Tortxu Publicado el 5 Febrero, 2018 (editado) Ya lo tengo hecho a la espera de probarlo y ajustarlo pues tengo los medios para hacerlo PERO mi tacometro funcionaba bien, solo lo he fiabilizado. Los condensadores son: dos de 22nF, uno de 10 y otro de 150nF mas un electrolítico de 100uF y otro de 22uF. Si el tacometro marca poco o casi no marca con solo sustituir estos componentes deberia funcionar PERO y dadas sus tolerancias de los componentes debería calibrarse. Editado el 5 Febrero, 2018 por tortxu Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
scresp0 Publicado el 5 Febrero, 2018 La caña.. yo tengo uno que reemplacé porque no marcaba nada. Si te sirve para repararlo tu que sabes y tienes el instrumental te lo paso.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Tortxu Publicado el 5 Febrero, 2018 Si no tienes prisa tráelo, podemos probar porque los componentes son baratos y el trabajo, moderado. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 6 Febrero, 2018 Hace # [1:hora][?:horas]}, scresp0 dijo: La caña.. yo tengo uno que reemplacé porque no marcaba nada. Si te sirve para repararlo tu que sabes y tienes el instrumental te lo paso. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo: Si no tienes prisa tráelo, podemos probar porque los componentes son baratos y el trabajo, moderado. A ver si os cuadra y sale un brico para aprender todos Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 6 Febrero, 2018 Hace # [1:hora][?:horas]}, Benbow dijo: A ver si os cuadra y sale un brico para aprender todos +1 ¡fenómeno! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 6 Febrero, 2018 Muchas Gracias!! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Tortxu Publicado el 9 Febrero, 2018 (editado) Pues va la primera parte a falta de que alguien que tenga un tacómetro que marque de menos lo haga o me lo deje para hacérselo. Los condesadores a cambiar son estos: Sus valores son: 2 de 22nF, uno de 10 nF y uno de 150 nF, todos de 250 voltios. Además un electrolítico de 100 uF 25V y otro de 22uF 50V. Tras ello se debe recalibrar el tacómetro pero puede ser una operación prescindible, Yo lo haré cuando vaya a Bermeo. Otro tema irritante, las agujas torcidas y decoloradas. Para enderezarlas yo las he desmontado y las he inmobilizado sobre los planos de la parte posterior de unos platos aprisionados por una cazuela...EN EL HORNO A 130º DURANTE 15 MIN. Y ENFRIADO LENTO. Al de unas horas al regresar a casa y con el horno ya frío: Peor aún les falta color a todas ellas. Pues sobre la base ya existente nada como un simple rotulador de subrallar: Y tras el secado, el montaje con la debida paciencia y limpieza. Deben quedar perfectamente centradas y el fondo limpio y sin mácula para que no se vean cercos ni brillos. Saludos. Editado el 9 Febrero, 2018 por tortxu Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
VILLOR Publicado el 10 Febrero, 2018 Fenomenal Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
scresp0 Publicado el 11 Febrero, 2018 Si no tienes prisa tráelo, podemos probar porque los componentes son baratos y el trabajo, moderado. Vale.. genial. ¿Dónde lo llevo? - ¿Vais a ir al Classic Auto?Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Tortxu Publicado el 11 Febrero, 2018 Pues vivo en Bilbao. Y no, no tengo provisto acudir a esa cita Como pesa poquito creo que lo suyo es que me lo envíes por correo y cuando lo reciba hablamos de como lo envío de vuelta. Saludos. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
scresp0 Publicado el 12 Febrero, 2018 Estupendo.. si quieres mándame las señas por privado y te lo mando.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 12 Febrero, 2018 Que bueno tortxu!!!! Muchas gracias!!! Las agujas un 10 A soldar ya no se si nos atrevemos todos, pero se ve la reparación genial Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Tortxu Publicado el 14 Febrero, 2018 Hoy por fin lo he calibrado. Se inyecta una onda cuadrada asimétrica al 10% y 200 Hz. En esas condiciones debe indicar 6000 Rpm...y marcaba 5000. Ahora si, se retoca el trimmer y listo. Una cosa más. Y un clásico en los trastos que voy restaurando. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 15 Febrero, 2018 xxxxx tortxu ¡¡¡¡ me dejas loco, no todos tenemos osciloscopios en el trastero... ¿a que te dedicas? si se puede preguntar... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Tortxu Publicado el 15 Febrero, 2018 Hombre! Doy por sentado de que no todo el mundo tiene en casa un osciloscopio ni un frecuencimetro ni un generador de funciones ni un gato persa amarillo. Pero la pregunta sería más bien a que me he dedicado... Pues fui mecánico, fui electrónico, conduje trenes... Ahora soy funcionata. Y me gusta toquetear cosas. O eso dice mi mujer... