Saltar al contenido
josemari7710

Anclaje cinturón renault 4

Recommended Posts

Buenas tardes a tod@s,

se me ha roto el enganche de uno de los cinturones y estoy tratando de encontrar uno igual pero por ahora nada. Me temo que al final voy a tener que cambiar todo el conjunto.

¿Sabéis si algún otro renault lleva el mismo modelo de anclaje? ¿O alguno de fabricación moderna que sea compatible?

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿En desguace no encuentras nada?

Si puedes poner unas fotos del modelo de cinturón que llevas quizá podamos ayudarte...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 15 minutos , rofman4x4 dijo:

¿En desguace no encuentras nada?

Si puedes poner unas fotos del modelo de cinturón que llevas quizá podamos ayudarte...

He preguntado en tres desguaces y no tienen esa pieza, voy a ver si puedo desmontarla para intentar arreglarla.

No tengo foto, no se me ha ocurrido hacersela porque pensaba que sería sencilla de localizar.

Es el anclaje que va entre los dos asientos, el que tiene un botón rojo en un lateral.

Como este

https://www.desguacesanchez.com/pieza/117196

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Todos los Renault de esa época (finales de los 70 y década de los 80)  lo llevan igual,  sólo que dependiendo del modelo  puede que el cable sea más o menos largo. En el R4 no es de los más largos y puede valerte de Renault 12 ó del 18.   Y vale de cualquier asiento, derecho o izquierdo.

El problema va a ser  encontrarlo en buen estado en el desguace,  pero además,  20 euros por esa pieza usada y mugrienta  es abusivo.

Yo le puse al R15  dos conjuntos nuevos completos homologados para los asientos delanteros, que me costaron 60 euros, retráctiles,  de Norauto, no se nota diferencia estética,  y guardé las piezas que quedaron en buen estado para los otros coches que tengo, como repuesto.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El problema es que en la mayoría de los desguaces pasan de molestarse en enviar esas cosas. Lo mejor es que te acerques a uno y la pilles tu mismo.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 5 horas, josemari7710 dijo:

Sabiendo que pueden valer de otros modelos, me voy a acercar a un par de desguaces que hay cerca de Vitoria por si localizo algo.

También pensaba poner unos de estos

https://www.franzose.de/en/Renault/R4/Sicherheitsgurte/ANR78075/#gallerie

si no encuentro nada.

Gracias por las respuestas.

Si puedes y hay alguna F6 por algún desguace me pasas el tlf para ver si tienen las barras de torsión traseras... y las quieren quitar o por lo menos me dejan ir a mi a intentar quitarlas.

Suerte en tu búsqueda...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 horas, 4Klan dijo:

Si puedes y hay alguna F6 por algún desguace me pasas el tlf para ver si tienen las barras de torsión traseras... y las quieren quitar o por lo menos me dejan ir a mi a intentar quitarlas.

Suerte en tu búsqueda...

Intentaré ir la semana que viene el lunes a la mañana a ver si hay suerte, si veo algo ya te aviso.

Hace 5 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

En la tienda de Euse, que la tienes más cerca, los tienes en variedad y cantidad y más baratos.

https://piezasautosclasicos.com/catalogsearch/result/?q=cinturon

 

 

Cierto, gracias por el dato.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Efectivamente en esos desguaces encontrarás la solución... pero llévate el metro para asegurarte de que lo que te lleves es lo que buscas... y una llave en condiciones para soltar esos tornillos.

Ya nos contarás...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 30/5/2021 at 19:09 , Pato Sentado dijo:

Tengo bastantes piezas de cinturon de R6GTL, mandame foto  de lo que necesitas y miro si lo tengo

Pues no sé si la tendrás pero necesito una pieza como esta

f244180758030554.jpg

el cable mide 30 cm desde el suelo hasta la parte baja del mecanismo. La hebilla del cinturón tiene forma de punta de flecha redondeada.

Si tienes algo te lo agradecería mucho.

Hace 13 horas, Aeshnidae dijo:

Efectivamente en esos desguaces encontrarás la solución... pero llévate el metro para asegurarte de que lo que te lleves es lo que buscas... y una llave en condiciones para soltar esos tornillos.

Ya nos contarás...

Hoy no he podido ir, pero he visto un renault 11 aparcado y he cotilleado los cinturones con disimulo. Me fijé que la hebilla es idéntica a la del 4TL aunque el enganche del anclaje es diferente, con el botón en un lateral en vez de atrás.

Esto podría ser una opción más a la hora de buscar.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Enmienda r4 el botón va lateral.... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Después de más de ocho meses infernales, al final ayer pude ir a un desguace y compré dos de un renault 5, tiene el mismo mecanismo y son poco más o menos igual de largos.

Creo que quedarán bién, y si no a malas los abro y cambio la pieza rota.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Bien! muy buenas noticias. Es curioso comprobar como, el tiempo de espera en la reparación de cosas relativamente banales como esta se va alargando a medida que pasan las décadas...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 13 horas, Aeshnidae dijo:

¡Bien! muy buenas noticias. Es curioso comprobar como, el tiempo de espera en la reparación de cosas relativamente banales como esta se va alargando a medida que pasan las décadas...

Que razón tienes...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×