Saltar al contenido
4Klan

Problemas temperatura R4

Recommended Posts

Buenas, he estado metiéndole km estos días al 4L y se me enciende el testigo de la temperatura. Como ya sabéis algunos le he quitado el silencioso trasero y se lo he puesto en la aleta izquierda.

Mayormente se enciende el testigo cuando el coche no está en movimiento lo que me hace pensar que es por el exceso de calor que desprende de la aleta izquierda.

Lo primero que quiero probar es si no voy dando la nota por ahí por tema ruido es a quitar el silencioso de la aleta y ponerle el codo que llevaba de origen para ver si viene de ahí. Alguno ha llevado el coche sin silencioso... canta mucho

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

más que cantar, casi te diría que grita o chilla... pidiendo receta del primer agente de la autoridad que lo quiera escuchar...

¿has medido temperaturas con un termómetro?

¿llevas sensor de culata o de refrigerante?

pasando la mano por el radiador... ¿está caliente en toda su superficie?

Una pregunta que no te esperas... ¿será falta de presión de aceite?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Llevo sensor en la culata y no he medido temperatura. El radiador lo limpie hace 500 km y no tenia mucha mierda ya que se lo monte nuevo hace unos años pero el coche no hace muchos km.

Me inclino a pensar en el silencioso por el calor que desprende la aleta y al pasar casualmente cuando el coche no esta en movimiento. 

Supongo que montaré el escape original completo y prescindire de las faldillas 😪

Como compruebo si es la presión de aceite

Y ya que estamos le voy a cambiar el aceite (llevo actualmente un 20/50 normalillo) y la idea es meterle algún 15/40 decente... cual recomendais

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Otra vez lo mismo le he dado zapatilla y hasta que no he parado no se ha encendido.

Y otra cosa que me tiene mosca es que se enciende el testigo de la temperatura y no entra el ventilador y cuando entra se apaga antes de que lo haga el testigo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Como te dice Álvaro, mira a ver si el radiador está caliente en toda la superficie y comprueba también el termostato....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya he comprobado el radiador y se calienta por todo y el termostato abre. Sigo pensando que la culpa es del escape tendré que cambiarlo y probar. Me falta por comprobar también una zona del motor que tenia salpicaduras pequeñas de aceite y no se si son de ahora o de hace un tiempo. Ya lo he limpiado, iré echando un ojo a ver si vuelve a manchar (es la zona del filtro de aceite). 

Como le metí mano yo en su día y es la primera vez que me venia tan arriba tengo dudas de que puedan ser problemas varios causados por mi falta de experiencia. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No pierdas el tiempo tocando en el escape.

Un termostato  nuevo también puede fallar, de un momento a otro  y más en coches que funcionan poco.   Prueba a funcionar sin termostato  a ver qué pasa.

Revisa el termocontacto del electroventilador y el termocontacto de la culata.  Son cosas que fallan, por experiencia propia. Por lo poco que valen, casi que prueba a ponerlos nuevos.

No es normal que si el motor está muy caliente, el ventilador  deje de girar al poco tiempo.  Ni que se encienda primero el testigo de exceso de temperatura, antes que entre el ventilador. Ahí te está  dando la pista. 

Tampoco le eches la culpa al aceite. Si con el 20W50 se te enciende el testigo, con el 15W40  se te encenderá antes...

 

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ok comprobare todo. Hace unos meses ya purgué y repurgué el circuito de refrigeración pero viendo lo visto lo volveré a revisar. Probaré también con el termostato y los termocontactos y ya os contaré...

Con el aceite no espero solucionar nada pero he aprovechado para saber cual le va bien a estos motores ya que el ultimo que le eche era el 20/50 mineral del carrefour   

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 21 horas, 4Klan dijo:

Llevo sensor en la culata y no he medido temperatura. El radiador lo limpie hace 500 km y no tenia mucha mierda ya que se lo monte nuevo hace unos años pero el coche no hace muchos km.

Me inclino a pensar en el silencioso por el calor que desprende la aleta y al pasar casualmente cuando el coche no esta en movimiento. 

Supongo que montaré el escape original completo y prescindire de las faldillas 😪

Como compruebo si es la presión de aceite

Y ya que estamos le voy a cambiar el aceite (llevo actualmente un 20/50 normalillo) y la idea es meterle algún 15/40 decente... cual recomendais

 

Con respecto al aceite yo le pongo BP VISCO 2000 15W40, va perfecto y no se lo bebe.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 53 minutos , motorsierra38 dijo:

Con respecto al aceite yo le pongo BP VISCO 2000 15W40, va perfecto y no se lo bebe.

