calefactada para debajo del carburador. (normalmente en los desguaces te lo venden todo junto). Pero piensa que a ella llegan esos manguitos de la refrigeración.

Entre esos manguitos hay dos distintos. OJITO con ellos. Uno es un manguito de pared más gruesa con un paso milimetrado en el interior. El otro es finito y va al pulmón de avance del delco. Que no se pierdan.

 

Seguimos hablando del tema.

Yo aprovecharía para poner un filtro de gasolina flotante.

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El Delco... ¿Necesitas el distribuidor del encendido completo? ¿bobnina tienes?

Hay varias marcas y modelos... creo (no me hagas mucho caso) que para un 1108, en FEMSA corresponde un DJ4-14.

A ver, si lo compras de desguace, que no tenga muchas holguras y tal traerá pulmón y vendrá completo hasta con junta, chapa de anclaje y todo... cambiar los platinos, el rotos y la tapa te saldrá económico y para echar a andar puede valer. Si lo compras todo nuevo prepara la cartera.

Un par de cosas...

debajo del delco, en el bloque, va un piñón que engrana en la bomba de aceite y que lo hace girar, Asegúrate que está ahí.

Hay que comprar además cables de bujías y bujías.

Vamos hablando...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Al igual me equivoco pero ese colector de admisión a pesar de estar tapado con un trapo parece y digo parece para un carburador "28", asegurate de medirlo antes de comprar el carburador, es mejor medir 2 veces y gastar 1...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 39 minutos , motorsierra38 dijo:

Al igual me equivoco pero ese colector de admisión a pesar de estar tapado con un trapo parece y digo parece para un carburador "28", asegurate de medirlo antes de comprar el carburador, es mejor medir 2 veces y gastar 1...

¡Efectivamente! eso puede ser lo que te decía más arriba acerca de que algo no me cuadraba. Buen apunte @motorsierra38, gracias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La tartera del filtro del aire la tengo y con respecto al carburador tebngo apalabrado un zenith 32, pero antes de nada voy a medir a ver si va a ser de 28...

El delco le necesito completo, he estado buscando el femsa DJ4-14 pero me está constando encontrarlo, no sé si hay otro modelo que pueda servirle.

La bobina me falta también.

Todo lo demás que veais que falta es que lo he desmontado😅.

Espero a que me conteis...

Muchas gracias!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No sé si eres muy purista por cuanto a ponerlo todo original pero, si no encontrases el Delco completo, por Aliexpress tienes unos con "pastilla" electrónica, vamos sin platinos que te pueden sacar del apuro. Te dejo el enlace por si lo necesitas, saludos.

https://es.aliexpress.com/item/4000640670429.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.9f002957jjhT1n&algo_pvid=e9c9f965-7e55-499b-87cf-e1e5685467a4&algo_expid=e9c9f965-7e55-499b-87cf-e1e5685467a4-4&btsid=2100bdca16221039413517795ef66b&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

He medido y es de 32, asique  he ido a por el carburador que tenía apalabrado. Y ya lo tengo.

Con el tema del delco me gustaría que fuera original, pero sino queda mas remedio podría mirar el que me has mandado, sabes de alguien que lo tenga o alguna opinion?

Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 26/5/2021 at 16:37 , Marieete07 dijo:

La tartera del filtro del aire la tengo y con respecto al carburador tebngo apalabrado un zenith 32, pero antes de nada voy a medir a ver si va a ser de 28...

El delco le necesito completo, he estado buscando el femsa DJ4-14 pero me está constando encontrarlo, no sé si hay otro modelo que pueda servirle.

La bobina me falta también.

Todo lo demás que veais que falta es que lo he desmontado😅.

Espero a que me conteis...

Muchas gracias!

 

http://p.wallapop.com/i/644832364?_pid=wi&_uid=44359034&_me=s_android

 

Editado el por VILLOR

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por aquí hay varios vehículos que funcionan con el electrónico (tradicional y de pastilla) y las opiniones son (en general buenas). Lo de los platinos como recambio moderno y su perdurabilidad lo puedes leer por el foro.

Hay intervenciones al respecto de @ANTONIODELAOSSA y de @el_clasico, que son quizá de los que más uso les dan a sus coches de por aquí, y que puedes leer por el foro.

 

Delco hay varias compatibles. Pregunta al Recambista. ¿seguro que no vas a buscar una delco completa con tapa, bobina, pulmón de avance y demás, de desguace?

 

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas amigos, ya he encontrado todo lo que me hacía falta, os iré enseñando como va el resultado, con mucha paciencia y haciendo las cosas bien.

Muchas gracias a todos!

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×