Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Pato Sentado

He probado un coche electrico y respondo preguntas

Recommended Posts

Titulo del post forocoches 100%...:LOL:

Poseso, que debido a un piñazo con el electrodomestico de pichiglas llamado Renault Espace V, como todo el morro aletas incluidas es de plastico, en un incidente de aparcamiento lo he destrozado y va a estar dias en el taller.

Me han dejado de cortesia un Zoe, electrico puro, y lo he estado usando en el dia a dia, es decir, no es una prueba con el del taller un rato.

El coche es muy pequeño para lo que se estila ahora, pero es manejable y se aguanta bien.

Hay que hacerse a el, sobre todo para arrancar, porque tiene un procedimiento, luego es como un automatico, con atras, N y alante en 2 modos, uno normal y otro queretiene mas y recupera mas energia.

Lo que mas me ha gustado es la salida inicial, si desde parado pones pie a chapa de cero a 70 sale como un tiro.

En parado hay que poner la N o sujetarlo con el freno, si no esta en "avance maniobra" y se mueve un poquito.

La autonomia teorica son 360km, pero no te puedes fiar, varia cada segundo.

Yo hago 45km por nacional de 90 con subidas y bajadas, pongo el cruise a 88 y lo dejo ahi, aun asi no me da para 4trayectos.

Para cargarlo lleva un cable especifico con 8pinchos que se pone delante, detras del rombo, y en una torre de esas, en el concesionario o publica.

Yo al menos, creia que habia unos postes gratuitos para recargar electricos. Y haberlos haylos, pero requieren una tarjeta que requiere un papeleo, asi que a cargarlo al concesionario.

Recarga en 25% en media hora, pero no puedo estar en el conceesionario recargando durante mi jornada laboral, asi que devolvere el coche y que me dejen uno "de verdad". A ver si hay suerte y me dejan un hibrido E-TECH que le tengo curiosidad.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo hace seis o siete años tuve la ocasión de probar un Citroën C Zero, de un buen amigo.

Me sorprendió  lo que comentas de la aceleración desde parado,  la ausencia de ruido callejeando (que hace que los peatones invadan el carril por el que circulas sin enterarse...)  y  también  lo que comentas de la autonomía,  pensando si vas a llegar  -o no-   al punto de garaje para la recarga.  Aunque en el caso del Citroën, se puede recargar en un enchufe normal de casa, eso sí, tras varias horas.

No me gustó la poca autonomía (sobre 120 kms reales)  y que tanto la calefacción como el aire acondicionado reducen los posibles kms a recorrer. No puse la radio, así que no puedo opinar cuantos kms le resta.

Los kms que mostraba la autonomía también eran un poco caprichosos, unas veces de 800 metros y otras  -las menos-  de 1100 metros...  llevando el coche a velocidad constante. Me imagino que las leves pendientes aunque parezca que circulaba en llano,  es lo que causa las variaciones.

Mi veredicto es que los eléctricos pequeños son meramente urbanos, siempre que el usuario disponga en casa, de una plaza de garaje con enchufe para tenerlo listo casi al 100%, y que en un momento dado pueda completar la recarga en su lugar de trabajo.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mi  parecer es que son un coñazo, en todos los sitios no hay torretas de carga ni sitios para cargar, personalmente aguantaré todo lo que pueda con la gasolina.  No me convencen ni los pequeños ni los grandes, ni para ir por ciudad ni para viajar. Gracias por tu post, y por contarnos tu experiencia. Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Sin hablar de un tema.... 

Tengo una foto de una factura de cambio de batería de Renault y la broma sale por 18.000€. Ahí lo dejó. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aparte de los problemas comentados, hay otro mas global: Si todo el parqwue actual fuera electrico de donde saldria tanta electricidad?

Esta claro qeu esto forma parte de un plan en el que el coche privado como lo conocemos ahora desaparecera, al menos en las capitales.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Una pregunta... ¿puedes cambiar en marcha la posición esa de la palanca de cambios en la que dices que recarga algo? pongamos que vas por nacional, subes un puerto y, al coronar, le metes a capón esa otra velocidad y llegando abajo lo liberas; o hay que parar...

A propósito de lo que dice @ANTONIODELAOSSA Imagino que circulando de noche y con los limpias (el antiempañamiento y tal,...)  todo esto se verá sensiblemente afectado...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 3/6/2021 at 8:07 , latitas dijo:

Sin hablar de un tema.... 

Tengo una foto de una factura de cambio de batería de Renault y la broma sale por 18.000€. Ahí lo dejó. 

Joder, si por algo más te lo vuelves a comprar nuevo, y claro imagino que la batería no tendrá la misma garantía que el resto del coche.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎04‎/‎06‎/‎2021 at 10:32 , Aeshnidae dijo:

A propósito de lo que dice @ANTONIODELAOSSA Imagino que circulando de noche y con los limpias (el antiempañamiento y tal,...)  todo esto se verá sensiblemente afectado...

Pues todo lo que necesite de electricidad, sale de la misma batería, ergo  se va acortando la autonomía. Para la calefacción llevaba un pequeño depósito de refrigerante que me llamó la atención:   deduje que "calentaba" el refrigerante con una resistencia y pasaba al interior del habitáculo como cualquier coche "clásico"  con un radiador de calefacción y un motor que mueva el aire;

   y todos sabemos que lo que más electricidad gasta por minuto en una casa es el calentador de agua y el hormo...  ahí lo dejo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Txirloritas dijo:

Joder, si por algo más te lo vuelves a comprar nuevo, y claro imagino que la batería no tendrá la misma garantía que el resto del coche.

No me hagas mucho caso... pero es posible que ahí esté la gallina...

Hace 58 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

y todos sabemos que lo que más electricidad gasta por minuto en una casa es el calentador de agua y el horno...  ahí lo dejo.

NO te digo nada y te lo digo todo...

 

habrá que desempolvar el buzo de cuero del abuelo Cruz, de cuando conducía el Barrerios sin cabina...:zas:

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×