Ok gracias echare un ojo a este aceite.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A falta de probar creo que ya tengo el fallo localizado. El Clan lleva el sensor de temperatura en el lado del conductor, encima de los colectores y al lado de la aleta donde lleva montado ahora el silencioso.

 

20210621-093553.jpg

He comprobado con un termómetro digital la temperatura en las "4 esquinas de la culata" y solo me da valores altos en la zona del sensor.

Así que cambiaré el sensor al otro lado de la culata y espero que se solucione el problema.

20210621-093515.jpg

 

En la aleta cuando esta caliente el coche me da más de 120 grados y en el sensor más de 110. 

De todas formas voy a ponerle en la aleta un protector de calor de estos modernos de aluminio para bajarle algo la temperatura.

Ya os contare... 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tiene que ir en esa parte,  que es la más alejada de la bomba de agua,  pero en la parte de las bujías.  Con ello te aseguras de que si hay un verdadero problema, te avise el testigo, a tiempo de poder parar. De todas formas  sigue investigando, es mucha temperatura 110º en la culata en esa zona del sensor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola a todos:

 

A mi me pasa lo mismo. Es llegar de dar una vuelta y entrar en la cochera y a los dos minutos...testigo encendido.

El mío no lleva electroventilador. A un colega que sabe de máquinas también le extrañó que el sensor de temperatura lo llevara encima de los colectores con las temperaturas que ahí se alcanzan.

Radiador nuevo, termostato y sensor también nuevos, volveré a purgar a conciencia (solo me falta hacerlo en una cuesta para que el morro quede levantado) y si no lo llevaré a que lo miren porque ya me desespera.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 38 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

La misma consulta, las mismas opiniones,  hace unos años....

https://clasicosrenault34567.foroactivo.com/t18014-ypara-qu-es-este-sensor

A mi me pasa desde que cambie el silencioso a la aleta. En un principio lo voy a cambiar al otro lado de la culata pero a la larga voy a intentar poner aislante térmico en la aleta.

20200708-140410.jpg

La idea es poner aislante entre el protector original y la aleta dejando espacio entre ambos para que refrigere mejor.

Una vez puesto el aislante probare a poner el sensor en origen a ver si no me da problemas.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ese protector es muy buena idea para proteger la pintura exterior de la aleta, del calor que despende el silencioso.

Pero no te va a solucionar nada del exceso de temperatura en la culata del motor.

Puede que el sensor se haya estropeado  y esté avisando "antes de tiempo":  pero mejor así,  que no al contrario,  que "no avise"  a tiempo... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo me pregunto que tal esta el radiador de calefacción, quizás no circule el agua con fluidez .

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya he cambiado el termostato al otro lado de la culata y se ha solucionado el problema. Aun y todo sigo con la idea de poner otro aislante entre la aleta y el aislante original.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 9 horas, 4Klan dijo:

Ya he cambiado el termostato al otro lado de la culata y se ha solucionado el problema.

Querrás decir que has cambiado de lugar el TERMOCONTACTO,  ya que el termostato no vá en la culata  y además no se puede cambiar de ubicación.

Lo digo  porque las cosas quedan escritas para consulta de más gente  y los mensajes pueden crear confusiones.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Dices bien... el termocontacto. Seguiremos informado a medida que vayamos avanzando.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 3/8/2021 at 0:29 , 4Klan dijo:

Ya he cambiado el termostato al otro lado de la culata y se ha solucionado el problema. Aun y todo sigo con la idea de poner otro aislante entre la aleta y el aislante original.

Hola a todos:

No sé yo si es una solución "correcta".

Entiendo que el sensor debe ir en el lugar más desfavorable, que según comentas, es donde viene de origen.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 14 horas, ejmarcos dijo:

Hola a todos:

No sé yo si es una solución "correcta".

Entiendo que el sensor debe ir en el lugar más desfavorable, que según comentas, es donde viene de origen.

Un saludo.

Es que en el lugar donde vá colocado según la foto, se vé afectado por la temperatura que  toma el colector de escape,  y "falsea"  la medición.  En la misma parte trasera de la culata  pero en el otro lado, es más correcto. 

Yo mismo he tenido que hacer algunas pruebas de ubicación tanto en la R4 como en el R12 y el R15,   hasta que no llegaba el verano y callejeando, no notaba ese "error"

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×