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 16 Febrero, 2018 Buen fichaje hemos hecho contigo!! Seguro que nos enseñas mucho Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ManuR5 Publicado el 19 Febrero, 2018 Una duda que siempre he tenido...mi tacometro da la sensacion que marcara de menos, puede ser?. el caso es que puse uno nuevo y seguia marcando poco. de 4000rpm es dificil que pase auque vayas con el pie a fondo en 4a. (el mio es de 4v). El regimen de giro maximo del motor creo que ronda las 4500rpm. Es por eso por lo que no marca mas?. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 19 Febrero, 2018 Hace # [1:hora][?:horas]}, ManuR5 dijo: Una duda que siempre he tenido...mi tacometro da la sensacion que marcara de menos, puede ser?. el caso es que puse uno nuevo y seguia marcando poco. de 4000rpm es dificil que pase auque vayas con el pie a fondo en 4a. (el mio es de 4v). El regimen de giro maximo del motor creo que ronda las 4500rpm. Es por eso por lo que no marca mas?. perdón por la broma pero es un sucedido real... Un amigo, cuando salía con el flamante SEAT 127 2p blanco de su padre se quejaba que andaba poco... La sensación era que con su padre andaba más... No fue hasta que heredó el SEAT 127 por la llegada de un opel Kadett, que su padre además del coche le entregó el taquito de madera que convenientemente colocado bajo la alfombrilla hacía de relajante para aquella nerviosa máquina... ... aguja del cuenta, cable del acelerador, carburador, hay que verificar todas las variables... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Tortxu Publicado el 19 Febrero, 2018 Entérate de la relación de esa caja de cambios y utiliza el GPS como referencia de velocidad. Lo contrario es desmontarlo y conectarlo a todo este aparallaje...y eso es un rollo. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ManuR5 Publicado el 26 Febrero, 2018 En 19/2/2018 at 16:17 , Aeshnidae dijo: perdón por la broma pero es un sucedido real... Un amigo, cuando salía con el flamante SEAT 127 2p blanco de su padre se quejaba que andaba poco... La sensación era que con su padre andaba más... No fue hasta que heredó el SEAT 127 por la llegada de un opel Kadett, que su padre además del coche le entregó el taquito de madera que convenientemente colocado bajo la alfombrilla hacía de relajante para aquella nerviosa máquina... ... aguja del cuenta, cable del acelerador, carburador, hay que verificar todas las variables... Pues el caso es que todo eso esta verificado, de hecho llevo instalado un velocimetro por GPS y el tacometro no pasa de 4500rpm ni yendo a tope. Mi duda realmente es saber si a los que teneis un GTL os llegan las revoluciones por ejemplo a 6000rpm Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Tortxu Publicado el 26 Febrero, 2018 Ese tacómetro marca de menos casi seguro. Comienza por desmontarlo y cambia sus condensadores. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ManuR5 Publicado el 27 Febrero, 2018 pero que dos tacometros marquen de menos me parece raro, siendo uno de ellos completamento nuevo. Este fin de semana probare con un tercero Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 27 Febrero, 2018 gas a fondo el motor supera las 5500 rpm fijo... pero a esas revoluciones poco se le puede sacar al motor, salvo alguna pieza mecánica por el costado, así que cuidado... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 8 Marzo, 2018 En 27/2/2018 at 8:39 , ManuR5 dijo: pero que dos tacometros marquen de menos me parece raro, siendo uno de ellos completamento nuevo. Este fin de semana probare con un tercero marcan los dos mal fijo... a mi tambien me pasa... pero veo el velocimetro y el gps y se me pasa... todo va bien. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ManuR5 Publicado el 5 Mayo, 2018 En 8/3/2018 at 14:21 , el_clasico dijo: marcan los dos mal fijo... a mi tambien me pasa... pero veo el velocimetro y el gps y se me pasa... todo va bien. Pues despues de probar con un tercer tacometro, he llegado a la conclusión que los tres marcan bien, el motor 1108 de 45cv no supera en ningun caso las 4500rpm (al menos con su configuración de serie). Consultando las caracteristicas técnicas del motor me cuadra que sea así, pues el regimen máximo de giro es 4400rpm, situandose el par maximo en 2000rpm. como un diesel jeje. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs